[T3 Syncro 1.9 TD] Por fin la anhelada Syncro...

Iniciado por riudex, Abril 19, 2010, 16:41:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marsal

Yo he usado un poco de fibra de vidrio para reparar la parte delantera del paso de rueda de Petra, justo donde termina el escalon para subir,  y creo que no ha quedado mal. Lo primero que hice fue eliminar todo el oxido a base de cepillo de puas hasta que la chapa quedo bien brillante,tanto por dentro del paso de rueda como por fuera,  luego de di tres pasadas de Oxino, y lo recubri con dos pasadas Oxirite, una pintura antioxido. Luego aplique la fibra de vidrio desde el interior del paso de rueda y masilla de fibra de vidrio por el lado exterior. Una vez bien seca la fibra dos pasadas de antigravilla y listo. Si 25 años de uso le han hecho a Petra un agujero del tamaño de un huevo (de gallina) creo que no me puedo quejar.
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

riudex

jajaja..a mi también me da un poco de grima lo de la espuma de poliuretano pero necesitaba algo que me hiciera de base para aplicar la masilla de fibra de vidrio.

sé que en general lo que estoy haciendo es un poco, o bastante, chapucero pero algo había que hacer porque se la comía el óxido y un chapista en este momento pues no lo puedo pagar... espero que esto me dure el tiempo suficiente para ahorrar un poco y pagarle un buen chapista a la frago, que le hace falta!!!

un saludo
Atravesando el desierto...

riudex

Cita de: Marsal en Junio 22, 2010, 17:59:20 pm
Yo he usado un poco de fibra de vidrio para reparar la parte delantera del paso de rueda de Petra, justo donde termina el escalon para subir,  y creo que no ha quedado mal. Lo primero que hice fue eliminar todo el oxido a base de cepillo de puas hasta que la chapa quedo bien brillante,tanto por dentro del paso de rueda como por fuera,  luego de di tres pasadas de Oxino, y lo recubri con dos pasadas Oxirite, una pintura antioxido. Luego aplique la fibra de vidrio desde el interior del paso de rueda y masilla de fibra de vidrio por el lado exterior. Una vez bien seca la fibra dos pasadas de antigravilla y listo. Si 25 años de uso le han hecho a Petra un agujero del tamaño de un huevo (de gallina) creo que no me puedo quejar.

si en 25 años sólo tiene este óxido puedes estar muuuuuuuuuy contento. Ojalá pudiera decir lo mismo!!!

rujuss

Julin, conozco la fragoneta, felicidades !
pedazo cambio les vas haciendo, esa furgo fue novia de la mia...
por cosas de la vida se separaron
apa. adios i adisfrutar
ara akí ara allà !!!!

Marsal

Asi como yo lo veo Riudex, mi idea es sanear lo mejor posible el oxido para frenar su avance, y pintar la furgo. Como mi intencion es pintarla yo mismo, quiero dejar la base lo mejor posible y en un futuro ir atajando de manera local los oxidos que se produzcan. Lo hago yo solo en casa, como tu, porque creo que una restauracion de chapa en toda regla puede resultar muy caro. Animo, que los resultados te compensan  .palmas
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

salva-van

si ke es verdad ke luego el poliuretano para kitarlo..... .lengua2
pero como tu dices cuando tengas mejor la economia.... la llevas al chapista y de lujo.... de momento aguantara un tiempito....
un saludete......
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

riudex

Cita de: rujuss en Junio 23, 2010, 09:00:48 am
Julin, conozco la fragoneta, felicidades !
pedazo cambio les vas haciendo, esa furgo fue novia de la mia...
por cosas de la vida se separaron
apa. adios i adisfrutar

las relaciones de pareja siempre son complicadas...

un saludo

riudex

Junio 30, 2010, 08:52:37 am #22 Ultima modificación: Junio 30, 2010, 09:00:19 am por riudex
Bueno, ya tengo terminada la primera parte de la restauración. Digo primera parte porque he decicdido que voy a restaurarla por completo y lo iré haciendo por partes para no tener la furgo parada demasiado tiempo.

De momento lo que voy haciendo es sanear el óxido , enmasillar y pintar con imprimación y cuando tenga toda la furgo imprimada la pintaré enterita. Así que durante unos meses mi furgo tendrá un aspecto algo raro:

El de la foto es mi hermano , el tio que me ha ido aconsejando qué hacer ya que yo no tengo ni pu.. idea de esto... por la cara que pone no está muy convencido del resultado, dice que si falta masilla por aquí , sobra por allá... ya con el tiempo iré perfeccionando el tema...

saludos

Marsal

Mi furgo tambien tiene un aspecto raro, con zonas imprimadas y otras aun por lijar, pero no quiero tenerla parada y lo voy haciendo por partes. La uso todos los dias para ir al trabajo y los fines de semana trabajo en ella.  ;D

riudex

ya tengo llantas para la Syncro!!! me ha costado lo suyo pero al fin he dado con unas llantas de Mercedes ML de 16x6.5 . Se las he visto montadas a algunas syncro del foro y quedan de lujo y con eso le voy a aligerar unos cuantos quilos a la furgo, que ya le conviene.

unas fotillos de las llantas (perdón por la mala calidad)

asturianin9

Xaft

L averdad que queda muy elegante con las llantas que te has pillado; Que medida de goma piensas meterle?

Gaizka27

Buena furgo y buen curro que te estas pegando. Con esas llantas va a quedar...  .baba.

dporcuna

Me molan mucho tu syncro, yo tb tengo una y de chapa tb está jodidilla. Muchas gracias por explicarlo todo tan bien.Un saludo

riudex

Un poco tarde pero ahí va una foto de la furga con las llantas puestas....lleva neumáticos 195/75 R16 M+S