Anular luces interior-T4(con fotos)

Iniciado por manelrodi, Abril 27, 2010, 12:26:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manelrodi

Hola de nuevo. Despues de que me aclararan mis dudas de como subir las fotos aquí os dejo el brico.
Antes de nada decir que por lo menos en mi T4, se encienden todas las luces de interior(la delantera, de del medio y la trasera), y de hay este brico
Lo primero el material usado
. El presupuesto es de 2´45€, que es lo que me costó el interruptor,lo demás lo tenía por casa,pero son dos faston hembra y uno macho, un poco de manguera de dos hilos y termorretractil.
Desmontamos el panel lateral que no tiene mucha dificultad,sólo es soltar el anclaje del cinturon y un tornillo que va con llave allen.

Lo siguiente es tomar medidas a nuestro interruptor y llevarlas al panel.

Troquelamos el panel .Decir que yo antes corté con un cuter la piel para no dañar el resto.

Lo siguiente es meter nuestro interruptor en lo que acabamos de mecanizar y cablearlo con la manguera.

En el siguiente paso, desatornillaremos el pulsador de la puerta, soltaremos el cable que nos llega y lo conectaremos en serie con nuestro interruptor. Para aislar el emplame he termosellado para más seguridad, pero vale tambien con cinta aislante.

Despues de probar se vuelve a montar todo y este es el resultado

Espero que os sea utíl y gracias por vuestra ayuda para colgar las fotos.

Markopc

Facil, practico y bien rematado, ok,.
Hace más el que quiere que el que puede

eduyeje

me lo apunto como futuro brico muy practico, barato. .ereselmejor

.-RAYCO-.

No entiendo el brico ??? Se te encienden todas las luces interiores a la vez?

PD: Yo tengo una T4 Multivan y no pasa eso, de ahí mi pregunta.

manelrodi

Hola RAYCO, te explico el brico.
Yo cuando abro las puertas de la furgo se me encienden todas las luces interiores,la delantera ,la del medio y la que tengo atras. Tengo la opción de anularlas cada una con los interruptores que tienen, pero es un rollo. He puesto este interruptor junto la puerta corredera, para ahorrarme el ir apagando una a una,porque me gusta tener siempre la puerta corredera abierta cuando estoy en ella.
Si tienes más dudas me lo dices.... ;)

manelrodi

Oye...he visto que eres de Lanzarote, he estado de vakatas el año pasado y es una pasada de isla,como mola...jejeje ;D ;D.Repetiré seguro.

.-RAYCO-.

Ah ok, pensaba que todas tendrían 3 posiciones (apagada/encendida/puerta abierta), pero ya veo que no :P

PD: Me alegro de que te gustara nuestra isla jeje La próxima vez que vengas, avisa por aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=145653.0 que ya que estamos tan lejos y nos cuesta ver foreros, nos alegramos mucho cuando alguno va a nuestra isla e intentamos recibirlos jeje .bien

manelrodi

Si, si Raico, la mia tambien tienen 3 posiciones, y siempre las llevo en puerta abierta,por eso he puesto este interruptor al lado de la puerta corredera, para no tener que apagarlas una a una cuando estoy mucho rato con la puerta corredera abierta. ;D ;D ;D, Me ha costado más explicar el brico que hacerlo,jeje ;)

.-RAYCO-.

por eso no entendía nada tío jajaja nosotros lo que hacemos es dejar sólo una luz en puerta abierta... la que nos sea más fácil apagar con la corredera abierta jejeje

pero vamos, que si a ti te sirve el brico, seguro que a más gente también .bien

Saludos