Reprogramacion Centralitas Tudela lista cerrada

Iniciado por oier, Abril 18, 2010, 21:35:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

osbalro

Tb me intersa para la zona de Barcelona.
Podemos montar una conjunta para bcn. Creo que puedo tener un contacto. Preguntaré y os informo.

gabrieles

Mi mecánico trabaja con un tío de Reus,tiene taller físico y dice que es de total confianza....no obstante preguntaba por aquí porsi se ha hecho algo por el foro....

Gabriel, ciudadano del mundo.

Txamito

HOla,

soy de Girona, estoy interesado.

Tomo asiento a ver como va esto....

salu2

osbalro

Cita de: Txamito en Septiembre 01, 2015, 00:03:33 am
HOla,

soy de Girona, estoy interesado.

Tomo asiento a ver como va esto....

salu2

He abierto una nueva para la zona de Bcn-Gerona. Esperando aprobación.
Saludos

Txamito

pollo

Yo de bcn

Mi mecánico me ha dicho un sitio por 200eu.

Mi vwt5 transporter solo se puede aumentar de 103 a 130cv.

Y solo sirve para ganar potencia en subidas y adelantos, no para hacer el rally con la furgo.

me apunto

gabrieles

Yo prefiero pagar un poco más pero tener una seguridad que las cosas esten bien hechas y se sepa lo que se toca....y haiga unas garantías...
Yo quiero eliminar EGR y de paso subir un poco cv para bajar consumo....
Esta claro que no es un vehículo de carreras...
250,300 € me piden a mi...

Txamito

Cita de: gabrieles en Septiembre 02, 2015, 00:24:56 am
Yo prefiero pagar un poco más pero tener una seguridad que las cosas esten bien hechas y se sepa lo que se toca....y haiga unas garantías...
Yo quiero eliminar EGR y de paso subir un poco cv para bajar consumo....
Esta claro que no es un vehículo de carreras...
250,300 € me piden a mi...

Que es eso del EGR?

Yo no domino para nada este tema, así, que también creo que vale la pena no escatimaR mucho y que te hagan un buen trabajo.
Lo poco que sé del tema lo que se mejora son 2 cosas:

1. La Poténcia (cómo sé cuanto puedo ganar en mi Vw T5 Shuttle de 140 Cv?)
2. Recudir el consumo

Que alguien me corriga si me equivoca porfavor!
Si alguien puede dar más detalles, pos se agradeceria.

Gracias

Zun

Hola Txamito.

La EGR es una válvula que controla la recirculación de gases hacia el colector de admisión. Su objetivo es minimizar emisiones, pero la realidad es que es una guarrada para nuestros motores, dependiendo que modelos son mas sensibles que otros, pero el resultado suele ser que con el tiempo (y no tanto) se forma una especie de costra de alquitran alrededor de la válvula y los conductos que hace que no funcione correctamente y salte fallo motor.

Saludos.

gabrieles

41000 km y me a empezado a dar fallos de motor...se había quedado enganchada la válvula.... Se a limpiado y de momento no da errores...válvula nueva 500pavos y además sigues ensuciando el motor..

pollo

Y no afecta al control de gases en la itv? ahora se están poniendo muy duros con las emisiones. Estan mirando de prohibir la entrada en ciertas ciudades como ya pasa en Paris y Londres.

Oli2Lss

Yo andaba pensando en reprogramar, pero como se que en breve se van a poner tontos en la itv, ya se están equipando de maquinaria suficiente para detectar EGR.s anuladas, Faps etc he descubierto este tipo de centralita de la que me he informado un poco. Por lo visto es una centralita que conectas a la toma OBD ( la de diagnosis ). La centralita trae una cartografía especifica ara el vehículo, vamos un mapa nuevo "mejorado". Se conecta a la toma obd, se da contacto se espera como un minuto y el vehículo ya tiene un nuevo mapa. Por lo visto necesita como 300km para ajustarse perfectamente. Bueno esto es lo que he llegado mas o menos a averiguar, ya que no encuentro mucha información.
En otro foro he leído que los que lo han probado estaban contentos. Mas par, mejores recuperaciones y con una conducción similar menor consumo.
Lo bueno que le veo es que pone que en cuanto la desconectas, vuelves a circular con el mapa original. Así que se puede poner y quitar cuando se quiera.
La verdad que tiene buena pinta, porque esas que se intercalan en la inyección no me hacían mucho chiste.
Bueno aquí lo dejo por si alguno investiga algo mas para compartir información.

Son estas: http://www.ebay.es/itm/PERFORMANCE-CHIP-TUNING-BOX-OBD2-Renault-Trafic-2-5-dCi-99kW-135PS-TUNING-POWER-/261937432162?hash=item3cfcb00662

Esto es de los pocos comentarios que he encontrado sobre esto:

http://www.lancistas.com/temas/powerbox-por-obd2.4652/

Estoy esperando una homologación para poder pasar la itv. Si al final lo pruebo ya comentare.

gabrieles

En la Itv no pueden detectar lo de la EGR.... Reprogramar es mejor siempre que sea alguien que sepa....con garantías, vuelta atrás,retoques....

Oli2Lss

Cita de: gabrieles en Septiembre 03, 2015, 01:14:02 am
En la Itv no pueden detectar lo de la EGR.... Reprogramar es mejor siempre que sea alguien que sepa....con garantías, vuelta atrás,retoques....

En cuanto se pongan a mirar óxidos de nitrógeno. Y maquinas para ello muchas ya tienen, de momento estan pasando, pero lo que me da miedo es por cuanto tiempo???

Pero bueno para todo hay marcha atrás jejej

Txamito

He preguntado los pros y los contras de tocar la centralita y no me parece una buena idea.
Seguro, seguro que afecta al redimiento del motor y no creo que sea a mejor. Quizás en un principio nos pensemos que sí, que pim y que pam, pero a la larga, y no tan larga, el motor se verá afecto y después ya no hay macha atrás posible.
Mi furo va dpm, y la quiero par muchos años, tengo miedo que eso acorte, y lo hará, la vida del motor.

Dicho esto me caigo de la CC.

Lo siento.

Mucha suerte a los que decidáis remprogramar.

Salu2