Perdida de aceite en caja de cambios:-(

Iniciado por Nico84, Abril 17, 2010, 00:01:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nico84

hola amigos. a ver si alguien me puede decir que puede ser antes de irme al taller y que me corten el cuello.... hace unos dias subi desde alicante hasta barcelona con mi nueva citroen c 25d del año 1992 y salió todo muy bien. salvo q las marchas no entran con suavidad, la tercera canta un poco si no se encaja en las revoluciones exactas y ademas pierde un poco de aceite de la caja y veo q esta un poco salpicado por la zona del embrague y la caja.

lo segundo que queria comentar es que he notado que las luces parpadean un poco. no llegan a apagarse, sino que es como si hubiera variacion en la tension, altos y bajos ilcusive en la luz de cabina y en las luces del tablero. puede esto significar que hay algun problema con el alternador y puede derivar en algo grave???? no entiendo de mecanica, por eso pregunto. la furgo es viaje y no pretendo q vaya como un reloj, pero la tengo hace poquito y no la conozco muy bien. por eso quiero prevenir antes de que me pase algo malo.

bueno, gracias a todos. a ver si alguien sabe orientarme.
no tengo dinero oh oh oh!!!

angelillo32

Hola:Para saber el nivel de la c.cambios,te tiras por debajo,metes la mano desde abajo hacia arriba(digamos que por donde la barra de la dirección) y tienes que encontrar la varilla del aceite de la c.cambios.Sacas,limpias,metes,sacas y lo compruebas.
Si tienes que añadir,por el tornillo lateral(son tornillos grandotes creo que se quitan con llave hexagonal,hallen).Si quieres vaciarlo,por el tornillo mas bajo en la parte del diferencial.
Lo de las luces,me huele a regulador de tension(una pieza negra que va en la parte de atras en el alternador)
Compra un polimetro de esos baratos en los chinos,5-10€,y mide latension antes de cacharear.Mira el estado de los bornes de la bateria.
Con mi c-25 500.000 km.currando con ella.
Ya diras.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Nico84

Cita de: angelillo32 en Abril 17, 2010, 10:49:37 am
Hola:Para saber el nivel de la c.cambios,te tiras por debajo,metes la mano desde abajo hacia arriba(digamos que por donde la barra de la dirección) y tienes que encontrar la varilla del aceite de la c.cambios.Sacas,limpias,metes,sacas y lo compruebas.
Si tienes que añadir,por el tornillo lateral(son tornillos grandotes creo que se quitan con llave hexagonal,hallen).Si quieres vaciarlo,por el tornillo mas bajo en la parte del diferencial.
Lo de las luces,me huele a regulador de tension(una pieza negra que va en la parte de atras en el alternador)
Compra un polimetro de esos baratos en los chinos,5-10€,y mide latension antes de cacharear.Mira el estado de los bornes de la bateria.
Con mi c-25 500.000 km.currando con ella.
Ya diras.
Salud


hola angelillo! que bueno hacerme un amigo que tb tiene una c25. de donde eres? yo soy argentino pero vivo en barcelona, bueno dentro de un mes voy a vivir en la furgo...
voy a mirar el nivel del aceite de la caja, gracias por el dato, despues te cuento como esta todo. por si acaso, q aceite pones en tu caja?
y para medir la tension de la bateria puedo utilizar un tester de estos regulares? la bateria es nueva, no creo q el problema este en los bornes. y si es el regulador de tension....????? conozco la pieza, pero se puede cambiar y santas pascuas? o es grave???? te parece q comprobando la tension puedo saber de donde proviene el asunto???? y en que puede derivar un problema asi si no le doy importancia?????
gracias, y perdon por las preguntontas!
no tengo dinero oh oh oh!!!

Nico84

hola, al  final me tire debajo de la furgo y le mire el nivel del acenite de la caja, creo q esta bien, un poco por debajo de las dos rayitas....?? esta bien?? o es poco??
lo que se ve es un motor impecable pero la caja toda cubierta de aceite y el embrague tb....
otra cosa, la direccion esta muy dura.... no tiene direccion asistida ni nada, pero es normal que sea tan dura????? o puede ser q el liquido que esta desparramado por ahi no sea de la caja de cambios y este relacionado con la direccion????
no tengo dinero oh oh oh!!!

angelillo32

Hola Nico84,rapidamenteeeee:
Bueno soy de Madrid
La furgo la tuve 10 años,cuando trabajaba de autonomo repartiendo,eran los años 90.
Si te atreves,cambia el aceite.Es el gran olvidado de los vehículos,no dura eternamente.
Utiliza SAE80,también se llama valvulina.es mas barato que el aceite motor.
Con una botellita de agua,de esas con pitorrito,la llenas de aceite,al pitorro le pones un macarron y aprietas y le inyectas el aceite.(no se si te haces a la idea)
Con un tester barato te apañas,luego te valdrapara otras cosas,es muy útil.
Recuerdo que en la mía se desgastaron las escobillas del alternador,sacando el alternador y luego sacando el regulador se accede a las escobillas.luego ponerlo de nuevo requiere un poco de maña.
Engrasa la articulación que hay en la palanca de cambios,detrás del fuelle,en el volante.Se desgasta.
Ya dirás.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

Nico84

Cita de: angelillo32 en Abril 18, 2010, 12:09:28 pm
Hola Nico84,rapidamenteeeee:
Bueno soy de Madrid
La furgo la tuve 10 años,cuando trabajaba de autonomo repartiendo,eran los años 90.
Si te atreves,cambia el aceite.Es el gran olvidado de los vehículos,no dura eternamente.
Utiliza SAE80,también se llama valvulina.es mas barato que el aceite motor.
Con una botellita de agua,de esas con pitorrito,la llenas de aceite,al pitorro le pones un macarron y aprietas y le inyectas el aceite.(no se si te haces a la idea)
Con un tester barato te apañas,luego te valdrapara otras cosas,es muy útil.
Recuerdo que en la mía se desgastaron las escobillas del alternador,sacando el alternador y luego sacando el regulador se accede a las escobillas.luego ponerlo de nuevo requiere un poco de maña.
Engrasa la articulación que hay en la palanca de cambios,detrás del fuelle,en el volante.Se desgasta.
Ya dirás.
Salud


ok ok. voy a mirar de cambiar el aceite, de hecho el antiguo dueño me comento que se lo cambiaron hace como 2 años pero que le pusieron uno mas ¿fino? para cajas mas modernas y me recomendo cambiarlo. asi que lo voy a hacer. te parece que eso puede ser motivo de que lo pierda un poco? que es fino?? o si pierde es porq hay alguna perdida?

otra pregunta, alguna vez desmontaste el frente del tablero? porque para engrasar las articulaciones necesito demontarlo no?

y con respecto a la direccion? es dura por cojones y es normal o pudo intentar albandarla poniendo grasa en algun sitio? que me dices???

bueno, gracias por todo, me diste una gran ayuda y sobre todo confianza en mi nueva furgo (la primera qu me compro). espero tus mensajes.
un abrazo, Nico
no tengo dinero oh oh oh!!!

angelillo32

no hace falta desmontar el salpicadero.Solo hace falta desmontar el fuelle/embellecedor que abraza la palanca de cambios,donde la empuñadura,4 tornillitos de estrella.
Fijo que por la edad tiene alguna fuga,si no es excesivo,solo revisar el nivel.
Para la direccion,revisa la presion de las ruedas,importantisimo.
Salud¡¡¡¡
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

angelillo32

Abril 18, 2010, 18:38:31 pm #7 Ultima modificación: Abril 18, 2010, 18:45:05 pm por angelillo32
Te mando un privi con el libro de la c-25,esta en frances.
veo que lleva en el cambio 1,7 litros SAE80 pagina 28.
La parte a engrasar del cambio dibujo  pagina 36,levier de commande......

Mandame un privado a naranjero@terra.es
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

PLUMBERINOV

Cita de: angelillo32 en Abril 18, 2010, 18:38:31 pm
Te mando un privi con el libro de la c-25,esta en frances.
veo que lleva en el cambio 1,7 litros SAE80 pagina 28.
La parte a engrasar del cambio dibujo  pagina 36,levier de commande......

Mandame un privado a naranjero@terra.es


Angelillo, me podrias enviar tambien el libro a mi. Te lo agradeceria un monton.
Saludos

Nico84

ui que bueno. espero q me lo mandres! gracias.
no tengo dinero oh oh oh!!!

Nico84

ahora la furgo no arranca...... creo q esta todo relacionado.... un poco de variacion en la tension, que noto sobre todo en las luces y que ahora no arranque debe ser porq falla el alternador?
hoy estuve arreglando el cableado del equipo de musica, conecte un altavoz que estaba sin funcionar y escuchando musica por un rato, pero no mas de 1 hora. no creo q eso me haya dejado sin bateria...
bueno, a ver que me aconsejan.
(me gusta contar de los problemas y recibir buenas respuestas!!!) ;D
no tengo dinero oh oh oh!!!

angelillo32

Pues va el enlace a megaupload,meter los 4 digitos en la casilla,descarga normal,esperar 40 segundos,guardar archivo.

                                                            http://www.megaupload.com/?d=1FQLW5TF
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

PLUMBERINOV

Cita de: angelillo32 en Abril 19, 2010, 07:04:47 am
Pues va el enlace a megaupload,meter los 4 digitos en la casilla,descarga normal,esperar 40 segundos,guardar archivo.

                                                            http://www.megaupload.com/?d=1FQLW5TF


Muchas gracias compañero, detallazo  ;)

Nico84, creo que tendrias que haber hecho la prueba que te dijo el compañero angelillo, y haber probado con un polimetro si cargaba el alternador en los bornes. De todas formas, yo tengo una peugeot j5, que es la misma que la c25, el caso es que nosotros teniamos problemas con luces, carga de bateria e incluso algunos problemas de corriente en el motor. Pensabamos que era el alternador, pero al final resulto ser la conexion de cableado que sale de este, con la mala suerte, que al no hacer buen contacto, se nos quemaron algunos cables.
Yo mas daria por el tema de que el alternador no funcione todo lo bien que debiera, pero comprueba tambien el cableado.

Ten paciencia con tu nueva furgo, y ya veras como la terminas disfrutanto un monton. Saludos!!!!


Nico84

Plumberinov, gracias por el consejo. Estoy seguro q la voy a disfrutar, de hecho ya la isfruto, solo sucede que soy un poco maniatico y rebuscado y quiero que este todo bien, herede la sangre de mi papa que es tb muy calenton...
bueno, un abrazo y gracias.
no tengo dinero oh oh oh!!!

PLUMBERINOV

Cita de: Nico84 en Abril 19, 2010, 10:05:05 am
Plumberinov, gracias por el consejo. Estoy seguro q la voy a disfrutar, de hecho ya la isfruto, solo sucede que soy un poco maniatico y rebuscado y quiero que este todo bien, herede la sangre de mi papa que es tb muy calenton...
bueno, un abrazo y gracias.

Bueno no te preocupes, yo creo que todos con nuestras furgos, al final somos iguales... y eso es bueno!! Al fin y al cabo, es una mini casa, y en tu caso mas que vas a vivir unos meses en ella.
Saludos