Junio 08, 2024, 13:10:07 pm


testigo de aceite y chicharra vw t3

Iniciado por kuikue, Mayo 02, 2010, 19:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

duard

Cita de: reivax en Mayo 11, 2010, 15:14:50 pm
Esto se pone interesante  porque al final daremos con la solución, le comentare estos datos a mi mecánico y sospesamos... supongamos que son los retenes estos aprox?? en €€ como se llama?
yo creo que también pondré bomba nueva..... claro depende de €€€€€€€€€€


Si son retenes que van en el "bloque" del turbo, a cambiar turbo, a mi me costó 480 NUEVO, porque lo saqué con descuento, miré de intercambio (entregas el tuyo y te dan uno reparado que es a la practica como uno nuevo) y me salia por 420.
Así que siendo una pasta, estar seguros de que pierde la presión por ahí.... yo sólo digo que los sintomas coinciden con los míos y gracias al testigo del aceite me puse a buscar una averia, que si no hubiera descubierto podria haver acabado rompiendo del todo y vaciando aceite a mansalva
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

kuikue

perdonar..... la mia es 1.6 d sin turbo , he ido y hoy he vuelto de santander y me  lo sigue haciendo pero solo cuando esta baja de vueltas cuando he entrado a la gasolinera y al entrar en casa, solo es cuando esta baja de vueltas y en caliente nose  creo que lño voy a desconectar porque me esta volviendo loco loco
igual la vendo si me haceis una oferta

T.HENDRIX

Eyyyy!! no desesperes kuikue, entre todos tenemos que encontrar la solución de este asunto. La mía es td y me hace lo mismo. La próxima semana le mediré presión, compresión, etc ya contaré...

duard

Cita de: kuikue en Mayo 11, 2010, 19:52:16 pm
perdonar..... la mia es 1.6 d sin turbo , he ido y hoy he vuelto de santander y me  lo sigue haciendo pero solo cuando esta baja de vueltas cuando he entrado a la gasolinera y al entrar en casa, solo es cuando esta baja de vueltas y en caliente nose  creo que lño voy a desconectar porque me esta volviendo loco loco


Pues sabes que? que si no tienes turbo mejor, seguro que no hay nada más caro para solucionarlo!
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

xavi 1971

Mayo 12, 2010, 17:26:20 pm #49 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 19:25:03 pm por reivax
agggggg!!!!
esto es desesperante mi mecánico dice que con la bomba nueva lo solucionamos.... pero a que c...ñ...o espera para pedir una bomba!!!! al final se la pondré yo en el taller pero no de aceite sino de..... TNT o de lo que sea....
a, que densidad de aceite tenéis ahora?

kuikue

igual la vendo si me haceis una oferta

xavi 1971

entonces estamos igual, yo antes del piiiiii de los coj....nes tenia el 10-40, pero ahora buscando algo mas denso... aun podemos poner algo mas denso supongo, no?

carlosenfield

no solo viscosidad del aceite es importante 15W40 esta bien, antes habia 20W40 pero yo hace mucho que no lo veo, yo a la mia le pongo mineral 100% nada de sintetico ni semi ni leches... mineral, yo utilizo Elf desde siempre... uno que a mi personalemtne no me gusta nada es repsol... pero esto es una valoración personal sin ninguna base cientifica...

como ya dije en aguna respuesta... tampoco estaria demas un aditivo para el aceite, hay uno de stp que a mi me parece bastante bueno... viene en un bote de casi medio litro que se añade al aceite en caliente... es como echar miel... es muy viscoso... y notas como cambia el sonido del motor cuando lo pones (se hace mas silencioso... tampoco una locura, pero se nota)...

otra cosa que podrias hacer (bueno el mecanico) subir un pelin el ralenti... nada, menos de 100 rpm... tu apenas lo vas a notar pero algo subira la presión...

son pequeñas cosas... pero pueden taparte el problema... y hacer que no suene la chicharra... pero el problema es a mi parecer, desgaste del motor (ojala este equivocado... ) un poquito de la bomba, un poquito o no tan poquito de los casquillos de biela y de bancada... y el resultado es el que es... esto no quita para que la furgo no ande bien que seguro que lo hace... pero el motor esta gastadete...

si esta descartado el fallo de sensores (porque con el manometros ves que en caliente baja la presión) yo probaria con el aceite y lo de las revoluciones... es lo mas barato... lo siguiente en precior seria lo de la bomba  de aceite... y lo definitivo, equipo de motor...  ???

suerte y kilometros,

Carlos


duard

el clasico de los aditivos: slick 50
http://www.slick50.com
mi padre es mecanico y toda la vida ha utilizado este, es un clasico. Yo se lo eché a mi antiguo renault clio y va muy bien.
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

carlosenfield

ese aditivo es para prevenir y retardar el desgaste del motor... que no es el caso... ahora el "mal" ya esta hecho por lo que no servira de nada... ahora de lo que se trata es de buscar un aceite con mayor viscosidad o un aditivo para el mismo con este fin...

saludos,

carlos

duard

Pues tenia entendido que era pa' rellenar fisuras y desgastes mmmm
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

pictolin

Duard es asi como tu dices es un producto que conozco de mucho antes de que llegara aqui a España y es para lo que tu dices.El STP es bueno pero no dura mucho tiempo.


Cita de: duard en Mayo 14, 2010, 10:59:52 am
Pues tenia entendido que era pa' rellenar fisuras y desgastes mmmm
fast as a shark

t3terrapin

a mi me pasava con el motor viejo recuerdo que le tenia que hechar aceite cada semana mas o menos i si no pitava, lo tenia que llevar un pelin por encima del nivel normal, por eso, por los infinitos problemas con la bomba de gasoil, perdidas de gasoil, subidas a 40 km/h, i alguna que otra cosilla le cambie el motor i aora va de muerte y de hecho tampoco es tan caro ( teniendo en cuenta lo que gastas en reparaciones si no lo cambias )

carlosenfield me gustaria saber que parametros  hay que controlar mientras conduces vamos que indicadores me recomiendas pues tu comentario me ha hecho reflexionar y creo que tienes razon me explico : jo le acavo de cambiar el motor i es normal que vaya bien pero si quiero que vaya bien pasados unos años pues tendre que tener muchas cosas en cuenta .
gracias y saludos
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

carlosenfield

Cita de: t3terrapin en Mayo 18, 2010, 13:39:21 pm
carlosenfield me gustaria saber que parametros  hay que controlar mientras conduces vamos que indicadores me recomiendas pues tu comentario me ha hecho reflexionar y creo que tienes razon me explico : jo le acavo de cambiar el motor i es normal que vaya bien pero si quiero que vaya bien pasados unos años pues tendre que tener muchas cosas en cuenta .
gracias y saludos


??? pues no soy yo ningun experto como para indicar que parametros controlar... yo te comento mi forma de conducir... y si le sirve a alguien pos bien...  :-\ yo llevo como relojes adicionales, presion de aceite, temperatura de aceite, presion del turbo y voltimetro... este ultimo para tapar el agujero...  ;D

si que voy pendiente del resto... sobre todo al subir puertos... si es muy largo y quiero subir sin problemas... es mejor subier en cuarta a 85 a eso de las 3400 rpm... que en quinta a 2800, que aunque va a menos vueltas... va mas afixiao... y se nota que se calienta menos... y al ir menos forzado el turbo aprieta menos (aunque va mas revolucionado, realmente va menos forzado)... y eso en puertos largos es la vidilla de la furgo... luego en los llanos y en las bajadas, le dejas respirar... dejandola coger velocidad usando las inercias... esto es aplicable a lo que hacer antes de empezar la cuesta... si la lanzas un poco antes de empezar la inercia generada te hace la mitad de la cuesta...

vamos que no invento nada... esto es lo que hace uno para hacer media cuando no hay caballitos..

sobre todo lo que viene bien de llevar los relojitos es que si  vas pendiente evitas cepillartela... si ves que te baja mucho la presión, es mejor pararse un rato a que se enfrie y revisar el nivel porsica... si vas en llano y ves que el turbo va soplado mucho... pues entonces es que no es llano...  .loco2 pues con calma y sin apretar...

pos eso que con un poco de vista y pacencia... se llega a todas partes... (yo le engancho el remolque y le meto una motaca de 230kg y voy a donde sea con ella... )

saludos y kilometros,

carlos


jhavato

me apunto al hilo, que se han dicho cosas muuuuuy interesantes!!  .ereselmejor .ereselmejor