Perdida de aceite por la calefaccion trasera

Iniciado por doblok, Abril 20, 2010, 19:54:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

doblok

Hola gente.
Tengo un problema con la calefaccion trasera de mi t3, ahora que la estaba remodelando al quitar el suelo he visto que pierde aceite???? me parece rarisimo si se supone que va con agua ¿no?la he desmontado y tiene un tapon blanco en la parte de arriba que parece venir de ahi.
El aceite que tira esta limpio y no soy capaz de saber que puede ser.
espero me podais ayudar
gracias de antemano!!!!
Humanimal

Joan Nevada

La calefacción interior funciona con una derivación del circuito de refrigeración. A no ser que el líquido de refrigeración lleve el aceite, creo que es imposible.
A partir de ahí, piede perder por los manguitos y sus empalmes, por el grifo, o por el propio radiador
Suerte

wagen

Eso no puede ser aceite, como te dice DOBLOK. Unicamente deberia llevar líquido refiegerante (que viene calentito del motor, y pasa al intercambiador de frío-calor de la calefa calentando el aire que lo atraviesa gracias al ventiladorcillo que lleva).

SI de verdad tuvieses aceite ahí, cosa que dudo, implica que te ha pasado aceite al circuito de refrigeración, lo cual implicaría una culata jodida. Mira en el bote de expansión de líquido refrigerante a ver si ves manchas de aceite dentro del líquido.

Ya nos contarás, pero pa mi que es liquido sin más (un fuga muy típica por otro lado!) Que me corrijan los entendidos.

Un saludo!

NachoT3

No tiene por que ser culata wagen, si es verdad que es aceite se le puede haber ido el intercambiador-enfriador que esta en el filtro de aceite, te pasa aceite al circuito pero no te jode la culata, eso si eso hay que cambiarlo ylimpiar todo el circuito

Como te dicen por ahí solo hay refrigerante

wagen

Cita de: Nachomon en Abril 21, 2010, 10:21:41 am
No tiene por que ser culata wagen, si es verdad que es aceite se le puede haber ido el intercambiador-enfriador que esta en el filtro de aceite, te pasa aceite al circuito pero no te jode la culata, eso si eso hay que cambiarlo ylimpiar todo el circuito

A veces me precipito  ;)

doblok

Cita de: Nachomon en Abril 21, 2010, 10:21:41 am

Entonces deberia comprobar el circuito de refrigeracion en busca de aceite?
Es que me parece estraño cuando la furgo no consume aceite ni agua ni se calienta y hace poquito la he metido 1000km por las landas ;D Lo unico que tiene es una pequeña sudoracion en el filtro de aceite pero sin mas.
esta tarde intentare hacer unas fotos para que veais lo limpio que sale el aceite y el tapon blanco por el que creo que pierde
Un saludo a todos y muchas gracias
Humanimal