[Renault trafic 1984] La Camionnette

Iniciado por okio, Abril 22, 2010, 11:40:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

okio

Esta en plan casero total..

Pero que quieres decir? Que si las reformas hubieran sido echas por renault, preguntar haber si me lo homologaban ellos? o que? No se si te sigo...

Wallasmitsu

   No... que a veces se compran las furgos ya hechas con la camperización y homologadas como vivienda, tipo westfalia, o sinter y éstas. No sé. Pero si está homologada como furgón igual no ha estado nunca homologada como vivienda.

okio

Yo diria que no... Por que eso deberia de salir en el "brief" francés no? >:(

Irta

Uff, no quiero desanimarte, pero si no estaba homologada en Francia, se te complican un poco más las cosas aquí. Busca una empresa de homologaciones e intenta hacerlo como clásico, es la mejor salida posible. Para la homologación unitaria necesitarías requisitos de motor que no se cumplen en tu caso. De todas formas, si la camperización no es muy complicada de desmontar, ten en cuenta la posibilidad de hacerlo, a la larga te va a resultar más barato y fácil desmontarla, volverla a montar después de la ITV de importación, y homologar la camperización después.

Lo dicho, mucha suerte y no te desanimes, ya verás que todo tiene arreglo si se ponen ganas, paciencia y dineretes suficientes.

okio

Gracias irta! La verdad es que cada vez veo mas esa ultima opcion de desmontar. Pero tiene sus contras.. pk luego volver a montar y homologar no es otro follonaco?

Y luego esta el tema que la camperizacion de la furgoneta alomejor tiene 20 años, asi que le tocaria una renovacion. Entonces esta claro que si la desmonto toda cuando la vuelva a montar lo hare con otros materiales y mejorando algun que otro detalle de composicion de los muebles y la cocina. O sea que haria un proyecto nuevo vaya. Y eso para mi ya son palabras mayores, nose para homologar un proyecto entero nuevo si es demasiado dinero y follon ya que no tengo ni papa de como hacerlo ni de cuanto puede costar un trabajo asi. Tampoco tengo nada claro que sea capaz de hacerlo, nunca he sido demasiado manitas y se me hace una montaña pensar en el trabajazo que puede ser eso, sin experiencia, con todos los problemas de herramientas que no tengo, ni sitio donde hacerlo, etc.

Tengo un buen dilema entre manos..

Wallasmitsu

     Yo apuraría todo el tiempo que puedas con las matriculas francesas, así disfrutas la furgo que para eso la tienes. Sin darte cuenta ya irás haciendo tus chapus e irás perdiendo el miedo a tocar la furgo. Y luego ya veremos cómo vas solucionando los temas de camperización, quizá puedes aprovechar casi todo o casi nada, pero son cosas que igualmente las tendrás que ir cambiando...

Irta

Wallas, muy bueno el carpe diem! ;D Yo soy un poco más paranoica... y creo que las matrículas francesas duran poco, no? Además, me parecería difícil disfrutar de mi furgo con la angustia de no saber si la voy a poder legalizar o no, no dan muchas ganas de hacer bricos cuando no sabes si la vas a tener que vender, o desmontar, o... En fín, a mí cuando me pasó no hacía más que pensar en quitarme de encima el marrón del papeleo, hasta soñaba que iba a las itvs y todo... .loco2

Okio, intenta lo de clásico para no tener que desmontar. Y si no, pues desmonta poco a poco y haciendo muchas fotos de como va enganchado todo. Ya verás que no es tan difícil. Y si algo tiene mala pinta al desmontarse o directamente se rompe, pues es que era el momento de cambiarlo. Yo tampoco tengo ni idea de bricolaje, ni sitio donde hacer las cosas, hasta he llegado a irme al párking del cementerio para pintar el techo de mi furgo, imagínate...!! Se va aprendiendo sobre la marcha, no te desanimes.

Ah, para homologar después de pasar la itv, consulta la sección de papeleos. Creo que necesitas un certificado de taller y un proyecto de un ingeniero (mucha gente te puede ayudar a hacer alguna de las dos cosas, por unos euros  o porque sean colegas. Suerte!)

Jefecuervo

Yo se exactactamente donde te hacen todo sin ningun problema, pero hasta que no pongas fotos del interior no te lo digo .meparto 

Por darle un poco de humor al asunto okio  ; )
Ya has visto que salidas hay pocas pero las hay, mas o menos complicadas... pero haberlas haylas.

okio

El tema con las matriculas francesas es que solo puedes estar 6 meses con ellas legalmente en España. Pero esto es a partir del momento que alguien registre que el vehiculo esta aquí, cosa que de momento no ha pasado. Y si pasara con demostrar que as vuelto con el vehiculo a Francia ya puedes volver a tenerlo por aqui, cosa que para mi no es dificil ya que tengo media familia gavacha!

Tema "obras", cada vez tengo mas claro que voy a disfrutar de la furgo este verano asi tal cual, y al volver de vacaciones ya me pondre en serio con lo de desmontar y todo el tinglado. Asi tendre tiempo para ver que me gustaria cambiar en temas de distribucion y poco a poco perder el miedo a medida que me voy familiarizando con la furgo y el mundillo que la acompaña!

Jefecuervo menudo mamonazo!!!  ;D ;D ;D


Gracias por el apoyo gente!

Wallasmitsu

    bieeeen!  .palmas ha ganado el carpe Diem! jajajaja ;D

    A mi me pasó parecido, pero con los papeles en regla, la iba disfrutando y me iba haciendo con ella aunque yo veía que "algo fallaba", se me descargaban las baterías, cuando quería se paraba y no arrancaba (siempre en situaciones embarazosas, por cierto) olía un montón a gasolina... :roll: Pero como no tenía idea de nada pues lo fui dejando. Para cuando me metí en harina, que es cuando me dejó tirado en los monegros, ya la conocía lo suficiente como para cambiarle yo el alternador, y poco a poco todo lo demás.

    Además con un montón de horas de foro vas viendo un montón de bricos.

      Suerte con ella!

Irta

Viva el carpe-diem!! .palmas Lo mío era más chungo porque las furgos que vienen de Alemania llevan una matrícula color "rojo-cantoso" que caduca al cabo de un mes, y que no autoriza a circular libremente, sino sólo para llegar a tu domicilio... tras eso, puede cambiarse por una matrícula española provisional, que también caduca y además cuesta pasta... en fín, que tú lo tienes más fácil... Por lo que dices, yo la ponía a nombre de un familiar que tengas en Francia, y a la marcha ;) Es muy pirata, o qué?

okio

Muy pirata? El que? hacer eso de tenerla a nombre de un familiar? Si es eso, no hay problema, porque es como esta.  ;D La furgo la he heredado de mi abuelo! Y mientras no pueda matricular aqui sigue a su nombre aun que no le haga ni puta gracia.  ;D

El tema es ese, que en teoria la tengo que tener aqui quietecita, que no le puede pasar nada sino tendré noticias de mi abuelo, y era militar ...

;D


(aun asi la voy a ir cojiendo rezando para que no pase nada)

Irta

Jo, qué miedo... .panico Bueno, espero que se arregle el papeleo, o que puedas ablandar a tua abuelo ;D Ya nos irás contando. Mientras, a disfrutarla mucho, y a ver si llegan ya esas fotos!! .fotografo

Wallasmitsu


okio

Ei gente! Parece que con lo de hacerla historica hay posibilidades!! No me hago ilusiones pero la cosa podria marchar!!!  :) Alguien sabe sitios donde hagan todo este papeleo de hacerlas historicas?? Pk me interesaria mirar precios..

Os traigo unas fotos de los interiores que hace tiempo que prometí!!! Hay muchas, alguna mas tonta que otra pero os pongo todo el pack!! De paso os presento a mi pareja que se puso en medio de mi espectacular reportaje!  ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


Ale aver si os gusta! Es "a la antigua" pero esta todo pensado al minimo detalle!! Bastante bien conservado!! Tengo algunas dudas pero ya os las comentaré!!!

Saludetes!!