Lamelunas: ¿cómo cambiarlo? [VW T4]

Iniciado por jaron, Abril 23, 2010, 17:49:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaron

Abril 23, 2010, 17:49:24 pm Ultima modificación: Abril 24, 2010, 10:05:25 am por falco_vw
Hola, a ver si alguien que ya lo haya hecho me puede echar una mano.

Quiero cambiar el lamelunas exterior de la puerta delantera izquierda ya que está algo deteriorado. La cuestión es que despues de mirar y remirar en el foro y no ver nada, comprada la pieza en la sección de repuestos de VW no saben decirme si la goma nueva va colocada a presión o hay que desmontar la ventanilla y por lo tanto armar un cristo que para que contaros.

Un saludo y espero que podáis ayudarme.

Prometo hacer mi primer tutorial en cuanto me atreva a hacerlo.

serlancelot

joer lamelunas lo que me a costao saber de que va el tema jeje
aunque yo no tengo vw, yo creo que lo mejor es que desmontes el interior de la puerta, bajas el cristal y lo mas seguro es que lleve unas presillas o trincas que encajan a presion.
a ver si alguien con t4 te ayuda algo mas.
suerte

jaron

Cita de: serlancelot en Abril 23, 2010, 19:32:42 pm
joer lamelunas lo que me a costao saber de que va el tema jeje

Pues si me ves a mi en la VW, diciendole al tio: las molduras exteriores de la ventanilla.....las gomas de fuera....y me dice ah! los lamelunas  ??? ??? ??? ( mi cara)

pues si, eso lamelunas.

Gracias por tu respuesta, esperemos a ver si alguien tiene una idea mas concreta.

peluo

hola buenas el lamelunas es facilisimo cambiarlo,solo tienes que bajar la ventanilla y si quitas el retrovisor que son tres tornilos mejor,tiras de el del lado del maco del marco de la puerta y listo va a precion,saludos

jaron

Cita de: peluo en Abril 24, 2010, 00:18:15 am
hola buenas el lamelunas es facilisimo cambiarlo,solo tienes que bajar la ventanilla y si quitas el retrovisor que son tres tornilos mejor,tiras de el del lado del maco del marco de la puerta y listo va a precion,saludos

genial!!!!! a ver si saco un rato y lo hago. Ya os contaré.

Mil gracias

jaron

Bueno, pues para dar por cerrado el asunto del "lamelunas" he de decir lo siguiente:

Referencia del producto: RO 701837703A
Precio: 38,96€  .loco1

La sustitución es bastante sencilla como ya me habíais dicho en lineas superiores.

los pasos que yo he seguido para llegar a buen puerto han sido:

1º Bajar la ventanilla.
2º Soltar los tres tornillos del retrovisor del lado en cuestión.
3º Tirar levemente del lamelunas viejo y limpiar bien la zona antes de colocar el nuevo
4º En el extremo que va mas pegado a la cerradura de la puerta trae un papel que debemos retirar y debajo trae una base de pegamento para que quede bien fijado ese pequeño extremo al marco de la puerta. El resto del lamelunas entra a presion muy facil.

Tener en cuenta que la pieza es completamente recta pero que con el recorrido del marco de la puerta va tomando la curvatura necesario sin problema.

En fin que lo dicho, una chorrada, pero que más vale tener bien colocado porque la función que hace es de lo más importante.  :P

mecanicabasica

Cita de: jaron en Mayo 08, 2010, 20:19:06 pm
Bueno, pues para dar por cerrado el asunto del "lamelunas" he de decir lo siguiente:

Referencia del producto: RO 701837703A
Precio: 38,96€  .loco1

La sustitución es bastante sencilla como ya me habíais dicho en lineas superiores.

los pasos que yo he seguido para llegar a buen puerto han sido:

1º Bajar la ventanilla.
2º Soltar los tres tornillos del retrovisor del lado en cuestión.
3º Tirar levemente del lamelunas viejo y limpiar bien la zona antes de colocar el nuevo
4º En el extremo que va mas pegado a la cerradura de la puerta trae un papel que debemos retirar y debajo trae una base de pegamento para que quede bien fijado ese pequeño extremo al marco de la puerta. El resto del lamelunas entra a presion muy facil.

Tener en cuenta que la pieza es completamente recta pero que con el recorrido del marco de la puerta va tomando la curvatura necesario sin problema.

En fin que lo dicho, una chorrada, pero que más vale tener bien colocado porque la función que hace es de lo más importante.  :P

Por donde lo has conseguido a ese precio? Tengo que cambiar el mio y lo encuentro casi a 60€ 8)

roKopep

Cita de: mecanicabasica en Enero 29, 2019, 19:25:56 pm
Por donde lo has conseguido a ese precio? Tengo que cambiar el mio y lo encuentro casi a 60€ 8)

El problema es que esta pieza ya no se produce, por ello está tan cotizada.  El hilo es de hace 9 años y aún por aquellas fechas si encontrabas hasta en la VW. Ahora sólo lo encontrarás online en tiendas de repuestos para T4 como serialkombi,  vwheritage, areacamper, mecatechnic, busshop, etc y los precios son esos, alrededor de 60 ñapos.. larga vida al mercado libre!

Saludos  :)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

mecanicabasica

Cita de: roKopep en Enero 29, 2019, 22:40:19 pm
El problema es que esta pieza ya no se produce, por ello está tan cotizada.  El hilo es de hace 9 años y aún por aquellas fechas si encontrabas hasta en la VW. Ahora sólo lo encontrarás online en tiendas de repuestos para T4 como serialkombi,  vwheritage, areacamper, mecatechnic, busshop, etc y los precios son esos, alrededor de 60 ñapos.. larga vida al mercado libre!

Saludos  :)

Muchas gracias... A ver si consigo rascar algo en algún desguace, pero voy preparando cartera....

sejo

Retomando el hilo....
He comprado hoy el lamelunetas de una t4 por 55€ en la vw, en la misma vw  compre hace unos años el otro por 38....ahí lo dejo, jode gastarse tanto en una goma ,pero bueno, se estropean, se pudren más bien

chukimotero

Buscando los lamelunas para mi t4 del 91 y viendo los precios desorbitados que hay por ahí, estuve buscando alternativas y hoy he instalado los lamelunas por unos 22€. Quedan de lujo. Le sirven los del seat panda/Marsella.
Adjunto la web donde los he comprado :

https://www.comerciodejuntasyperfiles.com/collections/lamelunas/products/perfil-lamelunas-flocado-universal-para-cristal-tira-1-25m-adaptable-seat-panda-marbella

chukimotero

Un compañero me pide fotos de los lamelunas del seat Panda. La verdad es que quedan de lujo 🤩

chukimotero

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

El Joyucu

Joe a mi me robaron las dos, y no las encontraba en ningún desguace. Las compré en noviembre de segunda mano en Lituania ja ja, llegaron en 4 días y vinieron muy bien, pero 39 y 35 respectivamente. Para la próxima ya lo apunto.
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0