Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Piernodoyuna

Septiembre 23, 2011, 23:35:19 pm #240 Ultima modificación: Septiembre 24, 2011, 10:25:08 am por Piernodoyuna
Nuestra califorina T4 del 91, en los 2176 km del viaje de este verano, ha consumido una media de 8,5 litros a los 100. En autovía vamos a 100-110 km/h.

Lo había calculado en otros viajes, y a veces me daba menos y otras más. Y es que resulta que la t4, al menos la mía, dice muy pronto que está llena. Vamos, que salta el gatillo del surtidor cuando aun le caben bastantes más litros. Y no siempre lo dice en el mismo momento.

Para hacer la prueba este verano salí con el depósito a rebosar (que lo veía yo con mis propios ojos), y lo llené igual a la vuelta. Cuesta mucho llenarlo, y no me refiero a dinero, que también, sino a tiempo, que además hay que pasarlo encorvado mirando por el agujero para ver como aunque haya saltado el gatillo de nuevo, la espumilla que se forma baja y desaparece de la vista.

Por otro lado, en el último viaje, de 600 y pico Km, he usado gasoleo Carrefour, y aunque había oído rumores de que se consumía antes, no ha sido así. También han sido 8,5 litros a los 100 (ha variado un poco el tercer décimal) tan solo. Así que al Carrefour que iré siempre que pueda, que con el dinero que te cargan en la tarjeta carrefour es como si el litro estuviera a 1,19.

Un saludo.

Tachete

Yo con mi 1.9td/ABL saco siempre entre 7 y 8, en mixto y carretera con el aire, a 100 de media en carretera y en ciudad pues...por Madrid.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

chachek

el finde pasado con la TDI 151CV madrid - aveiro - madrid a 130km/h de termpomat 8.5L y este finde madrid - santander - madrid a 110km/h de tempomat el consumo bajo drasticamente a 7 litros!!!! 
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

mariaxi15

Hola

Os comento mi manera de medir el consumo.

Cuando cargo meto la manguera hasta el fondo  ;) y lleno hasta que salta el control este que traen para que no rebose. No echo una gota más. Después pongo el parcial a cero y hago kilómetros con la furgo y en la siguiente llenada miro los kilómetros del parcial y los litros que cargo. División fácil y me sale el consumo.

Yo le saco entre 7,9 y 8,3 (casi siempre sobre 8) litros a los 100 con una conducción mixta, es decir, ciudad, autopista a 130 (cuando llevo prisa, por ejemplo al ir al trabajo), autopista a 90 (cuando voy de paseo) y carretera comarcal, de esas de ir a 60-80 y con rotondas. En viajes largos no he controlado el consumo.

Mi furgo es una T4 2.5 TDi

Saludos

Piernodoyuna

Cita de: mariaxi15 en Septiembre 29, 2011, 20:20:43 pm
Os comento mi manera de medir el consumo.

Cuando cargo meto la manguera hasta el fondo  ;) y lleno hasta que salta el control este que traen para que no rebose. No echo una gota más. Después pongo el parcial a cero y hago kilómetros con la furgo y en la siguiente llenada miro los kilómetros del parcial y los litros que cargo. División fácil y me sale el consumo.

Hola.

Pues yo creo que no es fiable esa manera de medir, por lo que he dicho un poco más arriba. El momento en el que salte el gatillo del surtidor depende, como poco, de la velocidad con la que entra el combustible, y esa velocidad no es siempre la misma. La única forma de asegurarte de que estás dejando el depósito igual de lleno que cuando saliste de viaje, es llenarlo hasta casi rebosar, fiándote de tus ojos, no del gatillo.

Esto está bien saberlo no sólo para calcular el consumo, sino para poder repostar más tarde llenándolo lo más posible.

Un saludo.

tnttgn

Septiembre 29, 2011, 22:35:51 pm #245 Ultima modificación: Septiembre 29, 2011, 22:38:46 pm por tnttgn
Las agujas de estas furgos estan un poco locas y marcan lo que quieren. (t3)

Yo lo calculo y siempre me sale la misma media (unos 10 litros de gasolina) lleno deposito y lo cierto es que cada 100 kms la aguja no perdona, a los 300 clavados empieza a tocar el rojo, a partir de alli salen unos 50 mas tranquilamente. luego, tras repostar hasta arriba me sale la media, es casi siempre la misma porque solo la uso para salir y no hago trayectos urbanos que es donde se dispara el consumo; tras repostar hasta arriba otra vez contador parcial a cero y vuelta a empezar.

saludos!

pollo

mi T5 1.9 105cv si ;D eso si, si no paso de 2500rpm uno 7l a los 100km

Moje kochanie

PATROC

buenas:
      mi 1.9 td, hasta ayer q se me jodio, hacia los 100km con una media de 7.5-8 a 110km/h eso me tenia super feliz, ahora esta jodia pero espero q sea x poko time. un saludo
antes muerto q perder la via.

iraultz

Buenas!! lo nuestro es vehiculo nuevo y mini camper, una caddy maxi, y las medias suelen estar entre los 6-6.5L/100km.

camarpi

La mia es una T4 con techo alto, gasolina 2.5 y syncro... traducido: a partir d 13 litros a los 100km...

Los milagros no existen, y si pesa cerca de 3000kg cargada, mide 2'80m de alto y calza 225 de rueda... pues gasta lo que gasta.

Eso si... ¡¡que bien suenan los cinco cilindros!! .baba .baba

¤ enviado desde el androide ¤
Spritmonitor.de" border="0

tinerfe vw

Ya he comentado creo a mitad de esta`pagina, cuando lleno el deposito a tope y salta el automatico, todavia entra entre 6 y 7 litros mas, comprobado y real el ojo no te engaña, y eso son unos 100kms aproximadamente,  saludos campers

mdgc

Mi primastar dci 100cv consume 6,5lts a los 100kmts.
--  Mi isla se llama Gran Canaria  --

javi979

Mi t4 2.5 tdi del 2003 va desde los 7.6 en autovia sin ansia hasta los 9.5 de bichear por los Picos. 300000km, que creo que tambien es un dato a tener en cuenta
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Peyo

CitarMi primastar dci 100cv consume 6,5lts a los 100kmts. 
Falta el dato de la velocidad y tipo de conduccion.  Si te hace ese consumo a 120km/h está muy bien.