¿cuánto pgaríais por esta pekeña?

Iniciado por angelximen21, Abril 17, 2010, 12:14:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

angelximen21

Hola mi pregunta es para los entendidos en el mundo t2 estoy pensando comprar una t2 y no tengo ni idea si es buen precio según el estado...es una camper westfalia camper con muebles originales y motor creo si no he visto mal en las fotos un 2000...

saludos y gracias de antamano qa tod@s

folko

Tienes alguna foto? esas se cotizan si estan bien, eh! pon un poco mas de info y se puede aproximar un precio, un saludo.

javiseiscientos

por fotos si la ves mal en persona estara peor lo unico ke puedes hacer es ir a verla pero mirala con la cabeza no con el corazon por ese precio si es original lo vale pero sino es original no lo vale seguro de todas formas hacle muchas fotos o pon algunas borra la matricula y nos la enseñas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son



TREBLAH

la furgo se ve muy guapa, hay bastante curro en ella, pero esta guapissima!! .baba

cuanto te piden por ella? si esta sobre los 6000€ no lo veo nada mal...

angelximen21

pues en ello estoy pq el link me lo dio una amiga k sabe k estoy buscando furgo pero ahora no se acuerda dnd lo miro esta vicheando en el historial...pero nolo encuentra.

curro de motor y chapa?..hombre si me la pillo de chapa kiero cambiar color y dejarla bien y motor cambiar algunos elementos y limpiarlo quitando t el deposito de gasolina limpiralo por dentro y pintar la zona del motor y deposito.

s2 gracias

manu

no se que precio ponerle.. pero si la quieres dejar bien   yo le calculo sus 7000e en restauracion bien...por que al desmontar ventanas y quitar muebles ha de estar tocada , viendo como esta asi a simple vista...
yo he estado mirando una asi hace un tiempo...y el tio era australiano , me pedia 3000 aunque estaba en mucho peor estado de plancha....por cierto en la admision que lleva??? un modulo de injeccion??


TREBLAH

amigo... creo que aqui la tienes:

http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=953037

por 6700 no esta mal... pero prepara unos 3000 mas para dejarla bonita. Y no le cambies el color que esa combinacion de azul-blanco esta de muerte!!!!

Saludos y suerte!!!

MANU, cuando te refieres a 7000 en restauración, te refieres que al precio de la furgo se le han de sumar 7000 leuros de más????

Cracol

 
  hola a todos!   en la pagina esta de the samba venden una inglesa (t2a lhd) en estepona... tiene pocas fotos, pero, al menos a mi, me gusta el color. Esa azul austriaca parece en su estado para la edad que tiene. Para restaurar antes que sea peor...

Casius

Pues la veo de PM. Lo de la restauración lo puedes hacer a largo plazo y poco a poco.

Un consejillo.....Antes que cambiar el color y todo ese rollo métete en la parte mecánica de la furgo.
Piensa Libre. HVS

manu

Cita de: TREBLAH en Abril 17, 2010, 20:07:40 pm
amigo... creo que aqui la tienes:

http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=953037

por 6700 no esta mal... pero prepara unos 3000 mas para dejarla bonita. Y no le cambies el color que esa combinacion de azul-blanco esta de muerte!!!!

Saludos y suerte!!!

MANU, cuando te refieres a 7000 en restauración, te refieres que al precio de la furgo se le han de sumar 7000 leuros de más????


si , 7000e mas solo en restauracion:
1 desmontar toda la furgo
2 lijar y ver como esta la plancha y las partes que valen y las que hay que comprar o hacer nuevas.
3 sanear bajos y engrabillar
4 pintado general
5 montaje y renovación de partes que rompen al sacarlas (gomas de ventanas , tela del techo, tapizados nuevos,y que no te rompa ningún cristal que los delanteros con el pico que hace como te quede raro rompe), que te funcione todo lo westfalia ....suma y sigue....
6-y vamos con el motor , cambio , embrague..buff

ya te pongo 7000e haciendo tu  muchas cosas por que como pagues por toda la mano de obra se te van los 12000e bien..
esto es una opinión ....yo lo digo para una restauración en condiciones , tambien es verdad que le revisas el motor y le lijas cuatro pochos y tira millas todo depende de lo que quieras hacer...pero ya me he coincidico con dos que traian sorpresa (poner todo el frontal...o desmontar ventanas , paneles y estar toda chapeada por dentro para que pille cuerpo y venga cemento por fuera lija y a pintar...y esto es un marron...
:P

TREBLAH

Cita de: manu en Abril 17, 2010, 21:38:07 pm
si , 7000e mas solo en restauracion:
1 desmontar toda la furgo
2 lijar y ver como esta la plancha y las partes que valen y las que hay que comprar o hacer nuevas.
3 sanear bajos y engrabillar
4 pintado general
5 montaje y renovación de partes que rompen al sacarlas (gomas de ventanas , tela del techo, tapizados nuevos,y que no te rompa ningún cristal que los delanteros con el pico que hace como te quede raro rompe), que te funcione todo lo westfalia ....suma y sigue....
6-y vamos con el motor , cambio , embrague..buff



a ver, que conste que hago este comentario desde la ignorancia ya que nunca he restaurado ningun vehiculo, aunque como mi intencion es hacerlo en breve, el tema me interesa. Asi que voy a exponer lo que yo tenia pensado hacer, y lo que tenia pensado gastarme aproximadamente, asi alomejor alguien me pone los pies en el suelo y dejo la restauracion para mas adelante, pq 7000€ pa restaurar no los tengo... :-\

Todo lo que pongo a continuacion es simplemente comprando los materiales necesarios y sin comprar herramientas (muchas ya las tengo y otras espero tirar de colegas), es decir HACIENDOLO TODO UNO MISMO, con paciencia y con ayuda de este maravilloso foro y la gente que hay en el, y simplemende acudir a profesionales en casos necesarios muy tecnicos y que ningun colega (mecanico/electronico/manitas/etc) pueda solucionarme...

1 desmontar toda la furgo : Gratis
2 lijar y ver como esta la plancha y las partes que valen y las que hay que comprar o hacer nuevas: material para lijar y chapa para arreglos 300-400€
3 sanear bajos y engrabillar : material 100-200€
4 pintado general : Pintura 300-400€
5 montaje y renovación de partes que rompen al sacarlas :
   gomas de ventanas : 200-300€
   tela del techo : 200€
   tapizados nuevos : 300€
   que te funcione todo lo westfalia : 300-400€

6-y vamos con el motor , cambio , embrague.. : teniendo en cuenta que un cambio de motor sale sobre los 2000€ en un taller, y aqui simplemente es sustituir algunas piezas en recambios... pongamosle unos 1000€

todo esto junto y tirando por lo alto me sale a 3200€ asi que si redondeamos un poco tirando para arriba..
3500€


Recuerdo que todo esto es sin contar mano de obra ni herramientas ( compresor/pistola/lijadora/etc..)

yo contaba mas o menos con eso, un presupuesto tirando alto para dejar la furgo nuevita nuevita... pero es que me sale la mitad de lo que tu me propones!! realmente sale tan caro restaurar??... pq con 7000 nabos me compro otra furgo...

Corregidme si me equivoco

SALUT

manu

bueno pues espero que te salgan bien las cuentas por que a mi nunca me salen ,en la t3 que tengo ahora llevo metido mas de un kilo y lo que me queda siempre salen cosas .

pero bueno a lo que vamos ,
--si tu eres chapista o tienes conocimiento de ello gastaras tu tiempo y los 300-400e que pones solo en partes ,(viendo como esta la furgo).
---si te lo hace un profesional ya te has pasado de  tu presupuesto total de 3500e y como te dicen "no te lo puedo cerrar porque estos vehículos...." siempre es mas....del presupuesto inicial.
el tema de los bajos si lo quieres hacer bien a simple vista se ven podridos,,,chorrear y engrabillar (tu presupuesto solo da para el alquiler de la maquina, falta la arena , y unos kilillos de engrabillado) , soldar trozos de chapa donde toque...

---pintado, yo tengo un compresor de 200l en el bajo y un amigo se decidió a pintar una transit el mismo, en blanco ,solo en materiales 300e(con descuento)si quieres un color especial y un barniz pon le 100e mas. si quieres alquilar una cabina 150e-200e o sino a marruecos pero claro como la llevas desmontada? y allí son 500e....mas la pasta del viaje...si tu la llevas  a pintar a un profesional  en España menos de 800e nada(y esto llevándola desmontada).
--en lo  de gomas  estamos de acuerdo es un quita y pon , pero el tapizado si que si quieres que te quede fino pon pasta...y si no te pasa lo que a mi te gastas dos veces la pasta ya que la primera la cagas siempre....por la falta de experiencia.
----y lo del motor ya tenemos para un rato desde retenes, rodamientos ,sinemblocks....hasta el escape que le queda un telediario ...todo esto que lo hagas tu...pero cuando te hace falta un útil de vw q?te hace falta una soldadura para hacértelo....tienes que saber soldar y material....es mas pasta hombre...
yo no se como esta tu furgo....con esa pasta igual te llega y la dejas de maravilla pero de la  que hablamos en este hilo  mi opinión como pide el compañero angelximen21  es esta , y que no le deje la ilusión no ver las cosas, ya que esto nos ha pasado a casi todos.


TREBLAH

ok ;) veo que estas metido en el tema y sabes de lo que hablas...

bueno, pues entonces voy a ir poniendo los pies en el suelo, pq como ya dije yo no tengo experiencia en restaurar vehiculos, y todo esto eran castillos de aire...

voy a esperar a recaudar algo mas de pasta porsiacaso antes de desmontar la furgo  ;D ;D

merci

manu

 de la carroceria de t3  hay mucha info...pero yo la aircool que despiece al quitar el mueble de la cocina no veas como estaba ese panel...y las aletas traseras se me metio una perra con una cadena por debajo y tiro levantandome toda la aleta que estaba toda enfibrada por dentro....esta fue mi primera furgo ,ya ni la estrene ,  la compre con toda la ilusion...pero no tenia ni pu....idea...ahora tampoco   .meparto
saludos y suerte. ;)