Problema con calefacción estacionaria de multivan T4

Iniciado por eL_July, Abril 19, 2010, 19:56:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eL_July

Buenas de nuevo, tengo una multivan t4 del 2002,con un problemilla con la calefacción estacionaria de mi furgo, con el motor arrancado funciona sin problemas, pero una vez parada, anda durante un minuto o dos y se para, le vuelves a programar y funciona durante un minuto o dos de nuevo y se para, asi hasta q ya no arranca hasta q no vuelves a arrancar la furgo. sabeis que puede ser? gracias de ante mano, un saludo

Buffer

Pues tiene toda la pinta de que la batería a la que está conectada la calefacción está en la últimas... ¿Te suena que voltaje tiene?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

fufuneta

A mi me paso algo parecido con mi antigua T4 y era la bateria que estaba a las ultimas, fue cambiarla y desaparecio el problema, suerte
.......y seguimos perdidos

Oscarolo

Es la batería, para que arranque necesita al menos 12.5V de carga, ya que al iniciar la calefacción se provoca un pico de tensión que hace descender el voltaje ente 1.0 y 1.5 y por debajo de los 11V la calefacción no funciona. A mi me ha ocurrido varias veces y lo que hago es arrancarla con el motor en marcha esperar unos 5 minutos y apagar el motor, el pico de tensión solo ocurre al arrancar despues se estabiliza y vuelve a subir la carga hasta donde estaba en un principio. De todas formas haz una carga de 48 horas en las baterías auxiliares para reactivarlas, ya verás como después te arranca bien la calefacción aún estando parado.

truper

Yo te confirmo que es la bateria. Al cambiarla ten cuidado con los fusibles que son facilmente golpeables.

AIoo
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

firewer

Cita de: Buffer en Abril 19, 2010, 20:00:11 pm
Pues tiene toda la pinta de que la batería a la que está conectada la calefacción está en la últimas... ¿Te suena que voltaje tiene?

Tengo 2 baterias en el garaje que dan 12,5v y estan totalmente KO, el voltage ai q mirarlo una vez da a encender a la calefa
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..