Solucionar el que se cierran / bajan solos los seguros o pestillos

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 19, 2010, 17:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIMA

Cita de: katangacity en Noviembre 26, 2012, 16:58:17 pm
yo lo que he hecho ha sido ... ponerle cinta aislante en los seguros y ya esta .... ya no se cierran solos, para ponerla hay que sacarlos del bujero ... les das 3 vultas de cinta y los vuelves a meter y .. pum

Como apaño no está mal (yo tambien lo hice hasta que conseguí el muelle) pero por un par de euros que me costó el muelle prefiero no andar con el rollo de la cinta que con el tiempo se te deshilacha y se te llega a trabar tanto subir y bajar los seguros.

.-RAYCO-.

Cita de: CIMA en Noviembre 26, 2012, 19:49:22 pm
Como apaño no está mal (yo tambien lo hice hasta que conseguí el muelle) pero por un par de euros que me costó el muelle prefiero no andar con el rollo de la cinta que con el tiempo se te deshilacha y se te llega a trabar tanto subir y bajar los seguros.


exactamente, yo también fue lo primero que hice porque lo leí aquí en el foro, pero realmente el invento de poner cinta funciona un par de días, luego fastidia más que ayuda  :P

pru79

Yo me hice un muelle con un imperdible, y ha durado bastante... pero empieza a fallar... así que nada, ya he pedido el muellecito al alemán.

que llegue pronto y a currar!!
.palmas

.-RAYCO-.

Cita de: pru79 en Diciembre 08, 2012, 09:21:23 am
Yo me hice un muelle con un imperdible, y ha durado bastante... pero empieza a fallar... así que nada, ya he pedido el muellecito al alemán.

que llegue pronto y a currar!!
.palmas


con un imperdible? y conseguiste darle vueltas sin romperlo?  :o

El alambre de las carpetas archivadoras es el triple de grueso que el muelle original, yo creo que se rompe la furgo y se queda el muelle para siempre jajaja  ;D

pru79

Cita de: .-RAYCO-. en Diciembre 09, 2012, 12:28:07 pm
con un imperdible? y conseguiste darle vueltas sin romperlo?  :o

El alambre de las carpetas archivadoras es el triple de grueso que el muelle original, yo creo que se rompe la furgo y se queda el muelle para siempre jajaja  ;D


es que aproveché el mismo muelle del imperdible...
;D

.-RAYCO-.


deakipaya

como me gusta el foro  me acaba de pasar lo mismo desde hace unos diaqs  en cuanto tenga tiempo lo hago

Pepo46

Otro que esta eternamente agradecido con el brico. En cuanto tenga un rato me pongo a ello.

.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Yo hablo con mi perro. ¿Y que?


Y doy besos a mi moto

katangacity

pues yo lo arregle con un poco de cinta aislante en la base de los tiradores sin desmontar nada.

CIMA

Cita de: katangacity en Enero 08, 2013, 10:54:48 am
pues yo lo arregle con un poco de cinta aislante en la base de los tiradores sin desmontar nada.

Disculpa que te lo diga pero eso no es un arreglo, es un apaño, con el uso la cinta se va moviendo y apelotonando con lo que te puede incluso llegar a quedar agarrado en su posición baja y no poder abrir la puerta sin forzar el pestillo.
Yo lo tuve así mientras me llegó el muelle de ebay.de,  pero por el precio que tuvo (2 muelles unos 4 €. si mal no recuerdo) no merece la pena andar haciendo inventos.

katangacity

Toda la razon te doy jaja, si .. es una solución chapuzas si, pero bueno es por no desmontar toda la puerta. Si me dan a elegir ... pues mejor la solución no chapuzas jaja.

CIMA

Cita de: katangacity en Enero 09, 2013, 13:07:00 pm
Toda la razon te doy jaja, si .. es una solución chapuzas si, pero bueno es por no desmontar toda la puerta. Si me dan a elegir ... pues mejor la solución no chapuzas jaja.

Desmontar el panel de la puerta no tiene mucha miga (colocar el muelle requiere un poco -pero solo un poco- de maña), si bajas algún fin de semana por León con el muelle y unas mahous lo hacemos en un periquete, tengo sitio, herramienta y abrebotellas  .meparto

pru79

Ya me llegó el muelle del alemán...

ya lo puse, decir que este me costó un pelin más que el imperdible, porque es menos flexible, pero bueno, puesto está, y va como un tiro!!! .palmas

vitu101

lo de la cinta esta genial si te pilla x ahi de viaje... antes q quedarte con cara de tonto mirando la furgo cerrada desde fuera, con las llaves en el contacto...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

deakipaya

acabo de hacer la reparacion decir,que lo de la cinta es una M...... no dura nada y total luego te tienes que poner ha hacerlo bien,yo he puesto otro muelle regalo del mecanico de confianza que todo lo guarda y en una de sus estanterias tenia otra cerradura de un vw no sabe el modelo y que otro muelle va genial,como mejora a la ñapa si no se a puesto lo digo yo y si ya se ha dicho pues lo repito.
cuando se desmonte todo,mejor con el cristal subido ya que se puede tirar de la guia de goma que tiene y la cerradura al completo sale sin dejarte ni dedos ni manos, y entra de igual manera es decir de PM,luego colocas la goma un poco bajas el cristal y listo,ojo no digo de quitar toda la goma solo el trozo que te estorba hasta donde esta el cristal,hay sujetas y sacas la cerradura entera,las chapas por dentro tienen un rebaje por donde sale y entra,hay que buscarlo, otra cosa a tener en cuenta es unos plasticos donde van sujetas las varillas en la propia cerradura,como sufren calor,frio etc pierden un poco de elasticidad y se parten(a mi se me a partido uno de ellos)  por lo que otro dia tengo q desmontar todo otra vez uy poner dicho plastico que es donde se aloja las varillas por lo que cuidadito con dichos plasticos en fin el brico cojonuo y nada de cinta aislante un saludo y gracias