Solucionar el que se cierran / bajan solos los seguros o pestillos

Iniciado por .-RAYCO-., Abril 19, 2010, 17:25:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Boluntad

Buenas, he leido todo el post y no estoy seguro de que mi problema sea el muelle, os cuento ... tengo una V. Carabel del 93 con cierre centralizado. Hace unos días al meter la llave para abrir la puerta del piloto dejó de funcionar, dicho pitorro se queda levantado y no hay manera de que baje, ni con fuerza ni con llave. La otra puerta del copiloto se fastidio a la vez pero en este caso el pitorro se queda bajado constantemente, solo se sube metiendo la llave y dandole fuerte hasta el final con dicha llave y estando haciendo esa fuerza si le doy a la manilla puedo abrir.  Esta avería no afecta a la corredera ni al portón de atrás que funcionan manualmente. Ayer fui a pasar la ITV, el problama lo tenía si me intentaba abrir la puerta del copiloto asi que puse la ventanilla bajada, pues el tio fue a comprobar dicha puerta y vió que no se podía abrir, avería grabe, 30 días para arreglarla y sin poder andar. Me gustaría saber si lo que me pasa a mi furgo es el muelle o es otra cosa.
P.D. Para cerrar la furgo, como desde fuera no puedo, tengo que, desde dentro de la furgo, con la ventanilla del piloto bajada, mantener apretado el pitorro para abajo a la vez que saco la mano por la ventanilla e intento abrir la puerta con la mano en la manilla de fuera y yo dentro, de ese modo no se abre la puerta sino que consigo bajar un poco el pitorro, lo suficiente para dejar esa puerta cerrada, entonces subo la ventanilla y salgo por la corredera que si me permite cerrarla desde fuera, la del copiloto como he comentado siempre está cerrada.
Gracias por haber leido hasta aquí, que no es facil seguir lo que cueto y por vuestras respuestas, saludos.

CIMA

Pues yo lo primero que haría sería desconectar el fusible del cierre centralizado para probar así si se abre y cierra bien con la llave ambas puertas, si es así ya sabes que es un problema electrico y si siguen sin abrirse tienes algún problema con el varillaje o con la cerradura, toca desmontar el guarnecido de la puerta y mirar a ver que ves.
Suerte.

Boluntad

Hola de nuevo, gracias por responder. Una de las cosas que hice fue lo de los fusibles, como no se cual es, fui quitando uno a uno todos y no pasó nada, claro que no se si lo hice bien, puedo repetirlo por si acaso. Tambien probé a desconectar la batería y tambien desmonté todo el panel de la puerta del piloto y aparentemente no había nada mal, si que había una pieza brindada de plastico que no se si era un motorcito para la puerta o para el eleva lunas, ¿podria ser eso que cambiandolo funcionara?. Gracias y sigo en busca del problema.

jordiII

Hola, despues de unos meses con las puertas jodidas, ayer tuve que ponerme por  huevos a arreglarlas, saliendo del curro mi puerta se quedo bloqueada y no cerraba, tuve que llegar a casa aguantando la puerta con la mano :roll:.
Desmonte mi cerradura y todo parecia normal, pero al desmontar la del copi...alli estaba el  muellecito de marras con una pata rota, hacer el muelle con el prisionero de los archivadores y ponerlo, no mas de 10 minutos, ahora vuelve a ir todo en condiciones, muchas gracias por el hilo y a seguir asi, salud

CIMA

Cita de: Boluntad en Julio 26, 2012, 15:05:27 pm
Hola de nuevo, gracias por responder. Una de las cosas que hice fue lo de los fusibles, como no se cual es, fui quitando uno a uno todos y no pasó nada, claro que no se si lo hice bien, puedo repetirlo por si acaso. Tambien probé a desconectar la batería y tambien desmonté todo el panel de la puerta del piloto y aparentemente no había nada mal, si que había una pieza brindada de plastico que no se si era un motorcito para la puerta o para el eleva lunas, ¿podria ser eso que cambiandolo funcionara?. Gracias y sigo en busca del problema.

El fusible es el número 10 (contando de izquierda a derecha) de la fila de abajo de la caja de fusibles, de 15 A, quítalo y mira a ver si cambia algo y nos cuentas.

.-RAYCO-.

Boluntad, yo apostaría a que la del copiloto es el muelle. Por probar, es un rato, ya ves lo que ha tardado jordiII y lo contento que se ha quedado :D

Boluntad

Gracias por las respuestas. Ojalá sea el muelle, con tanta explicación espero llegar a solucionarlo. Esperaré al diez de Agosto que regresa un amigo manitas de vacaciones y entre los dos lo lograremos, no obstante tambien probaré a quitar el fusible nº 10 haber que pasa. Si la del copiloto es el muellecito de marras, la del piloto tiene que ser tambien, la cosa es que se estropearon en el mismo segundo, ¿no llevaran los muelles un chip para fastidiarse a la vez? Saludos.

JowJow

Haber si alguien me saca de dudas... Una multivan del 97... Abres por la puerta del piloto y abren todas las puertas pero el cierre del maletero se vuelve loko... En el momento que le das al pestillo del copiloto, el maletero para... Si le vuelves a dar al del copi el maletwro vuelve a empezar... ¿estan conectadas la puerta del copi y el maletero? El muelle del copi y el del maletero estan bien... Pero los cables en el fuelle del copi estan pelados.. Supongo que el problema este ahi... Pero ¿por que es la del maletero la que se vuelve loka?
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Cita de: JowJow en Agosto 03, 2012, 03:31:50 am
Haber si alguien me saca de dudas... Una multivan del 97... Abres por la puerta del piloto y abren todas las puertas pero el cierre del maletero se vuelve loko... En el momento que le das al pestillo del copiloto, el maletero para... Si le vuelves a dar al del copi el maletwro vuelve a empezar... ¿estan conectadas la puerta del copi y el maletero? El muelle del copi y el del maletero estan bien... Pero los cables en el fuelle del copi estan pelados.. Supongo que el problema este ahi... Pero ¿por que es la del maletero la que se vuelve loka?

Tanto el motor de cierre del piloto como el del copiloto son maestros, es decir, si abres o cierras cualquiera de ellos comandan a los demás incluida la del maletero, revisa los cables que dices que tienes pelados (en el maletero tambien se suelen pelar) que te pueden estar dando fallos.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

pru79

Me acabo de leer el hilo enterito, ya había oido hablar del p.... muelle, a mi me pasa con la puerta del copi, el pestillo se baja muy fácilmente y se cierra toda la furgo, incluso arrancada...ya me he quedado 2 veces fuera de la furgo >:(...me tiene hasta los huevos...pero este brico de rayco .ereselmejor .ereselmejor me parece trabajito fácil, un poco complicadillo hacer el muelle, pero bueno, esta misma semana me pongo a ello.
Los cables de la puerta los revisé y creo recordar que están bien, seguro que es el muelle...
A ver si tengo suerte y lo soluciono....

Gracias por el brico!!!

Ya os contaré... :roll:

pru79

BIEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!!!!

45min y arreglao!!! .palmas .palmas .palmas

con un imperdible!!! no me lo puedo creer, fin al sufrimiento, al estar pendiente de esa p... puerta....la llave, asegurarme de que no se queda dentro....GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,MIL VECES GRACIAS

Rayco, eres el p... amo!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

zaqui

Aparte de la transporter tengo un Audi a3 2001 y también se me cierra automáticamente a los 5 min pero solo cuando: le des al mando o cerradura y no abras ninguna puerta. Si abres una puerta no te lo hace y también te detecta que tengas el mando dentro del coche. No te deja cerrar el coche bajando el seguro y dejando la llave dentro. En tu caso me da que tienes el micro de la cerradura mal o el chip del mando(según el año y modelo). Yo lo repararía por que  son mas los inconvenientes que ventajas.Dejar la llave dentro es una gran putada.je je je. Un saludo.

nananino

Raico ya lo cambie lo q mas me costo fue sacar la put...... Cerradura de su sitio el muelle un poco pero no tanto

.-RAYCO-.

Cita de: pru79 en Agosto 26, 2012, 12:27:27 pm
BIEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!!!!

45min y arreglao!!! .palmas .palmas .palmas

con un imperdible!!! no me lo puedo creer, fin al sufrimiento, al estar pendiente de esa p... puerta....la llave, asegurarme de que no se queda dentro....GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS,MIL VECES GRACIAS

Rayco, eres el p... amo!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor


me alegro de que este brico le siga sirviendo a tanta gente :)
el muellito se puede pillar por ebay y vale un par de euros nada más me parece!

Cita de: nananino en Septiembre 01, 2012, 17:45:57 pm
Rayco ya lo cambie lo q mas me costo fue sacar la put...... Cerradura de su sitio el muelle un poco pero no tanto



Bravo .palmas la cerradura tiene su truquillo, pero una vez que se lo pillas sólo va en esa posición, pero bueno ahora ya está hecho .bien