Otro tema de "No me arranca la furgo"

Iniciado por Haizum, Abril 26, 2010, 22:41:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javiseiscientos

otro consejo ke muchas no llevan ponle una perilla de cebado de una c15 por ejemplo en desguaze encontraras y con 2 abrazaderas lo pones tu mismo ,lo pones en el tubo ke va del filtro ala bomba ,para ke tengas buen zebado el sistema de alimentacion dela furgoneta.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

GODIMIL

Hola buenas sigo con lo mismo si al poner el contacto te hace el famoso chirrido la caja de precalentamiento es por que no tienes suficiente voltaje en la batería, cambia la y si no prueba de cargarla.

Inkilino

Bueno, aquí cada loco con su tema  .meparto

Yo insisto en que este dato es bastante revelador...

Cita de: Haizum en Abril 27, 2010, 10:22:21 am
[...] otro de mis tremendos errores, el dia que me pasé un poquillo con el aceite...fue que me quedé sin gasofa, eso estoy seguro de que no le gusto nada, después meti un poco de sopa y fui ahi cuando no quiso volver a arrancar [...]

Quedarte "seco" en un vehículo diésel es bastante engorroso.

Algo que no cuesta hacer es desmontar el filtro del aceite (situado delante de la rueda delantera izquierda, accediendo fácil desde el suelo), ver si está lleno de gasóil y en caso contrario llenarlo a mano con medio litro más o menos de gasóil que previamente habrás preparado. No sé si esto basta para que la bomba se autocebe al arrancar, pero si el filtro está vacío es una buena pista.

Tal como apunta SoyGenin, si el motor de arranque se ha dañado interesa arrancar a empujón y cuesta abajo, rodar un poco para que corra el gasóil y suba batería, y después apagar un rato y probar si arranca.

Haizum

Bueno, después de varios dias sin poder dedicarle tiempo, me puse a investigar que podria ser....

Desenroscando el filtro de aceite vi que aceite habia dentro, pues empezaba a perder al desenroscar, encontré lo que supongo que era la bomba de cebado (al lado de la rueda delantera derecha) desenroscando la tuerca de abajo empezo a caer algo de gasoil, lo cual me hizo pensar que estaba cebada... (corrijanme si me equivoco) .....intenté arrancar enchufado a otra bateria.........y el mismo resultado....chirrido y la "nada" al girar totalmente la llave......

Por donde puedo seguir buscando? la proxima etapa seria: 1.- buscar el filtro de gasoil, ver si tiene gasoil y meterle en caso de no tener, 2.- empujar la furgo con un par de colegas a ver si es el motor de arranque que me ha abandonado...

Sugerencias??

Gracias!

Haizum

jorobar cuanta ignorancia!  .malabares

Buscando por internet he visto que lo que esta al lado de la rueda delantera izquierda es el filtro de gasoil....entonces si sale gasoil al desenroscar por abajo, logiacamente quiere decir que esta lleno de gasoil........no?

que hacer que hacer que hacerrrrrrrrrrrrrrr  .panico

Jákar

Prueba a arrancar a empujón. Yo me quedé sin motor de arranque y hace ruidos extraños. Si es muy vieja estará oxidado o se habrá soldado. Si arranca a empujón puedes descartar decebes y problemas con los filtros. Comprueba que llega corriente al motor de arranque, luego dale unos golpes fuertes al motor de arranque a ver si suelta y si no es así habrá que cambiarlo.

Un abrazo, Jákar.
Yo también soy de la MaFyA (F4)
Pegatas de la MaFyA. ¡¡ Dale un toque de distinción a tu furgo !!  Chuck Norris lleva en su Explorer, Chanquete dos en su barco, Mr Spok se la ha puesto a la Enterprise y hasta Marco le ha cascado una a su mono