Mayo 18, 2025, 01:11:32 am

Ruido T4 150cv

Iniciado por SKYONE, Mayo 01, 2010, 03:03:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

hola a todos, a ver si me podeis ayudar, hace unas semanas vengo escuchando un ruido a partir de 60km/h como un  grruuuuuuuuuuu suena por toda la furgo es un ruido como de rodadura de las ruedas, no se si tiene algo que ver que llevo unas ruedas de esas de invierno (son las que me vinieron con la furgo). He descartado embrague y motor ya que lo hace tambien con la furgo apagada, a ver si me podeis echar una mano, gracias.

Inkilino

No te puedo ayudar. La mía es como la tuya y con ruedas de nieve (vino de Alemania  .alemania) y no le he encontrado ese ruido que dices a ninguna velocidad. Sólo lo hace rodando, tanto encendida como apagada, parada en punto muerto acelerando o no no se oye, ¿no? Hummm... no se me ocurre qué pueda ser, quizás algún problema de alineado/paralelos/equilibrado... pero no me hagas caso. Ya te dirán algo los máquinas del foro... cuando vuelvan de la Nacional  .sombrero

EduKnight

O simplemente, como bien comentas, algún rodamiento jodido...

Bidassoa

Si es un ruido como de una pequeña moto que te sigue, si, es rodamiento. Para saber cual es, al trazar las curvas lo observas, normalmente si coges curva a izquierda y suena menos, es rodamiento parte izquierda y lo mismo al otro lado, luego, cuando tienes localizado el lado hay que levantarlo con el gato y hacer girar las ruedas delantera y trasera y afinar el oido y.... Suerte.

SKYONE

No, el ruido suena igualmente en recta o en curva, tambien se oye más o menos dependiendo del pavimento si es más rugoso suena más, pero si es fino tambien suena..no se... me tiene un poco mosca

turbopoker

ya se que es una tonteria pero as mirado la presion de los neumaticos??
a mi me paso lo mismo con el 106 me estuve volviendo loco y resulta que era una rueda desinflada que sonaba de mas la andar, por que estaba baja de presion...

aunque a lo mejor te estas volviendo loco y son los neumaticos de invierno (que si tienes mucho taco es probable), pero es que sin oirlo pueden ser tantas cosas para especular..
haber si tienes suerte y lo solucionas pronto..
un saludo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

SKYONE

SKYONE

pues he estado mirando las ruedas traseras y se estan empezando a gastar mas por el exterior, no se si tendra algo que ver... que opinais?

turbopoker

mira haber si estan tambien desgastadas por la parte interior tambien y si lo estan eso es que estan bajas de presion..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

daf2

Cita de: SKYONE en Mayo 01, 2010, 03:03:43 am
hola a todos, a ver si me podeis ayudar, hace unas semanas vengo escuchando un ruido a partir de 60km/h como un  grruuuuuuuuuuu suena por toda la furgo es un ruido como de rodadura de las ruedas, no se si tiene algo que ver que llevo unas ruedas de esas de invierno (son las que me vinieron con la furgo). He descartado embrague y motor ya que lo hace tambien con la furgo apagada, a ver si me podeis echar una mano, gracias.

SKYONE

He estado pensando si no podia ser el ruido de los amortiguadores... que opìnais?

SKYONE

Bueno, pues haciendo caso de vuestros consejos hoy me ha dado por mirar la presión de las ruedas y.... resulta que estaban las cuatro ruedas infladas a casi el doble de su presión normal, no lo entiendo!!! no se si en el taller la última vez que la lleve les dió por inflar pero...
el caso es que parece que el ruido ya no se escucha tanto, no he podido probarlo bien hoy, pero creo que apenas se oye, Mañana voy a probarla bien y os cuento. Saludos