Junio 08, 2024, 12:43:51 pm


testigo de aceite y chicharra vw t3

Iniciado por kuikue, Mayo 02, 2010, 19:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t3terrapin

muchas gracias carlos te explicas que da gusto  ;)
T3 terrapin.

La lata, donde se folla pero no se mata

T.HENDRIX

Pues carlosenfield no es mala idea lo del reloj de presión del turbo.. cuesta mucho ponerlo??

carlosenfield

Cita de: T.HENDRIX en Mayo 19, 2010, 23:35:24 pm
Pues carlosenfield no es mala idea lo del reloj de presión del turbo.. cuesta mucho ponerlo??


... pues en dinero no sabria decir... y en tiempo la verdad que no demasiado...

en cuanto al manometro, como lo que hay por ahí no me convence... me busqué un manomentro de 53mm de uso industrial con un fondo de escala de 1 bar... (la unica pega es que si llevas el turbo un poquito toqueteao...  .macarra pues se pada la aguja... ) lo abrí le meti una lamparita para tener luz por la noche y lo monte... vamos chupao...
para montarlo una T en el tubito que va desde el colector hasta la membrana de la bomba... y hay conecte un tubo de tecalan de 6x4 y lo tire por todo el bajo de la furgo hasta el reloj del cuadro... hay que tener la precaución de hacer un extrangulamiento en el tubo para evitar que la aguja "pulse" o salte... esto lo mas megaprofesionales lo solucionana con un manometro de glicerina... pero eso es mas caro y al estar lleno de glicerina no le puedes meter luz...

asi es como yo lo hice... y me va bien...


de todas formas no desviemos el hilo... que estamos hablarndo de aceites, presiones y chicharras...  ;D

gael160963

Cita de: jhavato en Mayo 19, 2010, 17:36:02 pm
me apunto al hilo, que se han dicho cosas muuuuuy interesantes!!  .ereselmejor


....  .meparto

... confiésalo "too" ... a ti tambien te suena (o sonaba  ??? ) la chicharrita , eh? ... fué el 15-40 o algo más?

... uppsss.....también me apuntoooooo  ;D

jhavato

Cita de: gael160963 en Mayo 21, 2010, 12:40:06 pm
... confiésalo "too" ... a ti tambien te suena (o sonaba  ??? ) la chicharrita , eh? ... fué el 15-40 o algo más?


.meparto .meparto

hey gael...qué pasa??

por mi parte poco puedo aportar al hilo pues en alguna ocasión me saltó la luz del aceite (una vez con y otra sin chicharra) y se resolvió poniendo los sensores nuevos originales de la VW....
eso sí, bastante tiempo después, tras cambiar de aceite 15-40 a 10-40 me saltó otra vez con chicharra incluida y de eso ya hace meses, no volvió a hacerlo... se lo achaqué al cambio a 10-40 pero vamos que trampoco es seguro que sea eso...
con lo cual nada....


en fins
saludos!!

kuikue

hola de nuevo a cuantos bares de presioon de aceite os funciona vuestra t3 dependiendo de la tempera tura y acelerando o al relenti
igual la vendo si me haceis una oferta

carlosenfield

Buenas,

si no me equivoco tendrian que dar 2 bares a 2000rpm... eso pone en algun manual o en alguna parte lo he leido yo...

mi motor en frio se sale de escala del manometro... y segun coge temperatura baja... lo normal es que por carretera en quinta a 3000 3500 y tempertura al medio anda por los 3bares, si se calienta un poco y cuesta arriba se queda en unos 2 mas o menos... y al ralenti en caliente 1 ó 1,5 bares...

yo el aceite que uso es Elf 15W40 diesel (mineral 100%)

seguro que hay gente por  aqui con mejores datos ya que mi motor aunque va muy bien tiene ni se sabe los kilometros...

saludos,

Carlos


anguelo69

muy buenas, estaba leyendo el hilo....yo tengo un caso parecido, el problema mio es cuando acelero me salta el pitido, tiene bomba de aceite nueva, pero como no estoy usando la furgo no me e precuado....

Lo que me he dado cuenta es,uando aceler y cambio me sale una bocanada de humo blanco y mirando debajo de la furgo el turbo esta lleno de aceite, practiamente goteando ahora mi pregunta......

¿podria ser que el turbo este comiendo aceite y por eso no me llega la presion arriba??
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

fzdarg

Hola amigos desde Argentina, bueno les cuento que a mi me pasa lo mismo. A diferencia de Uds. Tengo una naftera con motor 1.9 refrigerada a agua.

Cuando la prendo no pasa nada, si acelero tampoco pero cuando ando unos metros no importa RPM se prende luz de aceite y chicharra que te vuelve loco.

Ya cambie los bulbos de baja y alta, controle la presion de aceite que da segun manual, Compresion de pistones que dan ok tambien y hasta los desconecte para ver que pasa y...

Sigue haciendo lo mismo.

Manana voy a ver si tiene algun corto los cables o las pistas del tablero. No se rompio nada del motor y estoy con esto desde que la compre y el dueno anterior en su ultimo viaje hizo 1000 km con la chicharra.

La verdad que ya no se que hacer.

Soy nuevo en el foro asi que escribi algo en un tema que estaba sin tocar hace tiempo sobre lo mismo y le he mandado un email a Pieter para ver como soluciono su problema.

Saludos

stardust

Me pasaba lo mismo y guiándome por la experiencia de un forero cambié los manocontactos por unos originales. Al parecer son distintos uno del otro. Al principio los puse al revés y me seguía chiflando la chicharra. Despues de dar mil vueltas los volvi a revisar, esta vez poniéndolos bien y no me volvió a dar problemas.

Antes de hacer otra cosa, por el precio que tienen y la facilidad de cambiarlos yo haría esto.


xavi 1971

Bueno...por fin tengo montada la bomba nueva y puedo decir que viendo el estado de la bomba he tenido mucha mucha suerte
porque la parte que la hace girar estaba totalmente gastada, este finde la pondremos a prueba y veremos si se han solucionado los problemas con el piiiiiii
de todas maneras creo que un nivel de aceite mas denso tampoco pasaría nada....... seria un 20/50?

jhavato

Cita de: reivax en Junio 04, 2010, 15:40:14 pm
Bueno...por fin tengo montada la bomba nueva y puedo decir que viendo el estado de la bomba he tenido mucha mucha suerte
porque la parte que la hace girar estaba totalmente gastada, este finde la pondremos a prueba y veremos si se han solucionado los problemas con el piiiiiii
de todas maneras creo que un nivel de aceite mas denso tampoco pasaría nada....... seria un 20/50?


pues has tenido suerte cambiando la bomba a tiempo,
igual debería hacer yo lo mismo, por ahora no me ha vuelto a saltar el chivato pero como salte de nuevo cambio la bomba sí o sí....
podrías decir por cuánto te salio la bomba de aceite más montaje??

xavi 1971

hola, colgare una fotico de como estaba la bomba de desgastada es tremendo...por los pelos!!!!
La factura del mecánico aun no la tengo pero te pasare el precio supongo que el martes miércoles  me lo dirá....
a y al final también hemos puesto un aceite mas denso,
con todo eso yo creo que lo tenemos...espero!!!

xavi 1971

Mañana me voy al pedraforca para subir un puerto de montaña y a ver que pasa
www.lleidatur.com/esp/cadimoixero.html

fzdarg

Súper interesante resulta que un monocomando es abierto y otro cerrado como dice el articulo el mecánico que cambio los mios no sabe como funciona.

esta en ingles pero por lo menos buena info.

http://www.gowesty.com/library_article.php?id=810

Ya encargue los monocomandos originales. Salque la placa que recibe info de estos dos monocomandos y las RPM del motor que esta en el tablero rodeando el velocímetro, despues encontré esta info.
Les cuento ni bien me lleguen los originales como me va.

Saludos
Frankie