Interruptor apagado luces traseras 2º evaporizador-climatizador multivan 2010

Iniciado por fruizb, Abril 19, 2010, 11:54:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fruizb

Muy buenas, en algun otro post ya comente el problema de las luces traseras del techo al pedir el segundo climatizador en las nuevas t5, pues el caso es que no se pueden apagar ni encender cuando uno quiere sino cuando la furgo le da la gana.
En las anteriores, algun forero(gracias) ya me paso fotos diciendo como controlarlas, pero en este modelo no va, a no ser que en las confortline y highline traigan el panel distinto y se puedan apagar.

Al lio.

Materiales, un interrptor, dos faston hembras, dos machos y un portafusibles aereo.

Primero localizar el fusible que gestiona esas luces. De luces interirores hay tres segun manual, uno es el que nos viene al pelo, de los otros, yo crei que uno iba a ser el general de todas las luces que tambien vendria bien, pero cuando lo quitas hay un rele que no deja de hacer clack clack clack, asi que no me lie.

Pasos, facil, las fotos lo dicen todo, quitar fusible, intercalar el fusible aereo con los vaston en el lugar donde iba el fusible y el interruptro, troquelar la tapa de fusibles y voilá....

Tambien intente con un interruptor de 3 posiciones y metiendole en una de ellas + ( de hecho vereis en la foto un cable negro con cinta aislante blanca junto a los faston macho) de la 2ª bateria poder encender cuando yo quisiera, pero la furgo cuando apaga las luces corta el - y me ha sido imposible....si hay alguna idea por ahi....



















======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

Tolar

La verdad que es un coñazo las luces estas...yo no soy muy manitas para estas cosas, asi que a ver si pillo a algún colega para que me haga algo de esto, gracias por la idea compañero!

javiertxo76

gracias por las explicacione y fotos sr.bife de chorizo!!!je je je,manda huevos que me tengas que decir como hacerlo habiendo estudiado(eso si,hace 15 años)electricidad/electronica en la FP!!! .loco2
CARPE DIEM

ta

Yo al final no vi el brico y no lo hice , y la vendí , pero ahora se lo haré , que la furgo la vendí a un amigo y está hasta el gorro de las lucecitas  .loco2

.palmas .palmas