Octubre 05, 2026, 15:24:01 pm

¿Cristales tintados o cortinas?

Iniciado por mikelgarcia19, Abril 29, 2010, 21:27:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mikelgarcia19

Abril 29, 2010, 21:27:43 pm Ultima modificación: Mayo 03, 2010, 19:27:33 pm por falco_vw
me acabo de comprar una transporter del 97 y alguno me puede decir que saldria mas barato de poner,unos cristales tintados o unas cortinas?
gracias

Inkilino

Pues según si mandas a que te instalen unas Solar Check o te pillas tú unas de los chinos... y lo mismo si te haces tú las cortinas con tela del mercadillo o te compras unas réplica de Westfalia. En el foro hay precios de todo.

De todas formas, no se excluyen, para mí son necesarias tanto cortinas como lunas.

nachovidi

yo he comprado en el norauto lamina solar, es muy oscura con lo que no deja que se vea nada hacia dentro, pero cuando es de noche y hay luz en el interior si que se ve lo que hay dentro, por lo que yo a parte de las laminas llevo oscurecedores para las ventanas y luna delantera y cortinas para las traseras. por cierto el rollo de lamina en el norauto cuesta unos 20€

LACIANA Paraiso Desconocido

mikelgarcia19

las cortinas de westfalia las falsas donde se pueden consegir?
gracias por contestar

Rookie11

Y luego pasa la itv con estas pegTinas? están homologada?

hujaypi

Abril 30, 2010, 10:45:17 am #5 Ultima modificación: Abril 30, 2010, 10:48:09 am por hujaypi
Cita de: mikelgarcia19 en Abril 29, 2010, 23:53:31 pm
las cortinas de westfalia las falsas donde se pueden consegir?
gracias por contestar

hace poco han echo una compra conjunta en el foro de cortinas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=186451.0

Jose Z

Yo le he puesto a la mia unas cortinas hippilongas totales  ;D

Exterior e interior cortina de florecillas y entre ambas cosida a la interior le he metido foscurit para que no me entre luz. Por ahora cumplen con su misión.

Masfishik

Yo le pondria cortinas, seguramente te saldran mas baratas y van mejor que los cristales. Con los cristales solo es estetica porque igulmente se puede ver un poco dentro y ademas te entra la luz si estas durmiendo o algo. Yo llevo cortinas y cristales, pero yo personalmente te aconsejo cortinas.
Saludos
es pot matar al somiador, però no al somni

pepedafonte

Te voy a dar mi humilde opinión: yo no era partidario de tintar los cristales, me parecía una macarrada. Pero escuché comentarios fiables de que reducían un montón la insolación interior. Al final nos decidimos hace unos ocho años y no me arrepiento para nada, es cierto, la furgo por dentro no coge tanta temperatura por dentro. Aparte otra cosa: cuando estábamos dentro y queríamos comer, o lo que sea, en una ciudad o sitio donde pasa gente, teníamos que cerrar las cortinas, pues la peña se quedaba contigo, no se cortaban un pelo y se arrimaban al cristal a ver qué hacías... cosa muy desagradable... y más aún, tener que estar dentro con las cortinas hechadas :-\, como encerrado en tu propia casa. Al poner los oscurecedores fue la solución: puedes estar dentro haciendo lo que quieras (incluso usando el poti  .meparto) que nadie se cosca de lo que hay dentro, sin correr las cortinas. Otra cosa es por la noche, si no corres las cortinas, se ve lo de dentro. Fueron todo ventajas: furgo más fresquita en verano, intimidad y discreción. Animarte, que realmente es práctico, no es por estética  ;)

Leiva

durante el dia cristal tintado y de noche cortinas, las dos cosas aun siendo mas caro pero lo agradeceras.  .adiós

misueño

hola, nosotros teniamos antes una transporter y la tintamos y pusimos cortinas para el sol y estuvimos encantados. durante el dia tienes mucha intimidad, y aisla que es una pasada. los precios no estoy muy segura pero tintarlos creo que unos 300, las cortinas nos la hizo un tapizero.

BES

Yo la semana pasada tinté las lunas de una Kangoo nueva de 5 ventanas y me costó 165 euros con el tintajé más oscuro.

Antes ya tenia mi coché con las lunas así y te puedo asegurar que el sol calienta mucho menos el interior del vehiculo y además te da una intimidad de la ostia. Eso sí, pa dormir si hay mucha luz fuera es mejor que le apañes unas cortinas, yo adelante le pongo un quitasol y en las ventanas delanteras le coloco unas banderas que tengo de mis grupos, te vale con cualquier tela oscura.

Yo miraria en tintarlas, se nota mucho, un saludo.

MASTER

Sin ninguna duda, tintado y cortinas.

mikelgarcia19

gracias por buestras respuestas me han servido de mucho ,ire a mirar lo de los cristales y luego las cortinas.gracias

Mar5al

Buenas estoy con Master las dos cosas ... los tinte la semana pasada van de muerte  ;)

SALU2