Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gaizka27

Octubre 23, 2010, 17:45:02 pm #150 Ultima modificación: Octubre 24, 2010, 02:57:07 am por Gaizka27
       Y hay mucha diferencia de circular con el aire acondicionado o sin el. Os cuento... Yo siempre llevo el aire puesto. Debo ser medio lobo por que siempre tengo calor, incluso en invierno. En viajes, llenando el deposito hago medias de casi diez litros. Bueno, pues he probado estos dos ultimos depositos (eso si, pasando mucho calor...) y he hecho en los dos depositos con el recorrido practicamente igual 90 km mas...  .panico. Es decir, que he hecho con 77 litros 840 km. Asi que ya veis lo que pasa por abusar del aire.
       Ah, la mia es una 2.5 tdi syncro reprogramada a 130 cv. Levantada, con ruedas AT y baca con la rueda de repuesto en ella. Y la velocidad habitual es de entre 80 km/h (1800 rpm) y 100 km/h (2300 rpm) reales en autovia.
       Asi que resumo. Me gasta 9,1 litros a los cien.

Indy

Cita de: EA1EF en Octubre 21, 2010, 01:49:18 am
siento mucho contradecir algunas cosas que se han dicho, durante mas de 40.000km he podido comprobar que es posible CONSUMIR POR DEBAJO DE LOS 7 LITROS

COMOR CUANDO DONDE CUAL?

T4 California Coach 2300Kgr TDI 2500 5 Cil. 102CV ,
ruedas 195 o 205 ligeramente sobre infladas
conducción eficiente
velocidad moderada de -10 a -20Km/h de la máxima fuera de población ( autovía 100 (ademas es la máxima legal para nosotros), nacional 80-90, regionales 70-80, etc)
Consumo global todas las contingencias en viajes de varios miles de KM en varias semanas 6,8 promedio, todas épocas del año
Calculos realizados metodicamente apuntando todos repostajes, saliendo lleno a tope y llenando al regreso lleno a tope
Marruecos 6,8% 4000Km 15 días
SurOeste Francia 6,1% record 3000Km 15 dias
Norte Cantabrico 6,8%1500Km 15 días
Sur de España 6,8% 2000Km 15 días
etc

Espero seguir en este orden, ir despacio es mas seguro, mas económico y mas ecológico, mas relajado, mas lógico, permite disfrutar mas de los viajes.

así es. 6,8 es mi consumo con un motor 1.9td. y circulando como tu dices. Estoy aburrido de ver conductores que se pone el semáforo en verde, salen zumbando, apurando las marchas y llegan al sigueinte semáforo en rojo, para frenar y desperdiciar el combustible y la energía. De nada sirve un sistema "stop and go" si el conductor no sabe conducir de manera económica.
Hace muchos años que gané una apuesta. Gasté menos gasolina con un Toyota Carina 1.6 de gasolina que mi otro compañero con un Toyota carina 2.0 Diesel en un recorrido mixto de 100 Kms.
Una conducción tranquila, sin aceleraciones y frenadas iútiles, un uso correcto del cambio y del aire acondicionado y un mantenimiento  correcto incluyendo los neumáticos, hacen posible unos consumos que para muchos les parece imposibles.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

owen

la mia es multivan seguro que gasta menos que cali ;D

Linda_y_Miguel

Octubre 24, 2010, 17:39:54 pm #153 Ultima modificación: Octubre 24, 2010, 17:46:10 pm por Linda_y_Miguel
Despues de ver este post ayer noche  me he picado un poco y aprovechando que tenia que hacer un pequeño viaje hoy me he puesto manos a la obra

Tdi 2003 150 multivan generation

Distancia 150km, media velocidad 70 media de gasto 6.0 litros... Y con tempomat

Aun me cuesta creer que un bicho asi pueda gastar tan poco

metalgod

Cita de: Indy en Octubre 23, 2010, 18:00:45 pm
así es. 6,8 es mi consumo con un motor 1.9td. y circulando como tu dices. Estoy aburrido de ver conductores que se pone el semáforo en verde, salen zumbando, apurando las marchas y llegan al sigueinte semáforo en rojo, para frenar y desperdiciar el combustible y la energía. De nada sirve un sistema "stop and go" si el conductor no sabe conducir de manera económica.
Hace muchos años que gané una apuesta. Gasté menos gasolina con un Toyota Carina 1.6 de gasolina que mi otro compañero con un Toyota carina 2.0 Diesel en un recorrido mixto de 100 Kms.
Una conducción tranquila, sin aceleraciones y frenadas iútiles, un uso correcto del cambio y del aire acondicionado y un mantenimiento  correcto incluyendo los neumáticos, hacen posible unos consumos que para muchos les parece imposibles.

Teneis toda la razon.

pedroytensy

Si señor, Indy. La mia es una 1900 TD del 95, lleva conmigo 30000 km -ahora tiene 200000- y siempre me ha hecho una media de 7.3 . El como conduzcas es tan importante como el motor que llevas.

spn180

Yo con la furgo, entre 7-8.5 litros, depende la conducción. Ahora temporalmente me muevo con un Civic 1.9 td del 2004 y ayer en recorrido de carretera de unos 30 km. el ordenador marcó 3.1 l/100 km.!!!! :o :o :o

Punk-o

sigo el hilo, que me acabo de pillar una Multivan T4 2,5Tdi del 96 y soy demasiado friki de los consumos. Cuando me haga a ella y la ruede un poco os pongo los mios.

guiyunu

Yo con la vito 112cdi, por carretera a no mas de 120km/h y sin aire acondicionado, me consume entre 7,5 y 8. Lo tengo mas que comprobado con mas de 5 o 6 depositos
Todo se hunde en la niebla del olvido, pero cuando la niebla se despeja, el olvido está lleno de memoria.

automata

del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

gu78

No es por nada, pero estamos en el foro de T4   .panico Marchaos invasores!!!  .meparto .meparto

automata

del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

gu78

que es coña!!  .meparto .meparto
Además si tu T3 es un bomboncito que me pone tienno   .meparto 

transition

mi t4 no gasta ni 9ltrs llendo a 120 y teniendo la bomba de gasoil perdiendo un webo xD

Sixto

Yo he cambiado de furgo, y la que tengo ahora es una California club de techo rígido con motor de 1,9 TD 68CV y el consumo en que anda es entorno a los 9 litros.