Julio 13, 2025, 20:39:50 pm

Ayuda urgente. Importante averia

Iniciado por Pitis, Abril 30, 2010, 11:08:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pitis

Hola a todos.
Tengo una VW T5 130CV del 2006 con 75000Km. En el mes de Enero la centralita me dio un fallo "STOP" Liquido de Refrigeración. Detenga el vehiculo. Total que lo lleve al concesionario oficial VW y me dijeron que se pasaba aceite al liquido de refrigeración y que sería la bomba del agua y que no habia avería de culata. Después de repararlo, cobrarme 750 Euros  y entregarmela, a los pocos Km me vuele a saltar el mismo fallo. Vuelvo al concesionario y me dicen que es normal, que está limpiandose el circuito y que todavía hay restos de aceite. Me marcho y a los pocos Km vueleve a saltar la centralita. La llevo otra vez y se lo comento de nuevo y me vuelven a limpiar el circuito asegurandome que esta todo bien. A los pocos Km otra vez lo mismo y se la vuelvo a llevar. En esta ocasión piensan que puede estar mal la bomba que me han puesto nueva y me ponen otra boma nueva, limpiandome de nuevo el circuito.
A los pocos Km, vuelve a saltar la centralita de nuevo "STOP" "Liquido de refrigeración". Le planteo al jefe de taller que hay presion en el vaso expansor y que puede ser de culata. Total que el vehículo se vuelve a quedar en el taller y a los pocos días me dicen que han desmontado el motor y que la culata esta un poco alabeada y que hay que cambiarla y que pueden ser unos 4600 Euros. Les planteo que deben descontarme el importe anterior, ya que no han solucionado nada. Me dicen que se lo tienen que plantear a la casa, y que lo que ellos me han cambiado anteriormente (bomba del agua), estaba mal, y que por lo tanto no me lo van a poder descontar.
Total que me llaman un día y me dicen que la furgoneta ya esta reparada (junta de culata nueva). Cuando voy a pagar, veo que no me han descontado el importe anterior y vuelvo a reclamar. El asesor de servicio llama al jefe de taller y el jefe de taller le dice que van a consultarlo a la casa para ver si me pueden hacer una "gracia", pero que la furgoneta esta reparada, pero que se tiene que quedar en el taller mientran hacen la consulta. Pasa una semana y pregunto a ver si han hecho ya consulta y me dicen que todavía no esta hecha la consulta y que el vehículo aún no esta reparado. De juzgado de guardia. Dejo pasar una semana más y como no tengo noticias, me paso por allí para hablar con el jefe de taller. Este me explica que han cambiado la culata pero que todavía se sigue pasando aceite y que puede ser de todo el bloque, pero que me lo tiene que mirar. Va a llamar a Alemania, venir otro técnico y bla bla bla....
Total que me tienen que llamar la semana que viene para decirme algo concreto.
Estoy desesperado. Esto es normal???? Creo que no. Que puedo hacer????? Que derechos tengo????
Ayuda por favor....
Muchas gracias por escucharme

yulmis

Yo soy tu y estoy llamando a derechos del consumidor y me pongo en contacto con algún abogado,esos fallos de bomba de agua...han sido muy habituales en nuestros modelos y intentaran colgarte el muerto.Animo y no te dejes convencer,LUCHA!!!!!! .director
NO DEJES TU HUELLA DONDE EL PASO DE LOS SIGLOS SE HA ABSTENIDO DE HACERLO

viktor_wsk8

animos compañero, menudo palo...

hay alguna garantía por la cual nos podamos acoger a que ellos han realizado un mal diagnóstico? es decir, si diagnostican mal, arreglan a medias, y el fallo vuelve a salir por que no han hecho lo q tenian q hacer, de hecho sale mas gordo.... no tienen ellos ninguna responsabilidad? seguro q intentaran escurrrir el bulto, ya me refiero sobre el papel!!

yo no se si hubiera tenido tu paciencia!!

por otro lado, podrias comentar el taller q es,,,

euskovan

joer joer cuanto "profesional" jugando con nuestros euros hay suelto..
ánimo y no sueltes un euro, reclama por todas las vías que puedas y alguna más!
..lo que de verdad me parece de juzgado de guardia es que no sepan diagnosticar la avería en un servicio oficial.. tremendo.. y lo de esperar semanas para la "consulta"... bufff

cada estoy más orgulloso de mi "hierro" (T3)
  < click it!

Pitis

El Taller es Hercos Parayas de Santander

sinsellos

A mí no me ha ocurrido pero, en el conce donde yo voy. Le pregunté al jefe de taller por el problema que suelen tener las t5 y me dijo que eso suele ser del intercambiador del aceite. Un intercambiador de calor por el cual el líquido refrigerante enfría el aceite. Tiene 1 entrada y 1 salida para refrigerante y 1 entrada y 1 salida para el aceite. Está junto al filtro del aceite.
Espero haberte ayudado.
VW Multivan 2.5 174 CV 4 Motion de Alemania con 10.000 Km. Ahora 42.000

palleiropeludo

Buenas noticias para ti, tu furgo es del 2006 con lo que entra dentro de garantía todos los trabajos que te hicieron del radiador.Es más no pueden ponerte un radiador igual, pues se hizo una modificación para que eso no volviera a pasar.A menos que ya te hubieran cambiado el radiador anterormente, se tienen que comer la reparación.Comenta en el taller que tienes algún conocido en el foro con una Comfortline del 2006 al que le pasó exactamente lo mismo y le cambiaron todo en garantía...
Salud y suerte.