Mayo 24, 2024, 02:10:17 am


consumo de aceite.

Iniciado por acuende, Abril 27, 2010, 15:33:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acuende

Buenas tardes,

El caso es que mi T4 consume un poco de aceite porque según el mecánico no tiene ninguna fuga. La cuestion es si alguien sabe de algun reparador de fisuras en el motor o algún otro tipo de producto para que el consumo de aceite desaparezca o que al menos no sea tan elevado.
La furgo no hecha humos que indiquen la quema de aceite o por lo menos de manera exagerada ya que no se percibe.

Muchas gracias a todos de antemano y un saludo!!!!
Txapela buruan ta ibili munduan.

GODIMIL

Hola buenas, cuanta gasta cada 1000 kms ??. si tiene problemas de consumo de aceite no hay nada que haga milagros desde el exterior, excepto abrir el motor y reparar

acuende

Pues el consumo anda por 1 litro cada 1000km más o menos.
Txapela buruan ta ibili munduan.

GODIMIL

Coñ........o acuende un litro cada mil es bastante, que motor llevas de que año es cuantos kms marca ???? da nos todos los detalles que puedas.

acuende

Buenas,

Es un 2.4 de 78cv y los kilometros pues no sabria decirte exactamente, puesto que lo cambie recientemente.

Txapela buruan ta ibili munduan.

gu78

Abril 28, 2010, 10:34:18 am #5 Ultima modificación: Abril 28, 2010, 10:38:39 am por gu78
acuende, yo estoy en el mismito caso que tu.
He pedido un bote de Metal Lube y voy a probar que tal. De todas formas no descarto soltar 1000ypico leures en el mecánico

acuende

Vaya... pos bueno ya me iras comentando k tal te resulta este producto! para k sirve¿? como funciona¿? yo tampoko deskarto el tener k dejarme unos eurelios en el taller...

Gracias!!!.
Txapela buruan ta ibili munduan.

gu78

Lo pedi ayer por la tarde y me acaban de avisar de casa que ha llegado el paquete

A mi me lo recomendó @pablotejada el otro día en la kdd y  he visto comentarios positivos en otros foros. No es un milagro, no va a dejarlo en consumo 0 ni mucho menos, pero mientras ahorro para el mecanico me va a hacer el apaño.

Según la propia web de Metal Lube España
CitarFORMULA MOTORES

Es la más utilizada en millones de motores con resultados verdaderamente sorprendentes. Su avanzada formulación proporciona a todo tipo de motores, una protección extraordinaria contra la fricción y el desgaste en todas las estaciones del año y climas.

Mejora el arranque en frío y protege el motor contra el desgaste en situaciones cruciales como: arranque, recorridos cortos, temperaturas elevadas, fallos en el sistema de lubricación, etc.

Evita los problemas más severos de desgaste de árboles de leva, así como el desgaste en camisa-segmento-pistón, el rayado de los pistones y el carbón creado en la cámara de combustión se reducen.

Aumenta significativamente el rendimiento de todas las piezas sometidas a fricción, extiende la vida de las mismas y permite que un motor trabaje más tiempo aún si perdiera la presión del aceite o el aceite mismo.

Reduce drásticamente la fricción entre piezas, hasta un 95%, esto tendrá como consecuencia un menor consumo de combustible y aceite, también la temperatura del motor, la del aceite y el agua o refrigerante, se verán beneficiados evitando sobre presiones excesivas en el motor y en el circuito de refrigeración.

En motores equipados con turbo, proporciona una lubricación precisa y altamente resistente a la temperatura.

Reduce las emisiones de gases, protege y alarga la vida del catalizador y filtro de partículas

Mejora la respuesta del motor y aumenta su potencia, mejora la compresión y la equilibra en todos los cilindros, reduce notablemente los ruidos de fricción y vibraciones.

Evita la oxidación prematura del aceite y mantiene estable por más tiempo sus propiedades incluso en motores dotados con sistemas EGR.

Una sola aplicación de METAL LUBE es efectiva durante 100.000 Km., no se escurre ni se pierde con los cambios de aceite, se puede utilizar con aceite nuevo o usado.

Al no generar ningún tipo de capa o aumento de las tolerancias de piezas, se puede poner en motores completamente nuevos, sin perdida de la garantía de su vehículo.

USOS MÁS FRECUENTES:

De uso en todo tipo de motores de: gasolina, diesel, gas, etc.

APLICACIÓN Y DOSIFICACIÓN:

Motores diesel y gasolina, con capacidad de hasta 6 litros, añada 60 ml. por cada litro de aceite. Motores con más de 6 litros de aceite, añada 30 ml. por cada litro de aceite.

REPETICIÓN:

Repita la aplicación cada 100.000 Km. ó 2.000 horas de trabajo.

ENVASE:

236 ml.

acuende

Bueno según esto lo pone todo muy bonito pero nu se si alguien lo ha probado ya y puede darnos su opinion. Podrías probar de utilizar este producto, he visto que se vende en botes de 120ml a 33€ claro que de esta manera necesitaría 3 botes 99€. Lo has encontrado más barato¿?
Txapela buruan ta ibili munduan.

gu78

No hombre, son 30ml por litro de aceite
Con el de 236 ml. por 52€ te vale

acuende

gu78 ¿que tal te fue con el bote de metal lube? ¿ya tuviste tiempo de provarlo? te lo pregunto porque estoy a la espera para comprarme el producto, espero que haya ido bien y que por lo menos si no se te resolvio el problema esperemos que el consumo haya descendido...

Txapela buruan ta ibili munduan.

gu78

Pues la verdad que he movido poco la furgo. Le he notado que mantiene mejor la velocidad cuesta arriba. Los consumos hasta que no vaya al Rock in Rio el mes que viene (no creo que viaje antes) me temo que no podré sacar nada en claro.

Inkilino

Humm... mi T4 (2.5 TDI) lleva 6 litros de aceite. Lo sé porque en Rowagen al hacer los cambios especifican en el material garrafa de 5 l más botella de 1 l, por lo tanto serían 360 ml del producto este... que yo creo que es más para prevenir que para curar.

No obstante, si dura 100.000 km no es tanta tragedia meterle 99 € de producto, sales a euro por cada 1.000 km...

acuende

Buenos dias,

Exactamente eso es lo que pensaba yo, que serían unos 6 litros de aceite y que valía más no escatimar en gastos... gracias por la información, aún no he comprado el producto pero lo compraré lo más seguro en esta semana y ya comentaré que tal resulta...

Saludos!!.
Txapela buruan ta ibili munduan.

acuende

gu78 ¿Que tal fue en el Rock in rio? espero que la furgo se portara bien! jeje como fue el tema del aceite¿? resulto bien el producto¿? bueno ya nos vas comentando a ver k tal! yo de momento deje la furgo en un taller de un amigo que me iva a hacer motor, cambio de piezas desgastadas y demás...

Ya os comentare como va la cosa que en agosto voy pa Grecia y me gustaría que estuviera fina para entonces...

Salu2!!!
Txapela buruan ta ibili munduan.