Julio 23, 2025, 00:49:24 am

Calentadores Manual.

Iniciado por genius, Abril 21, 2010, 09:35:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

genius

Hola queria saber que grosor de cable hace falta para conectar a los calentadores con una ficha manual en la cabina,para que no se caliente,?ya que son como 4 metors de cable,
El problema es tibia  no arranca y esta todo bien!cables rele,calentadores,un saludo

LERIACO

Yo estoy igual: el let amarillo no funciona y los calentadores tampoco. Sólo arranca empujándola. Lo tengo todo guay. Cambié incluso el fusible de "chapita" y descubrí un calentador que iba a la mitad y lo cambié. Pero nada.
Yo me he planteado que quizás sea el clausor, que no le da la señal al relé para que active los calentadores.
¿Alguien sabe cómo hacer el puente sin destrozarlo todo?
Gracias

haizkolari

Mayo 25, 2010, 01:31:15 am #2 Ultima modificación: Mayo 25, 2010, 01:45:16 am por haizkolari
Cita de: genius en Abril 21, 2010, 09:35:30 am
Hola queria saber que grosor de cable hace falta para conectar a los calentadores con una ficha manual en la cabina,para que no se caliente,?ya que son como 4 metors de cable,
El problema es tibia  no arranca y esta todo bien!cables rele,calentadores,un saludo

Cita de: LERIACO en Mayo 24, 2010, 20:08:38 pm
Yo estoy igual: el let amarillo no funciona y los calentadores tampoco. Sólo arranca empujándola. Lo tengo todo guay. Cambié incluso el fusible de "chapita" y descubrí un calentador que iba a la mitad y lo cambié. Pero nada.
Yo me he planteado que quizás sea el clausor, que no le da la señal al relé para que active los calentadores.
¿Alguien sabe cómo hacer el puente sin destrozarlo todo?
Gracias

teneis un transmisor de temperatura en la caja delantera del agua de la culata ahí le llega un cable azul-blanco que se conecta a la conexión T del relé, si lo tienes mal o hace masa el microchip del relé "piensa" que el motor está suficientemente caliente y no enciende los calentadores
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

genius

yo los puse manual y solucionado

LERIACO

Bendito foro y benditos foreros (sobretodo los que responden) !!
He mirado el cable y al quitarlo me ha funcionado todo correctamente.   .palmas ¿Qué ocurre si no se conecta ese cable (al conectarlo no funciona )?

Gracias

haizkolari

Cita de: LERIACO en Mayo 25, 2010, 22:54:24 pm
Bendito foro y benditos foreros (sobretodo los que responden) !!
He mirado el cable y al quitarlo me ha funcionado todo correctamente.   .palmas ¿Qué ocurre si no se conecta ese cable (al conectarlo no funciona )?

Gracias

lo mejor es cambiar el sensor, impide que los calentadores funcionen cuando no hace falta, osea cuando el motor está a una determinada temperatura corta la corriente de los calentadores , en consecuencia te durarán mas por que sólo funcionarán cuando sea realmente necesario
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!