Alguien cree que su furgo baja de 9l a los 100Km?

Iniciado por Oscarolo, Abril 27, 2010, 15:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DiegoCastellon

Sobre 7,5 a unas 2500 rpm y una regular de 120Km/h
vivaro 1900

perodale

mi t4 2.4d gasta sobre los 8l a los 100kms circulando por carretera a 110-120 kms/h

quimet26433

por los pocos km que le he hecho yo a la mía, una multivan 150cv, me marca el ordenador unos 7'6 (hoy mismo). He de decir que por carreteras secundarias y a no más de 100-110 en los tramos rectos ;).
Si me sale bien la gestión, y la puedo pasar a turismo (ahora mixto), te diré lo que me gasta a 120 .loco2

vitu101

hola,

con un motor t4 tdi acv 102 cv, unos 1200 km x deposito, mezclando autovia con un 20% de carretera secundaria y un poco de montaña.

si el deposito son 80 litros segun he leido x aqui, salen 6.66666667 litros/100. en autovias a 100-110, y alguna vez 120 si me despisto. parece que los 6 y pico de consumo baja un poco de la media, por lo que veo por aqui

las aceleraciones siempre muuuuy tranquilas, que no significa que vaya despacio, simplemente que si llevara un cubata encima del techo, intentaria no derramarlo :D . y guardar la distancia de seguridad- pero de verdad,no 20 metros sino 50 o mas- ademas de evitar empotrar nuestra furgo contra el de delante, y de permitirnos menos estres al volante , creo que ayuda a reducir el consumo bastante, y de ahorrar en pastillas de frenos seguro.

le he echado recientemente un par de limpiainyectores al deposito, no creo que sea la panacea, quiza algo haya ayudado, no tengo datos. en el alcampo valen 7 leuros.



**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Punk-o

Cita de: vitu101 en Noviembre 12, 2012, 11:14:10 am
hola,

con un motor t4 tdi acv 102 cv, unos 1200 km x deposito, mezclando autovia con un 20% de carretera secundaria y un poco de montaña.

si el deposito son 80 litros segun he leido x aqui, salen 6.66666667 litros/100. en autovias a 100-110, y alguna vez 120 si me despisto. parece que los 6 y pico de consumo baja un poco de la media, por lo que veo por aqui

las aceleraciones siempre muuuuy tranquilas, que no significa que vaya despacio, simplemente que si llevara un cubata encima del techo, intentaria no derramarlo :D . y guardar la distancia de seguridad- pero de verdad,no 20 metros sino 50 o mas- ademas de evitar empotrar nuestra furgo contra el de delante, y de permitirnos menos estres al volante , creo que ayuda a reducir el consumo bastante, y de ahorrar en pastillas de frenos seguro.

le he echado recientemente un par de limpiainyectores al deposito, no creo que sea la panacea, quiza algo haya ayudado, no tengo datos. en el alcampo valen 7 leuros.


Eso de los 80 es relativo, por que el deposito seguro que son 80 litros, pero si lo que le entra en el embudo son casi 12 litros (demostrado), por lo que no se si será muy real esa media.
Yo generalmente lo que hago es llenarle a tope, hacer kilometros y volverle a llenar y me sale entre 7,5 y 8 a los 100. Eso si, ando super tranquilo a velocidades de 90 100 en autovia y nacional, rara vez subo de esa velocidad y en ciudad suelo ir a 40/50 y si puedo siempre 4º o 5º.

EA1EF

casi tan importante como procurar una conduccion eficiente ES PREVER  UN ABASTECIMIENTO EFICIENTE DE CONBUSTIBLE, esta semana he repostado a 1.199 el diesel y eso es mas de un 15% de ahorro sobre el total.

http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

Si conducciendo de forma eficiente ahorramos un 15% y buscando precios bajos entre el 10 y el 15% eso suman un 30% que no es poco

saludos

www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

calzones58

mi furgoneta trafic genracion de 115 cv con 16000 km el ordenador me marca una media de 8,2 litros andando sin forzar

Tachete

Yo hago lo mismo que EA1EF, para los que tengáis Android o iPhone hay aplicación de descarga gratuita ;-)  Yo por el momento en el año y pico que llevo con la furgo, t4 1.9td, reafirmo los consumos, nunca por encima de 7,5l/100km ni solo en ciudad, ni solo en carretera ni mixto, ni si quiera verano de viaje con el AC y la furgo cargada (además que llevo las barras de techo puestas). Solo ahora saco algo menos debido a la calefacción estática si duermo con ella o tal, algo normal.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

luposvq

yo puedo comentar dos experiencias en un viaje de 1000 km,dos t4 2´5 tdi...a 120 km/h..una gasto 100 litros osea 10l/100km...la otra q el dueño es mecanico y me comento q le habia cambiado dos piñones uno de la caja de la multivan y otro de la california...le hizo 70 litros..7l/100km.....yo os cuento lo q me han contado,la mia con el mismo motor aun no la tengo,en cuanto la tenga os dire cuanto me consume...lo q si q comprove es q la mia a 120 va a 2.900 revoluciones..la de mi colega a 120 va a 2.200,si la pone a 2.900 revoluciones va a 150..es decir..si q se puede bajar el consumo,lo q no se es esa transformacion hasta q punto es fiable mecanicamente hablando y duradera...tb se subio los parametros de la centralita y ahora le da 130cv.....

HAMLET_24

Hola chicos, yo con mi PEUGEOT EXPERT 2.O HDI 110 CV 2003 si le lleno el deposito, le hago unos 1200 kilómetros casi 1300, ahora con baca estará sobre los 1200 km, eso si voy con calma, cuando voy sin calma hago sobre los 1100 km, saludines...
VW T4 TRANSPORTER 1.9 TD 2001
CITROEN JUMPY 1.9 TD 1996
PEUGEOT EXPERT 2.0 HDI 110 2003
Peugeot Rifter 1.5 BlueHDI 130cv 2021

jalminha

Cita de: luposvq en Noviembre 19, 2012, 16:54:46 pm
yo puedo comentar dos experiencias en un viaje de 1000 km,dos t4 2´5 tdi...a 120 km/h..una gasto 100 litros osea 10l/100km...la otra q el dueño es mecanico y me comento q le habia cambiado dos piñones uno de la caja de la multivan y otro de la california...le hizo 70 litros..7l/100km.....yo os cuento lo q me han contado,la mia con el mismo motor aun no la tengo,en cuanto la tenga os dire cuanto me consume...lo q si q comprove es q la mia a 120 va a 2.900 revoluciones..la de mi colega a 120 va a 2.200,si la pone a 2.900 revoluciones va a 150..es decir..si q se puede bajar el consumo,lo q no se es esa transformacion hasta q punto es fiable mecanicamente hablando y duradera...tb se subio los parametros de la centralita y ahora le da 130cv.....


El problema de hacerle eso, es que pierdes par. O sea que en cuestas tendras que bajar a 4, cuando en condiciones normales le metes la 5 y ya no bajas para nada

PYTERPAN

poos mi furgo son 650km con 70 euros no se como sale ....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

fertxu

Bizkaia - Granada ---->>>840Km+- ; 52L ; 6.1/100km todo segun el ordenador de la furgo. (por la N-240 hasta Gasteiz, y despues, tambien nacional hasta burgos (quitando el tramo de Miranda, que es libre de peaje)).
He de decir que no pase de 120/130 en ningun momento.
Ya os comentare cuanto me sale la vuelta                                       
Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

jalminha

Cita de: fertxu en Diciembre 31, 2012, 19:48:15 pm
Bizkaia - Granada ---->>>840Km+- ; 52L ; 6.1/100km todo segun el ordenador de la furgo. (por la N-240 hasta Gasteiz, y despues, tambien nacional hasta burgos (quitando el tramo de Miranda, que es libre de peaje)).
He de decir que no pase de 120/130 en ningun momento.
Ya os comentare cuanto me sale la vuelta                                     


Joooder que envidia. Yo con la california de 8 no bajo. Y no paso de 120

eu

Estas navidades despues de visita a la familia y unos días de vacaciones, dio consumos en el ordenador de 7.2  (1.100 kms) en su gran mayoría por autovía (con tempomat a 110 de Gps) y unos 200 kms de carreteras de nacionales por Portugal.

Saludos y buen año para todos.