Julio 21, 2025, 17:51:27 pm

cuentakilometro...

Iniciado por xauxar, Abril 18, 2010, 23:13:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xauxar

alguien sabe si le puedo poner cuentakilometros ,el ke lleva cuentarevoluciones,el mio lleva reloj,y no funciona,y ahora ke se para el cuenta,no encuentro este modelo,y el ke lleva cuentarevoluciones se ven mas,alguien me comento ke el alternador es distinto,yo tengo el alternador ke llevaba el motor de un ibiza,esta nuevo... .malabares

haizkolari

si...tienes que buscar una conexión en la parte de atrás del alternador que tenga grabado una W y conectarle el cable rojo-negro que deberías tener junto a los demás cables que van al alternador, si no tienes esa toma de rpm  puedes desmontarlo y soldarle un cable a uno de los tres cables que salen del estator al puente de diodos, la toma del reloj es diferente a la de rpm, el reloj es el cable rojo y el de rpm es el verde que tienes en la clema de conexiones del cuadro del cuentakilometro

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

xauxar

haizkolari eres un artista!!!muchas gracias,ya mirare a ver como va,pero como es un altrnador de esos recuperau ,me temo ke no tiene esas conexiones hechas...el reloj tb lo tiene pero esta anulado,no se porke...pero si consigo poner el otro panel con cuentarevoluciones pues...y si no otra seria conseguir el cuadro cuenta revoluciones, y aprovechar solo el cuentakilometros ke parece igual... .ereselmejor

haizkolari

pon una foto del culo del alternador(no hay nada lascibo  :roll: ) y te digo si tiene conexión, si no, ya sabes, tocaría desmontar y soldarle un cable a uno de los tres cables amarillos que ves en la primera foto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

xauxar

ok a ver si me pongo! ke tengo ke descargar la furgo!jajjaja y ya de paso practico lo de la foto ke tampoco consigo meter

migdosmil

Xauxar, Es gasolina o diesel y de que año es, la mia que es gasolina del 89 (DJ) no tengo que hacer nada, solo conb cambiar el cuadro completo le vale.
siendo diesel y entorno a ese año, es posible que con montar directamente el cuadro te sirva.
Si la tuya es mas antigua y no lleva el cable, en el gasolina la señal la puedes tomar de la bobina.Un saludo

xauxar

es diesel del 89...a ver si lo miro!aun no he conseguido el cuentakilometros tampoco...