Cierres para muebles (Ayuda carpinteros!)

Iniciado por Peque, Abril 20, 2010, 17:00:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peque

Señores bricoladores!

Necesito que alguno me alumbre en temas de carpintería: estoy remodelando la Chiquilina por dentro y me entran dudas con los cierres de las puertas. He encargado los tableros que harán de puertas a medida y me han hecho los agujeros para poner las bisagras pero mi duda viene con los cierres.

Tengo entendido que el típico cierre de imán no se puede instalar, y se me ha ocurrido poner un cerrojo, pero queda feísimo (o a mí me lo parece). Mirando fotos he visto que existen unos cierres que son como para apretar y se abre la puerta, pero no conozco ningún otro sistema que sea relativamente sencillo de instalar.

¿Que puedo poner que me sujete bien las puertas para que no se abran en marcha? Son puertas normales, de corte rectangular.


sirvillo

No lo dudes, por esos de apretar y listo... son caros, pero quedan bien, funcionan bien, y no molestan con salientes ni cosas similares...

Y no son demasiado difíciles de colocar.

Peque



Si el caso es que no encuentro ni dónde pillarlos, ni cómo instalarlos! En la ferretería me han dicho que no tienen :(

sirvillo

O mucho me equivoco, o recuerdo que eres de Madrid... --->> ¡¡a Roulot!! son carillos, creo recordar que unos 5 o 6e cada uno, y el como ponerlos, pues nada, mides, taladras, pones la visera de meta para que enganche y listo.

Peque



Dios, cada vez que pienso en roulot los ojos se me ponen en modo: $ 

Voy a intentar localizarlos en otro lao, pero sabiendo que hay allí... jeje. Gracias tio ;)


Peque



Q velocidad, gracias!

Cuando venga del curro le echo un ojo porque ahora no me queda claro a qué se sujeta para dejar la puerta fija :S



Peque

Al final he encontrado otro cierre, aparentemente parecido y mas barato...

Ya os contaré!

.-RAYCO-.

A mí se me ocurre una cerradura de cajón de llave, parece una tontería, pero es el mecanismo que necesitas. Sería algo como esto, utilizada por viano en uno de sus bricos:


Peque



Si, me acuerdo del brico. Creo que incluso respondí. Puede ser otra opción aunque no me hacia gracia del todo lo de la llave, pero gracias ;)

***FER***

Cita de: sirvillo en Abril 20, 2010, 23:21:12 pm
Por Dios!! eso es carísimo... hasta Roulot es más barato...



Hombre, depende como lo mires...  Los de ebay cuestan 13,50 portes incluidos, y los de roulot (los cromados) 9,50 portes a parte. Depende los que compres igual te compensan unos u otros. Los segundos que pones de Roulot por 8 euros parecen de plastiquete, ¿no?

Portela

hola, a ver si te puedo ayudar en algo...

creo que te es mas barato los miticos cierres de click en las puertas de los armarios de casa, yo los tengo puestos en unos cajones, 2 unidades por cajon, en la furgo y me van de pm aparte baratos y faciles de montar....

hay varios modelos, te pongo un enlace que acabo de ver ahora en internet, pero no es el modelo que tengo yo....
*imagen borrada por el servidor remoto


espero que te sirva de ayuda
un saludo

Albertoston

Por si te sirve de algo, el otro día pasé por la tienda (roulot) y tenian bastantes cierres de pulsador en color plata mate y marron y no recuerdo si negro tambien. Lo digo porque poco a poco me parece que empezaran a escasear los repuestos de todo tipo de cara a que llega el verano y entran las prisas, y alli precisamente no son gente de comprometerse a menos que vayas en modo $$$ como dices, a ser posible que te asome un fajo gordo por el bolsillo...

Un saludo!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Peque

Cita de: Portela en Abril 21, 2010, 00:46:23 am
hola, a ver si te puedo ayudar en algo...

creo que te es mas barato los miticos cierres de click en las puertas de los armarios de casa, yo los tengo puestos en unos cajones, 2 unidades por cajon, en la furgo y me van de pm aparte baratos y faciles de montar....

hay varios modelos, te pongo un enlace que acabo de ver ahora en internet, pero no es el modelo que tengo yo....
*imagen borrada por el servidor remoto


espero que te sirva de ayuda
un saludo


El problema de estos cierres es que, al menos dónde yo he consultado, no lo homologan.