Problemas en la ITV (desequilibrio freno y luces)

Iniciado por titiriteira, Abril 16, 2010, 22:02:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

titiriteira

Hola.
Soy nuevo en el foro, (bueno es la primera vez que participo aunque lo he consultado en varias ocasiones anteriormente). La ITV me ha tumbado la ITV en el 1er intento y necesito ayuda.

Hace unos meses le cambié yo mismo los faros delanteros que tenía antes, (bastante picados), por unos nuevos de Serial Kombi y en la ITV me dicen que las lámparas estan mal colocadas, (dicen que no pueden ver si están bien regulados en altura ya que no se ve una linea bien definida en el haz de luz). ¿Alguna pista?.

Por otro lado, me han detectado un desquilibrio de casi un 50% en la frenada del eje delantero (discos de freno). La rueda derecha frena más que la izquierda, (3240 N contra 1700 N). ¿Se puede regular o corregir este desequilibrio de forma sencilla o hay que llevar a un taller por narices?

Gracias por vuestro comentarios.

javiseiscientos

si le as cambiado los faros asegurate de ke estan bien puestas las bonbillas europeas ya e tienen 3 muestas y una cuarta para su posicion correcta,respecto alos frenos debes de tener una pinza agrrotada lo de llevarla al taller depende delo manitas ke seas,pero deberas cmabiar o suabizar el buelon,lo ke enpuja la pastilla ,tienes ke desmontarla entera de ke zona eres ,aki en madrid ay un sitio de gomas puedes encontrar gomas de todo tipo ,frenos ,retenes etc
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

titiriteira

Creo que las bombillas que tengo solo tienen 3 muescas. Buscaré las Europeas que tú me dices y probaré.
El tema de la pinza me da mas yuyu pero voy a ver si me atrevo.
Soy Guiputxi.
Gracias.

javiseiscientos

Cita de: titiriteira en Abril 17, 2010, 10:03:16 am
Creo que las bombillas que tengo solo tienen 3 muescas. Buscaré las Europeas que tú me dices y probaré.
El tema de la pinza me da mas yuyu pero voy a ver si me atrevo.
Soy Guiputxi.
Gracias.

sin son redondas tienen 3 patillas y otra mas pekeña y si es h4 alargada tendra 3 solamente
si eres guiputxi seguro ke puedes ,si esta agarrotada puedes kitar la goma con cuidado y echarle 3 en 1, haber ke tal
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

titiriteira

Creo que lo tengo solucionado.
Las bombillas no estaban mal puestas y eran las correctas,  (Los faros vienen preparados tanto para las H4 como para las Europeas). Lo que estaba mal montado, (que burro soy), era el propio faro.
Cuando los compre me extrañó que en la posición de montaje, las letras del cristal no quedaban en horizonal sino en vertical, giradas 90º. Esto hacía que el dibujo o relive de los cristales de los faros, que deberian formar una linea horizonal con dos lineas en ángulo en los extremos, quedaran mirando hacia arriba y por eso al tío de la ITV no le cuadraba.
He tenido que desmontar los faros girar 90 º los cristales y cambiar las posiciones de los reguladores del vaso  reflectante.
Ahora ya tienen otra pinta. ¿Que coño de faros me vendieron en Serial Kombi? Me imagino que serían de escarabajo.
Respecto al freno creo que tambien lo he arreglado, Gracias Javiseiscientos  ;). He desmontado todo y he comprabado que el bulon de la pastilla exterior estaba agarrotado. Lo he desmontado todo, limpiado bien y vuelto a montar, purgar bien y listo. Eso pasa por no mover la furgo en más de un año.
Me he tirado casi todo el domingo metido en el garaje pero la satisfacción de hacerlo uno mismo vale por todo.
Gracias otra vez Javiseiscientos. Mañana o pasado volveré a la ITV a ver si no hay más problemas.

javiseiscientos

.palmas

puedes poner fotos del faro cuando pases la itv sin prisas es curiosidad