Julio 21, 2025, 17:40:38 pm

EMBRAGUE T3 2.1 Syncro

Iniciado por TREBLAH, Abril 27, 2010, 11:57:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

TREBLAH

Abril 27, 2010, 11:57:27 am Ultima modificación: Abril 27, 2010, 20:58:41 pm por TREBLAH
Buenas,

hace poco me compre mi segunda t3, una 2.1 syncro del 89, y  tengo los discos de embrague quemados. asi que he estado buscando kits de embrague por ebay y he encontrado esto:

http://cgi.ebay.es/Kupplungssatz-VW-T3-Bus-Kasten-Pritsche-2-1-2-1-Syncro_W0QQitemZ160395270662QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item25584d9a06

http://cgi.ebay.es/Kupplungssatz-VW-T3-Bus-Kasten-Pritsche-2-1-2-1-Syncro_W0QQitemZ190365338135QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item2c52a88a17

son estos los que necesito???
los encontrais bien de precio???
es mejor el de 80€ o el de 100€???

Saludos!

PD: edito el mensaje para asi poder ir directamente al kid de la question.

Chona

A mi me pasó algo parecido y también con el mismo motor. Después del primer viaje y unos 1200 kms el embrague dijo basta. Ya ni recuerdo donde compré el kit, pero asi de memoria me parece que si que es el de 228 mm (a mi me salió un poco más caro) y en cuanto a la calidad de esos embragues.... pues ni idea

TREBLAH

ya me costo lo suyo reunir el dinero para poder llevarmela, que encima a los 15 km ya no funciona... os explico:

La furgo llevaba unos meses parada, al ponerla en marcha todo ok, el unico problema es que me pege un lio con la palanca de cambios y fui hasta la gasolinera, aprox 1-2 km, casi todo el rato en tercera y quemando embrague :-\ (vaya pestazo echaba al llegar a la gasolinera). Bueno, aqui ya me asuste un poco pero no le di mas importancia al asunto...

La question, es que despues de inflar las ruedas y hacer las comprovaciones basicas, salimos con la furgo rumbo a mi casa, y cual es la sorpresa al ver que a la furgo le cuesta muchisimo entrar las marchas, y no solo eso, sino que todo el rato va super alta de revoluciones, a unas 5000 r.p.m., pasaba de tercera a cuarta, dejaba el pedal, y se ponia de nuevo a 5000 vueltas, todo el rato andava revolucionada... y encima a mitad del camino se me enciende el testigo del aceite un par de veces, empezando a pitar... YO ESTABA ACOJONAOOO!!! en 2 años con mi t3 joker nunca me habia pitao el testigo de aceite y eso me puso super tenso...
Total al llegar a duras penas al parking de delante de mi casa, la furgo se cala y dice BASTA.  Abrimos motor, y nos encontramos que la correa que va del alternador a la bomba de aceite esta totalmente fuera de sitio :o la intentamos poner en su sitio bien tensa y lo conseguimos ( por lo menos ahora ya se pq pitaba el chivato del aceite). Pero al encender la furgo de nuevo, hace un ruido muy chungo, como un CLOK CLOK CLOK, y al poner la marcha, aceleras y la furgo no anda, es mas, pones la marcha, dejas el pedal del embrague del todo y la furgo ni siquiera se cala!!!!

por lo que un colega me comento es que tengo los discos de embrague quemados. El se ofrece a cambiarmelos (mi colega es mecanico) pero dice que page yo las piezas, claro esta.

escribo este post tan largo explicandoos toda la situacion por si alguien que entienda localiza algun tipo de problema que a nosostros se nos haya pasado por alto y para asegurarme de que las piezas que voy a pedir de alemania son las correctas, asi que si alguien me puede hecar una mano le estare profundamente agradecido!!

Saludos!

Xavi-Ps10

si no te importa pongo un par de trucos que son interesantes de saber (en todoterreno son conocidos...)

Si os quedais sin embrague (ya no se desplaza) y necesitais que la furgo siga aun unos km's para llegar a la civilizacion, de perdidos al rio, la campana del embrague tiene unas ventanas respiradero en la parte superiso, si estais en el desierto tirais por esas ventanas un puñadito de arena, si donde esteis no hay arena cualquier bebida muy azucarada, cocacola, pepsy agua con mucho azucar o lo que tengais y podreis hacer una tirada antes de quedar otra vez sin traccion.

Perdona la intrusion en el hilo ;)

TREBLAH

de perdon nada hombre!! merci por aportar algo!! va bien saberlo.

jajajaja, eso mismo me comentó mi colega y a mi me parecio una burrada!!! jaja bueno, tendre que ir i darle la razón.

SALUT

ricky

Hola. al final cómo llevas la mecánica? solucionado?

a ver cuándo coincidimos!  ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

TREBLAH

Cita de: ricky en Mayo 11, 2010, 02:52:41 am
Hola. al final cómo llevas la mecánica? solucionado?

a ver cuándo coincidimos!  ;)

no, no tengo nada solucionado, he estado de viaje y he hecho un pequeño parentesis con las furgos, q la verdad es q me tienen bastante agobiado... cuando la syncro ande de nuevo a ver si me puedo pasar un dia por montjuik o por manresa y la presento como es debido ( y de paso os acribillo a preguntas... ;D)

merci por preguntar! nos vemos pronto!