Junio 18, 2025, 23:01:31 pm

Desmontar el cuadro de relojes.

Iniciado por cataplof, Abril 18, 2010, 18:49:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cataplof

Hola pues escribo este post para saber si alguien ha desmontado el cuadro de los relojes  (velocímetro y cuentarevoluciones).
Es que se me ha estropeado el altavoz que va detrás del cuadro, es ese que hace los sonidos de los intermitentes y esas cosas, pero para llegar a el y cambiarlo lo tengo que desmontar y no se como se desmonta.
Si alguien lo ha desmontado le agradecería que me dijese si tengo que desmontar todo por debajo del bolante o hay alguna forma de desmontar solo el cuadro? ???
Agradezco de antemano vuestra ayuda.

vara

Yo no .nono se de nadie en el foro que lo haya hecho,  pero seguro que en algún foro aleman ya lo hicieron.
De todas formas formas si lo haces o encuentras a alguien que lo haya hecho nos dices como y pones unas  .fotografo, Ok?
Puede ser interesante.  ;)

cataplof

OK. vara ya si lo encuentro por Alemania bien y si no pues ya veremos como sale la operación a la hippy.

charlypro

Es má sencillo de lo que parece, lo que tienes que hacer es tirar de las dos pivotes que sirven para poner el cuenta km a 0 y poner en hora el relog a 0, tiras hacia ti cuidado de no rallar los laterales, en cuanto lo sacas un poco, giras el bloque para desconectar los conectores de corriente e información que van uno a cada lado con dos pestañas que tienen como un cierre, a papartir de ahí si quieres seguir desmontando el cuadro que saqle de una pieza, tiene dos tornillos y un para de guapas, cuidado con los laterales del cuadro que cortan como una navaja.
No te preocupes que al desconectar no pierdes información ya que todo está en la centralita... bueno si los km que llevas hasta ese monmento parciales....
Espero que te haya servido de ayuda, por cierto, al principio igual ves que está un poco duro pero no te preocupes tira sin miedo pero con paciencia

sirvillo

Pues mira que he desmontado veces la guantera, el cenicero, la radio y alrededores... pero el cuadro no me ha dado nunca por sacarlo    :o

crisjaca

Cita de: _Migue_ en Abril 19, 2010, 18:03:29 pmmirate esto, espero que te sirva
http://www.weetjewel.com/t5_tips_en_trucs/T5_tellerringen/T5_tellerringen.htm
tiene buena pinta, lo estudiaré para limpiar por dentro que está lleno de polvo. Ya me parecía demasiado sencillo solo tirando de los tetones de cambio de h y km!!