Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tycho

Acabo de llegar de un viaje saliendo desde Huelva, hasta la Bretaña Francesa, Normandía, París, vuelta por Barcelona, Madrid hasta Huelva, en total 6352Km, 501 litros de gasoil, promedio de 7,9l/100Km a una media en los tramos de autopista/autovía de 110km/h.
Una viano Marco Polo 2,2CDI. Es el viaje en que más tranquilos hemos ido y en el que menos consumo hemos tenido.
En viajes anteriores a los Alpes 8,3l/100Km a 120Km/h.

Saludos

mdgc

Cita de: Peyo en Octubre 04, 2011, 16:30:50 pm
   Falta el dato de la velocidad y tipo de conduccion.  Si te hace ese consumo a 120km/h está muy bien.

Conduccion, normal.
Ni pisando huevos, ni a lo Ayrton senna.
Velocidad en autopista: 90, 100 kmts/h, en sexta en torno a los 2.000 - 2.200 revoluciones.
Ciclo mixto, ciudad auopista.

--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

Alex Soler

el ultimo viaje largo con la mia  1.9 del año 92 fue a tarifa valencia un deposito sobre los 900 km a una marcha bastante ligera...

vadoret

Buenas...mi NV 200 nueva,ya lleva 3000 km. He estado haciendo estudio de consumo conduciendo tranquilo y sale entre 6 y 6.2 a los 100...

alguna ventaja tenemos que tener las mini campers,no?

menton

hola
nosotros estrenamos furgo esta semana y hemos echo 950 kms con 75 litros de gasoil
la recogi del compra venta el jueves y llene el deposito con 100 euros= 75 litros
despues de conducir por ciudad,carretera,autovia y autopista a varias velocidades desde ritmo urbano a por ejemplo hoy bajando a montblanc la llevaba a 120/130 de marcador.
en montblanc la he llenado de nuevo y casualmente me han entrado 75 litros y el marcador marcaba 947 kms y si no me equivoco me sale un promedio de 8 litros a los 100
es una 2.4D  del 93-
saludos
Haz que tu sonrisa cambie el mundo no que el mundo cambie tu sonrisa!!

camarpi

Cita de: menton en Octubre 16, 2011, 18:27:54 pm
hola
nosotros estrenamos furgo esta semana y hemos echo 950 kms con 75 litros de gasoil
la recogi del compra venta el jueves y llene el deposito con 100 euros= 75 litros
despues de conducir por ciudad,carretera,autovia y autopista a varias velocidades desde ritmo urbano a por ejemplo hoy bajando a montblanc la llevaba a 120/130 de marcador.
en montblanc la he llenado de nuevo y casualmente me han entrado 75 litros y el marcador marcaba 947 kms y si no me equivoco me sale un promedio de 8 litros a los 100
es una 2.4D  del 93-
saludos

Lo primero: ¡felicidades por estrenar furgo! .palmas

Es el mismo consumo que me hacia a mi la 2.4D que tenía. La verdad es que está bastante bien para el tipo de motor y los años que tiene!

Bueno, pues ahora, a disfrutarla!
Spritmonitor.de" border="0

VANdido

Es tan dificil saber que consumos pueden tener nuestros cacharros, hay demasiadas variantes; Peso (si esta equipada full equip o no), geografia ( no es lo mismo vivir en madrid que en el pirineo), conduccion, estado del vehiculo, tamaño de ruedas, si utilizas mucho el tempomat... La mia lleva equipacion tipo california pero con un techo un poco mas alto pero perfilado, con 215 de neumatico y dudo que baje de los 8,5 conduciendo en plan abuelete, no por la velocidad en si, si no en los achuchones que le des (suelo moverme a 100 de media en autovias y autopistas). Y eso que ago poca ciudad por que vivo a las afueras de barcelona. eso si, los findes me chupo mucho puerto de montaña... no se, es muy complicado de dar una pista aproximada  :-[...

Aunque si es verdad que a veces lees consumos de t4 tdi por el foro, que parecen mas a un toyota prius,  que  una furgo de mas de dos toneladas... Raro raro........ .meparto.

P.d. cuando la gente habla que conduce entre 100 y 120, me parece poco aproximado, por lo menos mi furgo. A la que la aguantas a 120, los consumos se disparan bastante. Ahorras mucho conbustible si no la pasas de 110 ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

BOSKO1234

Yo en mi ex cali tdi 150 cv le sacaba consumos de 8 litros a 100 por hora ser es posible ahora tengo una ducato 127 cv y a 100 por hora 10 litracos

MORE FIRE!!!

erdani

La mia que es una T4 TDI 2.5 batalla larga, segun el ordenador , 7,5 l./100 la verdad que suelo ir bastante trankilito. Con lo grande que es y lo que pesa, me parece muy buen consumo.  ;D

EA1EF

para sacar consumos de 7 o menos con la cali se necesitan tacticas extremas, no desconfiéis de mis reportes pòrque soy autocrítico y he tratado de no equivocarme en ningun aspecto de los cálculos, ultimamente condizco mas descuidadamente y los consumos son mayores.

rueda de 195 inflada casi a tope
velocidades de 100 y menos
mucha antelación en reducir velocidad y acelerar muy suave y en marchas largas
extremar el ahorro en todo, no adelantar apenas, etc etc

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

VANdido

Cita de: EA1EF en Marzo 17, 2012, 00:10:55 am
para sacar consumos de 7 o menos con la cali se necesitan tacticas extremas, no desconfiéis de mis reportes pòrque soy autocrítico y he tratado de no equivocarme en ningun aspecto de los cálculos, ultimamente condizco mas descuidadamente y los consumos son mayores.

rueda de 195 inflada casi a tope
velocidades de 100 y menos
mucha antelación en reducir velocidad y acelerar muy suave y en marchas largas
extremar el ahorro en todo, no adelantar apenas, etc etc

Supongo que llevando el deposito de aguas limpias y sucias vacio, sin llevar el deposito lleno, una persona sola en la furgo,... Es que si no, para hacer esos consumos lo veo un poco dificil la verdad.

y sobre todo, no acostumbrarse a ir siempre tan despacio, de vez en cuando en una autopista que se le pueda pisar, hay que darle un poco de virilla. El ir tan despacio, al final dejamos el motor de carbonilla asta las orejas y entre aditivos y limpiezas, nos sale mas caro, que el gasto de combustible ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler

Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

edutoma2

Hola. Aunque ya, en su dia, indique mis consumos, a la vista de vuestros comentarios, sigo felicitandome por haberme comprado una Fiat Escudo de 120 cv.
La camperice y, con depositos llenos, potta potti, comida, 2 personas, perrita, etc mis consumos son:

5,5 l/100 km a 90 km/h. 1750 rpm
6 l/100 km a 100 km/h 1950 rpm
6,5 l/100km a 115 km/h. 2150 rpm

Calculos conduciendo siempre con programador de velocidad.

Hice una prueba de circulacion mixta, ciudad 60%, carretera 30% y autovia 10% y obtuve un consumo de 7,5 l.
Saludos
Eduardo

VANdido

Cita de: edutoma2 en Marzo 17, 2012, 14:21:47 pm
Hola. Aunque ya, en su dia, indique mis consumos, a la vista de vuestros comentarios, sigo felicitandome por haberme comprado una Fiat Escudo de 120 cv.
La camperice y, con depositos llenos, potta potti, comida, 2 personas, perrita, etc mis consumos son:

5,5 l/100 km a 90 km/h. 1750 rpm
6 l/100 km a 100 km/h 1950 rpm
6,5 l/100km a 115 km/h. 2150 rpm

Calculos conduciendo siempre con programador de velocidad.

Hice una prueba de circulacion mixta, ciudad 60%, carretera 30% y autovia 10% y obtuve un consumo de 7,5 l.
Saludos

con los precios del carburante de hoy en dia, los 600 kilos largos que habran de diferencia de tu furgo a una t4, eso sin contar de la aerodinamica y el refinamiento de los nuevos motores, es una buena opcion. El espacio extra que tienen las T4 se paga y caro ;).

Vw T4 maxivan GL Dehler

edutoma2

Cita de: VANdido en Marzo 17, 2012, 15:00:31 pm
   con los precios del carburante de hoy en dia, los 600 kilos largos que habran de diferencia de tu furgo a una t4, eso sin contar de la aerodinamica y el refinamiento de los nuevos motores, es una buena opcion. El espacio extra que tienen las T4 se paga y caro ;).

No conozco mucho las medidas de una T4, pero mi Fiat Escudo larga, tiene un capacidad de carga de 1200 kg y sus dimensiones interiores son:
Ancho: 160 cm
Largo:   260 cm
Altura:  142 cm

No creo que haya mucha diferencia con una T4. Quizas en el largo total de la Escudo, que es de 5150 cm. Aunque, la altura exterior es de 188 cm, es decir, con la misma altura interior a la VW, la Escudo es mucho mas baja que, unido a su aerodinamica y su motor, que da un par maximo bastante alto aun regimen de vueltas bajo........ Yo estoy encantado con ella
Eduardo

ruper74

Yo tengo una multiván del 99, 2.5TDI 150cv y en carretera consume alrededor de 8.5 - 9 litros, no le aprieto mucho, pero tampoco voy pisando huevos. No he hecho el cálculo en ciudad, por suerte no toco mucha  :) :). Eso sí el contador de la furgo siempre marca 1 litro menos de consumo  :roll: :roll:
La cagamos Luis!!!
Trata de arrancarlo por dios!!!