Julio 27, 2025, 18:59:55 pm

que tipo de puerta construir

Iniciado por FUNCIOFURGO, Abril 28, 2010, 23:35:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FUNCIOFURGO

no se que tipo de puerta hacer para el armario que estoy haciendo para mi furgo: algunas puertas encajan en el hueco del armario y otras quedan superpuestas.

que ventajas e inconvenientes tienen unas y otras?
donde comprar la molduras que  cubren los bordes de las segundas?

guevariana

Supongo que dependerá de como es el mueble, de donde va puesto, como quieres que quede después de abrirla.
Con respecto al canto de las maderas, ¿por que no te lo ponen en el mismo sitio donde las compras?
Pon una foto, seguro que se nos ocurren un monton de ideas.
Salud.

FUNCIOFURGO

pues es un mueble lateral que alojará la nevera, irá pegado al lateral de la furgo, junto  a la cama; el típico que suele tener cocina y fregadero.

estos son lo tipos de puertas que me planteo tras mirar por el foro:

esta me encanta!! pero no se donde comprar ese tipo de perfil no como colocar las bisagras o si el trozo de madera que corto es  la puerta que tapa el hueco de donde se ha cortado...

este otro parece mas fácil de construir pero me gusta menos por dejar el canto de la madera al aire, aunue ojo a la calidad de los cortes y al acabado...

golondrinas

yo tenia la misma duda
los cantos puedes comprarlos en roulot.com
si quieres que te queden perfectos puedes acercarte a un gran almacén de tableros
y que te hagan con phantógrafo
tanto el hueco como la puerta y te quedara  como de fabrica
y si te atreves tu a cortarlos hay un tipo de canto que hace forma de c que es adhesivo con plancha (pre encolado)
y tapa todos los pequeños fallos del corte

FUNCIOFURGO

muy interesante!!!
lo hiciste tu mismo?
como te quedó?
la verdad es que en roulot me parecen muy careros asi que intento evitares, pero si tienen ese perfil...

golondrinas

yo la he hecho de lamas (tipo persiana)
pero trabajo mucho ese tipo de puertas y cortes
he visto que eres de madrid
bien pues en radisa (getafe) tienen pantografo y el perfil ese lo tienes en
resopal tambien en getafe o en la grorieta de bilbao
no te va costar mucho el corte  y es perfecto
y si quieres en radisa tienes todo tipo de tablero incluso tienes uno muy parecido al de t5 o viano

FUNCIOFURGO

gracias! tu respuesta tiene tanta miga que se puede masticar, tomo nota!

sería mucho pedir alguna foto del ressultado?

FUNCIOFURGO

bueno esto es un boceto de lo que quiero construir.

la puerta mas grande la quiero "tipo original" con perfiles anchos
para las que quedan mas a la izquierda no se si usar unas puertas tipo arcón ya que la cama al desplegarse dificultará su acceso.

cualquier idea o sugerencia será bienvenida

gracias

golondrinas

a ese mismo dibujo si le pones medidas exactas te hacen toda la pieza de un mismo tablero
es mas del corte te salen ya las puertas pues la fres que lo corta es de 7mm que lo que te piden los
cantos de pvc 2,5mm mas 2,5mm mas la orgura ya lo tienes

yo no tengo fotos
tengo todo el despiece dentro de la furgo pero me toca montarlos y veo el tiempo
aunque yo no le he hecho los cajeados he optado por poner puertas de lamas tipo persiana  que tenia por hay en desuso
y encimera abatible
creo que para el finde que biene me pongo con ellos y en cuanto termine pongo el brico y al que le interese tengo medidas del despiece exacto

FUNCIOFURGO

esta semana me voy a ver cantos y maderas, ire a radisa y tableros muñoz cuenca en rivas, creo que tambien tienen pantografo