Mayo 04, 2025, 20:40:52 pm

testigo de aceite y chicharra vw t3

Iniciado por kuikue, Mayo 02, 2010, 19:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xavi 1971

somos muchos los que estamos peleando con el tema, a mi me pasa desde que hice culata nueva y la furgo va bien incluso ahora si trabajan todos los cv que tiene aunque sean pocos.... en subida me aguanta la velocidad de maravilla, yo espero solucionarlo con bomba nueva, carlosenfiel cuando dices acortar los cambios de aceite a que te refieres??

eL bArRiOoO!!!

carlosenfield enhorabuena por tener una furgo tan antigua en tan buen estado seguro que a todos los que comentamos por aqui nos gustaria tenerla como la tuya, o no ...... quien sabe......
pero vamos que estas cosas pasan con unas t3 y con cualquier coche antiguo y que tengan bastantes kilometros, te tienes que mentalizar que es un coche antiguo y que le tienes que estar mirando los niveles y parando a veces para que no se caliente, y que no le puedes meter un viaje de 7 horas del tiron como a lo mejor una t5,  pero eso pasa con todo, y si no dile a mi abuelo de 80 años que va a correr lo mismo que yo y que me va a seguir el paso....no jodas tio...
otra cosa que dicrepo contigo, claro que sabes como y cuando sales pero, pienso que nadie, NADIE sabe como ni cuando puede llegar a su destino por que te pueden pasar mil cosas, pero eso no solo con una t3 si no en bici, andando y hasta en el ferrari de ultima generacion....
que conste que no quiero discusiones contigo simplemente doy mi opinion ya que tu das la tuya y aparte agradezco tus comentrarios como ayuda que seguro que  seran de utilidad....

un saludo!
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

carlosenfield

buenas,

como bien dices, no lo considero una discusión, sino la exposición de diferentes puentos de vista o no tan diferentes... reconozco que para que la furgo vaya como va... (en mi opinion bastante bien) me paso mis buenas horas "tocandole los bajos" para que ande contenta...  .meparto si que es cierto que requieren cierto mantenimiento... pero por contra son vehiculos mucho mas agradecidos que los modernos... ya que por poco que les hagas.... se nota... y muchas veces ese es el problema y por eso se rompen... por que no se les hace lo mas basico. que es ir pendiente...

yo llevo mas relojes en el cuadro que en la sala de maquinas del Titanic (que para lo que le sirvieron...  ???) y voy pendiente de ellos y todos te dicen algo... pero si no les haces caso... terminaras en la cuneta con el chalequito puesto y esperando a la grua... .

volviendo el tema... cuando me referia al aceite y acortar los cambios.... me referia a los km... en lugar de cambiarlo a los 7000 hacerlo por ejemplo a los 5000 de esa forma el aceite va en mejores condiciones... es acortar un poco el mantenimiento... que tampoco supone una pasta... y de esa manera... puede que mitigues un poco el problema...

saludos,

carlos

kuikue

buenas de nuevo esto sigue sonando...... ahora he probado con un producto que se hecha en el aceite y dicen que mejora la compresion del aceite y que lo  hace mas viscoso, pero PIIII PIII PIII no me lo puedo creer.... 
y lo que no entiendo es que suene y suene y no se estropee nada y ya he hecho todo lo simple
cambio de filtro
cambio aceite
cambio de termocontacto
hechar producto de mejora de compresion

voy a comprar un reloj que  mida la presion y lo voy a ins talar y haber....
igual la vendo si me haceis una oferta

carlosenfield

el pitido lo hace todo el tiempo o solo al ralenti?

T.HENDRIX

Cita de: kuikue en Mayo 04, 2010, 18:36:42 pm
buenas de nuevo esto sigue sonando...... ahora he probado con un producto que se hecha en el aceite y dicen que mejora la compresion del aceite y que lo  hace mas viscoso, pero PIIII PIII PIII no me lo puedo creer.... 
y lo que no entiendo es que suene y suene y no se estropee nada y ya he hecho todo lo simple
cambio de filtro
cambio aceite
cambio de termocontacto
hechar producto de mejora de compresion

voy a comprar un reloj que  mida la presion y lo voy a ins talar y haber....

Hola! y cómo se llama ese producto que mejora la compresión??

kuikue

pues el ruido lo hace una vez llega a 80 grados lo hace de vez en cuando piso nenbrague y acelero y  se  quita

kuikue

el producto lo venden en en el feubert y pone mejora la compresion de aceite y vale 9,95

snowjos

hola
cambia la bomba de aceite  seguro que se soluciona asi , no es muy cara te vale la del cualquier tdi poniendole la chupona de la tuya , en un taller no creo que sea mas de una hora de mano de obra.pero si dipones de sitio un foso o elevador no tiene mayor complicacion.
salu2

xavi 1971

Yo aun no tengo precio de mi mecánico, esta algo estresado ultimamente.... pero tengo toda mi fe en que con la bomba nueva se resuelve el pitido infernal, ya te diré el precio que me dan por si te orienta un poco, porque seguir haciendo km así pinta en que al final gripa....

kuikue

ya he puesto el reloj de presion y bien me marca presion en frio de 4  y en caliente 2  yo creo que esta bien............ he desconectado el sensor de luz de presion de aceite y he puesto el sensor del reloj de presion nuevo, entonces yocreia que no sonaria pero.............. PIIIIIII PIIIIIIII    PPIIIIIIIIIIII   PIII        no melo puedo creer  entonces no me fallaba la presion de aceite sino que yo creo por descartes que sera el sensor de falta de aceite porque aceite hay, asi que ni bomba ni nada sera eese sensor pero donde va.....'''''?????????????

carlosenfield

Buenas,

pues ahora no se cual es cual, pero si no me equivoco, llevas un sensor en el soporte del filtro y el otro en la parte delantera de la culata, justo encima de donde sale uno de los tubos que va hacia la calefacción...

de todas formas... asegurate que el reloj que has montado y el sensor que te han dado para ese reloj son de la misma marca y tienen ambos el mismo fondo de escala, no sea que lo que estas viendo no sea real... me explico, supongamos que el reloj tiene un fondo de escala de 8 bares y el sensor tiene un rango de 4 bares... cuando el sensor ve dos bares el reloj marca 4 y cuando el sensor ve uno el reloj marca 2, no digo que sea tu caso... pero asegurate... que yo ya he visto cada cosa...  .loco2

para que te sirva de referencia, con el motor frio el manometro se va al maximo o casi (yo lo llevo de 6 bares y se va al fondo...) segun vw si no me equivoco la presión de estos motores a unas 2000 rpm es de 2bares

de todas formas a ver si algun mecanico, que alguno hay por aquí (y bastante bueno por lo que dicen) se manifiesta y sienta un poco de catedra en el tema... que seguro se lo agradeceremos todos...  .ereselmejor

kuikue

el reloj y y el sensor son de la misma marca y bares... y eso marca bien, pero mi pregunta hay un sensor o algo que mande esa luz y sonido al cudro que  sea de nivel de aceite y falle pero solño en caliente a alguien le ha pasado

carlosenfield

Vamos a elucubrar...  ??? si no estoy equivocado el que hace que suene la chicharra es el que esta arriba en la parte delantera de la culata... supongamos que tines alguna mierdecilla que medio tapona el sensor...  .loco2 no se es por dar una idea... prueba a quitarlo y a ver que pinta tiene...

cuando suena la chicharra que marca el manomentro?