Ruido en las ruedas o en la suspensión...

Iniciado por Ktalejo, Abril 16, 2010, 11:17:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ktalejo

Buenasss!!!

Cuando voy por una calle de adoquines o con muchos baches, oigo fuera de la furgo un ruido, como si tuviera grillos en las ruedas...¿sabéis a que me refiero?

Aparte, cuando paso por un badén de los anchos, suena como los muelles de la cama cuando estás "apretando".

¿Alguien sabe a que se puede deber? Y, ¿Qué debería hacer?

Muchas gracias!!!!

Albertoston

Lo de los grillos, si no es el chillido de cuando frenas, probablemente tengas jodido algún rodamiento de los 4.

Y lo de los muelles, pues esas cosas hay que verlas, porque los sistemas de suspension constan de muchas piezas aparte del amortiguador y del muelle.... Alguna goma, algún silenbloc.....

Hay que cuidar mas esa furgo Ktalejo!!!!
LA WESTFUCKLIA: UNA HISTORIA INTERMINABLE

Ktalejo

Ya tio que va, si la tengo recien compradita!!!

El tema es que le pregunte a mi mecanico y me dijo que no pasaba nada en ninguno de los casos, pero me queria asegurar....

Por lo que he estado viendo en el foro, le pasa a mucha gente con t4 o inferior, y al parecer no hay problema.

Gracias de todas formas!!!

andia

yo tengo una t4 y despues de muchas muchas vueltas con el tema,lo e encontrado. son las rotulas de la suspension superiores. por los sintomas diria que estoy seguro al 100% de que son las rotulas superiores. un saludo!

Ktalejo

Gracias Andia....tenias el mismo problema y se te ha solucionado entonces???

Un saludo!!

andia

pues si te digo la verda sigue txirriando,jeje.eske tiene telita cambiar esa rotula.casi todas las furgos cogen holgura de esas rotulas,habria que cambiarlas, pero como esta tan mal para acerlo, y en la itv no suelen verla,yo de momento sigo con ella asi, el problema es cuando se quedan sin grasa interna, que ya roza hierro con hiuerro y es cuando empieza a sakar ruido y ay si que abria que cambiarla, pero como te digo, tiene tela,anoser que tengas una util especial, que mis ojos todavia no an teniado el placer de verlo,jeje.de todas formas me parece que ay algun enlaze en el foro de como cambiarla sin el util y asi...

jodini

Ayer fuimos a pasar la itv y no la pasamos porque vieron que las rótulas superiores de la suspensión estan mal. Ahora estamos mirando donde llevarla a arreglar...
(2010 - 2013 -"AMANDA" - VW Multivan T4 Atlantis 2.5 TDI)
(2013 - 2017 - "FURMI" - VW California T5 Confortline 2.5 TDI 174cv)
2021 ...?

lafurgoverde

Yo estaba harto de los grillitos, así que la llevé al taller, me cambiaron los guardapolvos, con perdón, y además unos topes que van encima de los amortiguadores. Estaba todo reseco y medio roto. La reparación no me ha salido nada cara, creo que unos 60 euros.

carles1973

La mia es una t3 pero le pasa lo mismo.

Creí que era la rótula porqué tenia el guardapolvo jodido y la cambié, pero al desmontar me di cuenta que los grillos vienen de los silentblocks del brazo superior. :P

Ktalejo

Eso es lo que me ha dicho mi mecánico!!! Y que no me preocupe por el tema, a no ser que quiera arreglarlo por el ruido!!!