BRICO:Calentar agua:construyendo un intercambiador agua-agua por 20€

Iniciado por angelillo32, Abril 21, 2010, 21:30:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...



angelillo32

A ver que voy:
-El intercambiador(IC) tiene 2 circuitos,1 con liquido refrigerante caliente del motor y otro  con agua potable para la ducha.
-Como me imagino,sin verlo,que el circuito con liquido refrigerante caliente lo has cojido del circuito de la calefaccion de la furgo,en ese no seria recomendable poner una llave de paso para abrir o cerrar  el circuito para calentar el agua(ese circuito es una parte del circuito de refrigeracion de la furgo).
-Donde tienes que poner la llave de paso es en el circuito que va al deposito con agua para la ducha.
-¿tienes bomba electrica que mande agua del deposito al IC?
-Si la tienes la solucion es un termostato con sonda(para poner  dentro o pegada al deposito).
El termostato va electricamente en serie con el circuito electrico de la bomba.
Agua caliente a 37º-39º=apertura contactos del termostato=parada de la bomba

No se si mese entiende   .loco2 .loco2
Cualquier duda dimelo
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

ooznak

si es que es en una t3...  .meparto .. más simple que todo eso XDD

la idea es que recircule siempre que la furgo circule XD , así ayuda a refrigerar algo el motor .. .mu poquito ...

he puesto un depósito para el agua caliente. No es uso directo del agua desde el intercambiador ;)  con la furgo en marcha el agua de ese depósito está continuamente pasando por el intercambiador.

tengo un esquema pero es demasiado cutre... jajajaja
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


angelillo32

Agua calinte a 90-100º que saldra del IC,¿no es un  poco cañero para las tuberias y el deposito?
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

ooznak

pues si ... las mangueras olían a goma quemada... creo que sobre todo por el contacto directo con el intercambiador... según el vendedor aguantan hasta 60º :O

así que toca buscar algo más potente... ;D  .. el depósito creo que aguantará...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


guillo

Cita de: 10cocos en Mayo 24, 2011, 10:13:02 am
Creo que quiere decir que pongas un grifo para darle paso o no al anticongelante y que pase por el intercambiador. De esa forma decides cuando quieres que se caliente el agua. Por ejemplo, te vas de viaje, unos 60 km, y quierres tener agua calentita para cuando llegues. Te agachas, abres el grifo y circulas X km; con el termómetro (del lidl) que previamente has instalado controlas la temperatura del agua del depósito. Cuando llegue a la temperatura deseada, unos 65º, paras la furgo en cualquier calle o gasolinera, te agachas de nuevo y cierras el paso del anticongelante al intercambiador.
También se puese hacer este paso eléctricamente, pero es más pasta.
Supongo que es eso lo que quiere decir.



para evitar olvidos,electrovalvula + termostato como en el sistema gofio quedaria solucionado,no?
Lo primero que hay que hacer para salir del pozo es dejar de cavar.

ooznak

por fin está finiquitado el tema.. en 10 minutos de motor en marcha agua hirviendo a más no poder! de lujo!!!!!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


cigano

Veo qe las tuberias son de cobre... El cobre en circuitos abiertos no pasa nada, pero en circuitos cerrados, altera el ph del agua a la larga, pudiendo provocar la oxidacion y el deterioro de otros conductos de metal o plastico.. Yo que tu los ponia de cualquier otro metal... (acero inox)

dany.harley

A ver si me podéis ayudar, necesito un depósito de inox de unos 20/25 litros y me da igual la forma. Para utilizarlo como depósito de agua caliente, ya que no quiero calentar todo el depósito de la furgo que es de 120 l y calentarlo con el serpentín con el refrigerante motor (sistema gofio) Sugerencias baratas.
Un barril de cerveza.
Una olla exprés (esto ya se sale un poco de presupuesto)
Ideas por favor.
vamos que nos vamosssssss

10cocos

Cita de: dany.harley en Junio 20, 2011, 18:47:46 pm
A ver si me podéis ayudar, necesito un depósito de inox de unos 20/25 litros y me da igual la forma. Para utilizarlo como depósito de agua caliente, ya que no quiero calentar todo el depósito de la furgo que es de 120 l y calentarlo con el serpentín con el refrigerante motor (sistema gofio) Sugerencias baratas.
Un barril de cerveza.
Una olla exprés (esto ya se sale un poco de presupuesto)
Ideas por favor.

Si te puede servir, busca un bidón de esos de plástico de 25 litros. Ahora en las piscinas hay muchos. Los hay quee llevan cloro líquido. Puedes pedir que te guarden uno.

dany.harley

Cita de: 10cocos en Junio 21, 2011, 09:17:08 am
Si te puede servir, busca un bidón de esos de plástico de 25 litros. Ahora en las piscinas hay muchos. Los hay quee llevan cloro líquido. Puedes pedir que te guarden uno.

No me sirve ya que podría alcanzar la temperatura del refrigerante, osea 95º y eso no hay bidón de plástoco que lo resista. Ha de ser de inox.
vamos que nos vamosssssss

razz

Cita de: dany.harley en Junio 21, 2011, 13:25:13 pm
No me sirve ya que podría alcanzar la temperatura del refrigerante, osea 95º y eso no hay bidón de plástoco que lo resista. Ha de ser de inox.


hay plásticos que si que lo aguantan hasta 140ºC sin problema, eso sí tienes que encontrar el material adecuado, que no es fácil

wayuwiyu

Agosto 11, 2011, 16:07:05 pm #178 Ultima modificación: Agosto 11, 2011, 16:27:40 pm por wayuwiyu
leyendo y leyendo.....igual digo una gilipoyez
me suena ver visto un intercambiador de eso en algun lugar...y creo que se utiliza en energia solar no?
he tenido varios por el trastero no se de que y los tir´de hace como 1 año  >:(

pd:danyharley...te puede servir una botella cepsa de gas.....cortas en el centro una rodaja...vuelves a soldar (inox) y la pones del cubicaje que mas te guste

tinerfe vw

Al igual si le buscais un sitio podria valer un barril de birra que es de acero inox, y ya teneis un deposito sin problemas de temperatura y a partir de ahi hacemos lo demas, es mi opinion, saludos campers