instalacion bateria 2ª. mi primer brico

Iniciado por eduyeje, Abril 26, 2010, 18:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eduyeje

Abril 26, 2010, 18:15:50 pm Ultima modificación: Abril 26, 2010, 18:23:56 pm por yeremay
Pues aquí comienzo mi brico, después de horas y horas mirando opciones y formas
De todos los genios que hay en este foro y de muchas preguntas a foreros como cukiyo, etc. Muchas gracias por todo.
Explicar hay poco que explicar ya que muchos como ENEKO han hecho esta labor más fácil.
1º compre todo el material
-   escuadras pequeñas para mantener mas estable la bateria por mas seguridad
-   rele nagares 180
-   convertidor de 600W
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
-   3 enchufes embras.

bateria 72 A. agm
portafusibles de 6, fusibles varios, 2 portafusibles aereos para el tema del relé
-    cableado y borneros para cada cosa, terminales
-   funda termorretráctil, cinta aislante,

Para cuando la conecte ya he dejado el transformador colocado.

-   Y alguna cosa mas que se me queda por ahí pero bueno mas o menos esto.

2º plazo leer y leer a todos vosotros y coger apuntes ya que es el primer brico que le hago a la furgo.
3º comprobar por donde pasar los cables de la bat.principal a donde iba a colocar la secundaria.
4ºdesmontar los sillones para poder trabajar ,ahi que pena

5º colocacion del rele al lado de la bateria principal con sus fusibles y la tirada de cables para detrás y el rele excitado del cable del alternador

Le he quitado el roba corriente y lo he soldado porque me daba fallo la luz del cuadro y al soldarlo se ha quitado el problema.

6º ubicar todo lo que le queria meter debajo del copilo, ya que tenia caja cd, convertidor, caja con repartidor de fusibles, amplificador de antena y los enchufes

Visto desde el convertidor
Y desde la caja de cds

Una vez todas las conexiones están realizadas falta montar y comprobar que realmente todo lo que hemos realizado funciona porque sino vaya gracias, y así a sido sin darle al arranque me marca la bateria 12.5A y cuando arranco pues me marca 14.08 osea que funciona, jejej 
Y por ultimo unas fotitas del taller donde e echo todo

Jeje pues nada como comprobareis todo sin taller osea que no hay escusas de que no tengo ningún sitio habilitado jjejeej.

Dentro de poco comprare un cargador y le hare la ñapa de la instalacion para poner un enchufe por si voy a los campings, espero vuestro comentarios para mejorar y gracias por este foro.
Un saludo de un canarion que se encuentra en los montes de Toledo
;D ;D

Guarapo

Si señor, .palmas, sin miedo a desnudar esa furgo. Yo tengo el mismo inversor y la verdad que estoy bastante contento con el. Me gustaria saber cuanto te salió la bateria, ya que, seguramente pronto monte una de esas.
Un saludo desde Canarias ;)

Txawen

Te ha quedado perfecto. Para ser el primero  .ereselmejor

txurtxil

Muchas gracias, apunto para mi listado de bricos pendientes, se agradece tu ayuda y todas las fotos!!  .palmas

cukiyo25

eduyeje

muchas gracias por vuestros comentarios me pongo  ;D, para el que necesite comentario pues aki me teneis, y para ti cukiyo sin ti hubiera sido muy dificil, y otra estoy un poco desconectado del tema del club porque me tuve que venir a currar a toledo, pero como dijo terminetor volvere y me informare para formar parte de ese pedazo de club camper gran canaria
y para el que me pregunto por la bateria me la pille de segundamano por una buena referencia que tenia del tema, si quieres mas info dame un privado y te digo como y cuanto y donde, un saludo ejjeje
ya tengo  bateria secundaria .palmas

picholeiro

Enhorabuena,....mola el taller jejeje....
Coida o entorno, non deixes lixo¡¡¡¡¡¡¡¡

chabye

Me subo. Tendré que hacerlo en un futuro y dispongo del mismo taller, jejej!!!
~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

eduyeje

Cita de: chabye en Marzo 20, 2011, 01:03:24 am
Me subo. Tendré que hacerlo en un futuro y dispongo del mismo taller, jejej!!!

pues haz lo porque la verdad que compensa mucho moralmente, el saber que no tenemos todos los medios que desearíamos, pero así y todo somos capaces de hacer las cosas,

un saludo

bulder28

muy buena solucion me puedes decir donde compraste el inversor

eduyeje

por don por el retraso, el inversor   lo compre en una tienda de electricidad de canarias por 59€,

y la tele la compre en ipercor por 119€ creo?

un saludo