Generador autonomo. sin gasoil ni na.. ni placas solares

Iniciado por firewer, Octubre 03, 2007, 14:29:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

firewer

Hace tiempo que le doy vueltas a lo de la bateria.. placas solares generadores.. y tal, hasta el punto de comprarme una placa solar y instalarla.

Pero me rondaba una idea por la cabeza.. fabricarme un generador que funcionara sin gasoil ni leches.. me hice mis ideas y encontre una forma de hacerlo!!!...
Pero nunca e intentado hacerlo.

Mi sorpresa fue en el salon del caravaning, habia un stand en el q lo tenian!!! mi idea!! sorprendente, por cierto.. era cutrisimo y estaba vacio y cuando lo encendian vibrava el suelo y dava miedo..xD

Explico en que consiste por si alguien quiere fabricarse uno.

Materiales: 

- Alternador (45/90/180 ah) depende del dinero que nos queramos gastar y la potencia que necesitemos.
- Conversor de 12v a 220v.
- Radial del carrefu de estas de 20 euros.
- Cable de unos 20mm"
- bateria de la capacidad que cada uno quiera.

Bien.. se aria asi cojemos la radial la desmontamos y de alguna manera la acoplamos al eje del alternador (soldando x ejemplo) barrita arregla todo de patex, a lo xapuza con alambres y pegamento de contacto.. con una correa como la que lleba el propio alternador en el coche, etc etc..

La radial la conectamos al conversor de 220, y el alternador a directamente a la bateria (el conversor a la bateria tmb..) y nada al encender la radial esta consumiria unos 150v y el alternador nos proporcionaria pues.. 45 amperios/90.. depende del alternador usado.

Todo esto podria ponerse dentro de una caja forrada con la manta negra de espuma tipica de trocitos de colores del leroy merlin q cuesta 16 eur. para insonorizar un poquito cn algun agujero y un pequeño ventilador para sacar el calor que suelta la radial.

P.d La radial puede substituirse por cualquier otro motor, de cualquier otra erramienta.. x ejemplo una taladradora de estas de 12v pero tienen menos rpm, o una de 220v.

En unos dias pasare por el desguace abuscar un alternador y provare el invento ya que se que funciona, pq lo e visto en la feria.

Saludos gente.

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

pepedafonte

O soy mu torpe, o no entiendo para que quieres llenar una batería vaciando otra...  .confuso2 es como si quisieras tener un vaso de agua (lleno de agua, claro) y para llenarlo utilizas otro vaso lleno, trasvasándo el agua de uno a otro... ???
no caigo...  :(

ensafer

mmm... si eso funciona, me doy de baja de Iberdrola y compro 10 inventos de esos para casa... o mejor te compro la patente... ¡Energia infinita! y "gratis"...

Multivan Beach 4motion

firewer

Octubre 03, 2007, 14:53:39 pm #3 Ultima modificación: Octubre 03, 2007, 14:56:22 pm por firewer
Cita de: pepedafonte en Octubre 03, 2007, 14:45:34 pm
O soy mu torpe, o no entiendo para que quieres llenar una batería vaciando otra...  .confuso2 es como si quisieras tener un vaso de agua (lleno de agua, claro) y para llenarlo utilizas otro vaso lleno, trasvasándo el agua de uno a otro... ???
no caigo...  :(

No lo as entendido.. la radial consume una minima parte de la energia que produce el alternador, por lo que la bateria nunca sse vaciaria.. al contrario en 1.. 2.. 3.. horas dependiendo de la bateria se sobrecargaria.. por lo que iria bien intercalar un regulador de carga.

E pensado en patentarlo.. pero si estaba en la feria es porque alguien lo a echo ya.

Lo que no entiendo es porque no esta a la venta.. quizas sea porque todo el mundo saldria perdiendo? nadie compraria generadores.. ni gasoil para estos fines.. ni generadores eolicos placas solares.. creo que a nadie le interesa que esto salga a la luz. xDDD

Con este invento podriamos dejar la nevera encendida todo el dia.. tele.. portatil, ekipo de musica, calefaccion estatica o incluso de resistencia tipo calefactor...

P.d como podria saber si esto ya esta patentado, y como hacerlo?

chewbacca

energía infinita...
la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma.
es decir, estás diciendo q la sierra consume menos energía que la q el alternador produce.
supongo q no será así, no estamos teniendo en cuenta rozamientos, resistencias, perdidas de energía...
supongo q siempre perderías algo de energía pero no producirías más de la que consumes, si no en mi casa tb pongo baterías a tutiplen y dejo encendidas sierras para cargarlas.
cuanto más grande sea el alternador más fuerza hará falta para moverlo, es decir, una sierra más grande, mayor consumo por lo que volveríamos a perder energía. Un alternador de X Amperios necesitará una velocidad determinada para producirlos, cuando va menos rápido producirá menos, no creo q la sierra sea capaz de poner el alternador a pleno rendimiento, o si? acordarse de los focos delanteros de las bicis q con una ruedecilla en contacto con la rueda daba luz, más rápido más luz

firewer

Es cuestion de probar ah hacerlo, y medir los amperios que produce, y los que se consumen, para ver si sale a cuenta hacerlo o no. pero vamos,, yocreo que si.

El alternador no funciona como la dinamo de la bici, yaque si fuera asi quemariamos elcoche por sobrecarga, no? por eso el regulador que lleba incorporado.

En mi furgoneta carga = a 1000rpm que a 4000 cortando inyeccion. en relenti es 800 +o-

chewbacca

el motor de la furgo tiene un par motor bastante grande, no anda por los 200 Newton por metro? cuanto da una sierra?
todo es probarlo pero sería energía infinita y fácilmente obtenible, no creo que diera resultado.

Viggen

Octubre 03, 2007, 15:30:53 pm #7 Ultima modificación: Octubre 03, 2007, 15:33:51 pm por Viggen
Eso no existe! Si consiguieras eso serías el próximo premio nobel.  ;)

Ese invento no genera energía electrica, que es lo que hace un generador, a cambio de gastar energía térmica (motor de combustión). Ese sistema lo único que hace es utilizar una cantidad de energía "X" y recupera "X-Y". Es más poniendo ese invento en marcha te comerías la batería al final y te explico por que.

La radial imagínate que consume 1A, uniendo ese eje al del alternador, el altyernador lo que daría es algo menos de 1A (algo menos por perdidas de rozamiento). Es decir, estarías consumiendo una cantidad de energía, y al final te comerías la batería.

Recuerda que el alternador no da 100A sea cual sea la condición. Si giras con la mano el rotor de un alternador no dara ni 1A, da 100A a velocidad nominal. Y para hacer girar a velocidad nominal ese rotor necesitas mucha energía (algo más de 100A).

Aio.

MaxMurdock

Lo siento pero este invento contradice las leyes de la física  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

firewer

joer vaya chasco entonces.. xD pues lo vi en la feria.. tenian un contador de amperios y marcaba sobre los 34 +o- estables lo q no se es cuanto consumiria el motor que pusieron (era bastante grande.. y de 220)

De todas formas voi a ir al desguace por un alternador y voi a probar a fabricarmelo.

Eli

Yo tengo otra duda existencial, y es si un alternador aguanta las 11000 RPM de una radial chiquinina, si no le tendrias que poner poleas para reducir el regimen de giro d1xn1=d2xn2

MrPerdy

.sombrero .meparto

jajajajaajojojoajajuja....

Lo que me he reido leyendolo...

EL nobel oiga el nobel... ;D ;)
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

MaxMurdock

Para empezar: No se puede crear energía de la nada, es físicamente imposible.

A ver, aquí se están confundiendo muchísimas cosas. No es lo mismo Potencia que Intensidad o Voltaje. Y se están descartando los principios de pérdida de energía por calentamiento/rozamiento y efecto Joule entre muchos otros.

Siento decirte que no vale la pena ni gastarse los 30 euros que te cobraran en un desguace por el alternador porque no funcionará.
Si te hace ilusión probarlo adelante, pero el resultado es que tendrás una máquina gasta-baterias que no hace nada.

En la feria no se que tendrían, pero lo que comentas es imposible, o era un TIMO o te lo explicaron mal.

Alguien que tenga la física fresca (hace años que no hago) puede explicar el porque de una manera entendedora?
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

la_azotea

Si es posible tu idea, tedremos que movilizarnos todos para cerrar las nucleares, las centreles de carbon, etc,

ojala sea cierto pero parece un poco chorra. la energia ni se crea ni se deatruye, se transforma, donde esta el rozamiento, donde esta la perdida de energia en el propio transporte i almacenamiento de esta.

si funciona yo me lo monto para mi casa.

animo i intenetar-lo

Viggen

Joe creo que ha quedado claro lo que decia, no?

A ver, lo de la feria seria otra cosa totalmente distinta. No lo intentes porque te llevaras un chasco, hazme caso.

Repito que un alternador no "DA" 45/90A porque si, solo si gira a velocidad nominal, y para eso necesitas mucha energía. Como bien se ha dicho por ahí la energía se transforma y eso hace un alternador, transforma la potencia de entrada (mecánica) en potencia electrica, es decir en corriente eléctrica a una tensión de 12V. Nada más. Échale que si un alternador da 90A, al ser de 12V da 90x12=1080W, es decir 1kW más o menos, pues tu conversor debería ser de algo más (por eso de las perdidas por calor y rozamiento), y estaría consumiendo más de 90A, p.ej. 95A. Por lo que tendrías un invento que esta consumiendo 5A continuamente. Es decir que en 20 horas te comerías una batería maja  ;)

Saludos