configuracion y foto de nuestros motores

Iniciado por opct2, Abril 30, 2010, 12:53:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

opct2

Abril 30, 2010, 12:53:04 pm Ultima modificación: Mayo 04, 2010, 05:52:09 am por opct2
animaros a presentar vuestros motores

vehiculo      furgo t2 1972
cilindrada: 1641cc.
tipo             tipo 1
embrague   origen
arbol levas  scat C25
cigueñal      69 mm. original
cilindros      87 mahle
culatas        origen
carburador  webwer 32/36
delco           bosch 009 encendido electronico
escape        4 en 1 bugpack
cavallos       -----
campo libre


CIOMC



vehiculo      furgo t1 1966
cilindrada: 1500cc.
tipo             tipo 1
embrague   origen
arbol levas  origen
cigueñal      origen
cilindros      origen
culatas        origen
carburador  28
delco           bosch
escape        origen
cavallos       44
campo libre De momento esto es lo que hay....
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

kule174

vehiculo            T2B 1978
cilindrada:        1641cc.
tipo                   tipo 1
embrague         200 especial (no me acuerdo, un nombre raro)
volante inercia  200mm aligerado
arbol levas       engle 100
cigueñal           69 mm. CSP nuevo
cilindros           87.5 AAA
culatas             origen repasadas
carburador       doble carburador weber IDF 40
delco                bosch 009 encendido electronico
escape             4 en 1 y escape california
cavallos            no se pero se nota la diferencia
campo libre


*imagen borrada por el servidor remoto

sonyharem

kule174 me gusta la configuracion de tu motor, es lo que me gustaria para mi furgo, tengo un motor AS esperando para prepararlo con esa misma configuracion de momento esto es lo que tengo.

vehiculo            T2a 1967
cilindrada:        1600 cc. creo
tipo                   tipo 1
embrague         por ahi andara
volante inercia  stock
arbol levas       stock
cigueñal           69 mm.
cilindros           87.5
culatas             para repasar
carburador       se fue.....
delco                se fue con el carburador
escape             podrido performance
cavallos            caballos no se pero caracoles tiene unos cuantos



Nach

Muy buena iniciativa, pero, para mi lo mas chulo seria q cada uno explicara que tal le funciona su configuración, ventajas, inconvenientes,etc.
Saludos, gracias.
   Restaurando, enseñando, aprendiendo, disfrutando, colaborando, jugando, explicando, trabajando 

kule174

Mayo 02, 2010, 21:36:31 pm #5 Ultima modificación: Mayo 02, 2010, 21:43:59 pm por kule174
Hola.
Bueno pues os cuento un poco. La verdad es que me aconsejaron bastante bien, queria un equilibrio entre prestaciones y fiabilidad ya que me gusta de vez en cuando hacerle kilometros. Se puede meter mas cilindrada pero para mi es mas que suficiente. Donde antes metia tercera subiendo, ahora sigo en cuarta a 80 sin perder fuerza. Tiene 2000 kilometros y como anecdota, en semana santa hice un viaje de ida y vuelta y por autopista adelantaba camiones subiendo sin ningun problema.
Ahora os cuento lo que creo que necesita, y es que veo la necesidad de alargar desarrollos, a 80 km/h y 3100rpm ya que hice todo el trayecto a esta velocidad y no cambie de marcha. Tiene mas par(a 40 en 4ª sales bien) y con mas velocidad se aprovecharia mejor. No se son mis impresiones, me imagino que habra mas gente con esta configuración. El ralenti a 1000 rpm va bien ya que al cambiar arbol hay que subirlo un poco. Los weber 40 los puse nuevos, ahora no se que chicles lleva, aunque tuve que jugar con varios antes de dejar el que me parece mejor funcionamiento. Ya os dire. Tambien le cambie la bomba de aceite de mayor caudal para sacarle un filtro exterior.
El 4 en 1 se nota muchisimo, evacua muy bien los gases y sube de vueltas mejor.
Si hay alguna duda me comentais, un saludo

golondrinas

golondrinas
mi motor es el siguiente haber si os gusta
no entiendo mucho por que mi mecánico (que es el mejor) javi600
es el que va diciendo todo lo que tengo que poner y le tengo que quitar
pero va le lujo
vehículo            T2 1970
cilindrada:        1600cc.
tipo                   tipo
embrague         no lo se pero no tiene mala pinta
volante inercia  -----------
árbol levas       ----------------
cigüeñal           -------------
cilindros           ----------------
culatas             supuesta mente por el vendedor nuevas
carburador       ------------------------------
delco                bosch
escape             2 en 1
cavallos            no se
campo libre


Carly

Estaba buscando fotos del motor de Lolita y me acabo de dar cuenta que solo tengo una  :'( y es justo de cuando estaba en quirofano, y ademas no se ve muy bien, pero o la pongo y mas delante ya pondre unaa foto en condiciones  :P
vehículo            T2 1974
cilindrada:        1800cc.
tipo                   
embrague         muy bien gracias ¿?
volante inercia  Redondo, negro y esta en el salpicadero
árbol levas       Lo riego todos los dias y me da unas levas riquisimas
cigüeñal           Quite el cigüeñal y puso un nido de gorriones, que las Cigüeñas pesaban mucho
cilindros           Por lo menos tiene uno
culatas             Tiene un culo y bien bonito
carburador       Monta dos carburadores solex pero no se que tipo
delco                bosch
escape             
cavallos            no recuerdo si eran 74 o 84
campo libre      Perdonad pero es que de mecanica no entiendo ni jota

*imagen borrada por el servidor remoto


Txóóko

Muy buena iniciativa, .palmas, voy a montar un hilo paralelo vendiendo fregonas  .baba
42 points

Carly

Mayo 17, 2010, 00:28:50 am #9 Ultima modificación: Mayo 17, 2010, 00:31:24 am por Carly
Bueno aqui dejo una foto mejor del motor de mi niña. Ya he dicho que yo de mecanica "ni flowers", porque es tan diferente mi motor del vuestro? es que estoy flipando, no se parece en nada a los que habeis colgado aqui  :roll:



opct2

las t2 montaron 2 tipos de motores: el tipo 1 1600cc y el tipo 4, 1700cc, 1800cc o 2000 cc
con el codigo del motor podrias saber que cilindrada llevas.

Carly

Llevo un 1.8 eso si lo se, pero me parecia curioso que sea plano, todos los tipo 4 lo son?

opct2


titolas

Mayo 17, 2010, 22:53:40 pm #13 Ultima modificación: Julio 06, 2010, 23:45:14 pm por titolas
vehículo            T2 1973
cilindrada:        1600cc.
tipo                  ------- 1
embrague         --------nuevo
volante inercia  -----------nuevo
árbol levas       ----------------
cigüeñal           -------------origen 69 mm nuevo
cilindros           ----------------85.5 nuevos
culatas            ---------------origen nuevas
carburador       ------------------------------deve ser un solex 34con el tiempo doble carburacion webber
delco                bosch
escape             ----------
cavallos            55cv

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/