Que materiales son aptos para homologacion??

Iniciado por apero, Abril 29, 2010, 21:02:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

apero

Aqui mi gran dilema,despues de un tiempo equipado con lo justo para alguna corta salida,me planteo legalizar  la situacion y homologar los muebles.

Pero lo que ahora llevo no creo que nadie lo pueda legalizar,asi que seria hacerme algo mas currao y homologarlo con ayuda de alguna empresa.

Que requisitos minimos deben cumplir los muebles? cantos redondeados? tipo o grosor de madera? bisagras concretas? refuerzos interiores? seguros en las puertas? anclajes especiales?? no se, todo lo necesario para no tener luego problemas.

espero vuestras respuestas para ponerme en marcha

mil0

Pues no tengo ni idea pero tambien me interesa bastante el tema
quiero camperizar una Vito y querría saber qué requisitos se necesita en el mobiliario para poder homologarla, he estado viendo cómo funciona lo del proyecto y eso pero me gustaría saber sobre todo cómo tiene que ser el sistema de anclaje de los muebles, yo tengo una tabla de contrachapado marino que instalé cubriendo el suelo, y quería atornillar los muebles ahí pero me da que hay que atornillar todo a la carrocería no???

apero, perdona por usar tu hilo para hacer tb mis preguntas pero así hacemos más completo el tema y a lo mejor la gente se va animando a contestar. Si no, si alguien sabe un link o hilo donde se hable de esto se agradecería.

un salduo a todos/as
mil0

serlancelot

saludos, el tema de los muebles es que tenga los cantos redondeados, que no tenga aristas o partes cortantes, y que esten sujetos al suelo y al lateral de la furgo, creo que hay una medida minima para los tornillos, creo que m6.
luego ya cada itv dara por culo segun su criterio, en mi caso no me miraron ni como loujetos ni nada de nada

ZOFRONIO

En el INICIO en la parte baja de columna la izquierda viene todo sobre como homologar, lo que vale y lo que no, y abrieron un hilo no hace mucho de itv´s de toda España donde lavantaban la mano y donde eran mas durillos (la de tordesillas,valladolid es la ostia lo pasan casi todo),por lo de los muebles tener dotes atisticos y de ingieneria o direstamante a fusilar el curro de algun forero que te pueda ayudar con la info de la estuctura y donde anclar los muebles...

*por cierto "mil0" hechale un vistazo :o :o :o a la furgo de "vitocamper",se la esta dejando de p...madre :.

suerte