Otro tema de "No me arranca la furgo"

Iniciado por Haizum, Abril 26, 2010, 22:41:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Haizum

Buenas, soy un nuevo registrado en el foro aunque lo leo desde hace mucho, hasta ahora siempre habia encontrado la solucion a mis problemas asique preferia leer y buscar sin necesidad de publicar otro tema que ya se hubiera tratado.

Sin embargo esta vez me he leido casi las 52 paginas  .loco2 y no he encontrado realmente una solucion a mi problema.

Mi furgo es bastante vieja y tiene sus km, pero hasta hace poco todo iba bien, resulta que el otro dia, después de hacer el cambio de aceite (habia estado parada varios dias) no me volvio a arrancar, los calentadores los he cambiado hace poco, la bateria esta un poco usada pero la cargé hace no mucho, como medida de precaucion, he intentado arrancarla con un "booster" que le llaman aqui (arrancador creo que llamais vosotros, no?) y nada de nada.

Me pregunto si un error que tube el dia que cambié el aceite puede haber influido: al hacer el cambio y rellenar de aceite, me pase un poco en la cantidad, de forma que cuando miré el nivel se paso de la marca maxima (por muy poquito) en su momento no le preste mucha atencion e intenté arrancar viendo que le costaba lo intenté varias veces y ya viendo que no funcionaba comencé a preguntarme qué podia ser...hasta que he llegado a la conclusion de que podria ser eso....puede ser que debido a un exceso de aceite haya estropeado algo?? Qué otra cosa podria ser???

Bueno, no sé si queda muy claro mi problema pero desde el tiempo que sigo esta web veo que siempre hay gente de la que se puede aprender!!!

Un saludo!

hellnatxo

le cambiaste tambien el filtro del gasoil?

por el exceso de aceite no creo que pasara nada de esto... :-\

Inkilino

Da más datos:

1 ¿Se encienden las luces del cuadro cuando pones contacto?
No: batería agotada o averiada.
Sí: Pasamos al siguiente punto.

2 ¿El motor de arranque gira/suena al arrancar?
No: problema eléctrico o motor de arranque averiado.
Sí: Pasamos al siguiente punto.

3 ¿Cómo es el humo que sale por el escape durante la arrancada?
No sale humo: Problema con la inyección, descebado, etc.
Sale humo negro a borbotones: ¿Problema de calentadores? ¿Inyectores sucios?

No tengo mucha idea, pero si das más pistas seguro que los máquinas del foro te pueden ayudar mejor.

Rellenar aceite por encima del máximo puede hacer que llegue aceite a zonas que no debería, ensuciando y tal, aunque por un poco solamente no creo que ocurra lo que te pasa.

Haizum

Buenas!

Gracias por las respuestas.

Cambié el filtro de aceite, si.

La luces del cuadro se encienden, los primeros intentos el motor giraba un poco y después se quedaba como "ahorgado" o no sé como decirlo como si quisiera arrancar y no tubiera fuerza. Ahora ni si quiera gira un poco, la verdad que me da la impresion de que fuera algo de la bateria, ya que cuando he insistido varias veces al volver a intentarlo, las luces del cuadro flojean.

No sale humo....

Que mas puedo decir!??

Ah si! otro de mis tremendos errores, el dia que me pasé un poquillo con el aceite...fue que me quedé sin gasofa, eso estoy seguro de que no le gusto nada, después meti un poco de sopa y fui ahi cuando no quiso volver a arrancar.....puede que sea el cebado encontes??

Gracias una vez mas!

Haizum

Tengo mas detalles que dar....

Esta maniana igual, no queria arrancar y la tercera vez que lo intento, el tipico "clic" que me indicaba que podia arrancar (despues del apagado del testigo de pre-calentamiento) se convirtio en................UN CHIRRIDO!!!........ya no sé que pensar.......se habra estropeado la pieza que hace el precalientamiento?
Lo mas curioso es que después de ese chirrido.......giro la llave hasta el fondo..y........... NADA..un inmenso silencio......es el fin de la pobre furgo???? Después de tantos kilometros juntos????  :'(

Inkilino

Hummm... yo muy justito de mecánica, pero parece que ya lo vamos teniendo claro.

Efectivamente, la pista de que no tire nada de humo confirma lo que añades, que se ha descebado la bomba. Eso tiene un procedimiento que yo para las furgos desconozco totalmente pero que seguro que anda por el foro.

Por otro lado, la batería la estás dejando K.O., así que deberías intentar cargarla con algún cargador o intentar el próximo arranque con cables a otro vehículo.

El chirrido no me gusta nada. En cualquier caso NO HAGAS MÁS PRUEBAS mientras no tengas la bomba cebada. Va a sufrir el motor de arranque y el motor diésel, pues lo haces girar y girar sin presión de aceite...

No me tomes muy en cuenta, enseguida te contestan los que saben de esto  ;)

GODIMIL

Cambia la batería hombre y fuera problemas y a correr. salud y KMS

Oscarolo

has purgado los inyectores?

lo de que no haga ningún ruido debe ser porque has fundido la bateria.

Haizum

Yep, se me olvido comentar que justamente para comprobar si iba bien de bateria encendi las luces y puse la radio y todo iba bien........

Como puedo purgar los inyectores? y esto de la bomba descebada? de que se trata?

GODIMIL

Que las luces enciendan y radio funcione no quiere decir que la batería este bien, esto es lo que menos amperaje necesita para funcionar, prueba de arrancar el motor con las luces encendidas para ver si baja la intensidad de los faros, es una prueba simple,

javiseiscientos

con una llave de 17 mm habre todos los inyectores sin llegar a kitar la turerca del todo ,y dale al arranke ,si ves ke no sale gasoil ,en la bonba ay un cable ala derecha mira si le llega corriente ,con un buscapolos,o bien kitandolo y poniendo y sonara un clak
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Cuatroymiedo

Te has quedado sin bateria de tanto intentarlo, ese chirrido que sale mas bien del cuadro al girar la llave es por eso, nada preocupante, a mi me acaba de pasar.

No te compliques carga o cambia la bateria y ceba bien el filtro de gasoil. Lo hiciste cuando lo cambiaste? ,me da que no.

Haizum

Pues investigaré este tema de inyectores a ver que veo...sin embargo el chirrido no es al girar la llave, sino que, normalmente antes de arrancar a frio, lo ponia en la primera posicion y despues de apagado el testigo habia que esperar unos segundos un "clic" que indicaba que ya se podia arrancar (y que nunca supe cual era esa pieza que hacia "clic") pues ahora ese pequenio "clic" se convirtio en un largo chirrido....a mi no me gusta nada tampoco...

El filtro de gasoil no lo he cebado no.....pero sin embargo el filtro que he cambiado es el del aceite...te refieres al del gasoil o al del aceite? perdon por estas preguntas basicas....es lo que tiene ser novato...en que consiste la susodicha operacion de cebado de filtro??

Miles de gracias a todos los participantes! Si la consigo arreglar ofrezco visitas turisticas al noroeste de Francia  .palmas

Inkilino

Yo te explico someramente en qué consiste el problema del descebado y es que la bomba de inyección no puede trabajar en vacío. Al agotar el combustible, la bomba se ha quedado llena de aire, así que ahora cuando intentas arrancar, a pesar de haber llenado el depósito, no es capaz de aspirar gasóil para inyectarlo (sigue llena de aire). El cebado lo que viene a ser es ni más ni menos que llenar la bomba de gasóil para eliminar ese aire y que pueda trabajar con normalidad.

¿Cómo se ceba la bomba? Pues eso en las furgos estas no sé cómo se hace. En algunos motores es tan simple como echar gasóil a mano por algún conducto dispuesto al efecto. En otros motores hay un sistema para sacar el aire (tipo perilla de goma, manivela o similar). Seguro que en el foro está descrito el sistema.

SoyGenin

Antes de nada.... pillate un par de colegas y trata de arrancarla a empujón, que me da a mi que el chirrido es el motor de arrranque que ha dicho adios.

Dale al contacto, que los calentadores hagan su trabajo y si arranca a empujón... ni cebar ni leches, que si no has tocado el filtro del gasoil no tiene porque tener aire.

Si arranca a empujón... ya sabes.... motor de arranque ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168