Julio 21, 2025, 17:51:27 pm

fuga valvulina.

Iniciado por niranira, Abril 15, 2010, 20:04:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

niranira

Aupa chicos y chicas , después de tener q volver en grua en semana santa por pérdida de valvulina , la llevé al mecánico , le cambió el retén del primario , hoy le he hecho unos 15 km y veo que vuelve a perder por el mismo sitio , donde se une la caja de cambio con el embrague y motor.... se lo he comentado y me ha dicho que no sabe de donde puede perder , q igual la campana tiene alguna fisura.... no sé comentarme algo.....

eliana

hola hay entre el motor y el cambio si la perdida es de valvulina del cambio la verdad es que es por el reten de la salida del primario o por la junta de carton piedra del emvolvente del propio cambio, si te han cambiado el reten y sigue siendo por hay por el primario tendras holgura excesiva en el rodamiento del propio eje, ocasionando ruido en el cambio y el rapido deterioro del reten nuevo, un saludo

Joan Nevada

Yo probaría enviar un MP a Gabifly o a 4, que son los superexpertos... Ellos te pueden ayudar.
Saludos

NachoT3

Si es valvulina y te han cambiado el reten del primario puede ocurrir que , o bien no te hayan puesto el reten original y no se adapte bien o que al estropearse el otro reten , el viejo, se desgastase el casquillo de bronce que lleva la campana y por donde pasa el eje primario, luego el aceite se puede colar por ahí

niranira

aupa Gabifly me ha respondido q seguramente sea un problema del rodamiento de agujas ....  seguro q tiene razón. muchas gracis de nuevo por la respuest ay rapidez.

david73

pero ¿es mucha lo que pierde o solo una gotita?

thc

revisa la canastilla de agujas del primario si este esta malo el eje al vibrar te jode el reten ,o como te han dicho la junta de carton o los retenes de la caja dode van cojidos los palier
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

eliana

hola ninanira si como te dije yo lo de holgura en el primario o por la junta del embolbente, o incluso fijate puede ser hasta que el retén no sea el correcto (sentido de giro),chao

niranira

Abril 17, 2010, 22:41:01 pm #8 Ultima modificación: Abril 17, 2010, 22:47:35 pm por niranira
junta envolvente , juntas de cartón .... no habia oido hablar nunca de esto .....donde están esas juntas ?  le pensaba decir la mecánico q cambiara el rodamiento de agujas , pero veo q hay q mirar más cosas.... muchas gracias por las aportaciones...

Chino3k

Hola, a mi me estuvo perdiendo bastante tiempo, lo que hacia era rellenarlo y a seguir, no tengo pasta para cambiarle el reten primario que es lo que me aconsejaban y por lo que cuentas menos mal, lo que hice: otra de mis chapuzas, pero de momento funciona, aunque no ha pillado ningún calenton de los que se dilata todo, de todos modos te lo cuento por si quieres probar. Yo le he puesto pegamento Patex de esos que aguantan bastante y sobre todo la temperatura, por toda la junta despues de lavarlo a conciencia, y de momento como te digo funciona .malabares, un saludo

eliana

pan pa hoy hambre pa mañana, cuando de verdad pierda toda la valvulina del cambio y estas cosas no avisan y cuando te das cuenta ya es tarde,  tocara poner otro cambio completo, puesto que este no tendra reparacion, y entonces se pagara el cambio y el mecanico, por un reten de 10€ , una junta de 5€, y un aceite de 20€.

Chino3k

Estoy de acuerdo eliana, aunque te ha faltado incluir la mano de obra si no te pones a quitar tornillos tu solit@ claro y no es moco de pavo!!. Por cierto, mi chapu duro unos 80 km, lo que tardo en calentarse bien jejje, por lo que si no es en apuros no lo hagas, un saludo

niranira

la semana q viene la llevo al mecánico q he estado muy liao ..... ya os contaré , pero el mecánico me ha dicho q eso deja de gotear por sus.........ones  y mi dinero claro....un saludo

MrK

Ami me dijeron k tb perdia un poco y nose si dijo k lo tenia k acabar de regular o algo asi y ya se soluciono, ahora solo cuando esta muy caliente supura un pelin de na, como se rellena la balbulina esa?? y como sbes k te as kedado sin?
un saludo!

niranira

Cita de: MrK en Mayo 09, 2010, 01:14:20 am
Ami me dijeron k tb perdia un poco y nose si dijo k lo tenia k acabar de regular o algo asi y ya se soluciono, ahora solo cuando esta muy caliente supura un pelin de na, como se rellena la balbulina esa?? y como sbes k te as kedado sin?
un saludo!

la valvulina creo q se rellena por una tuerca allen del 17 q está en un lateral de la caja de cambios .... el nivel es hasta q rebose .... pero no soy el más indicao para darte explicaci0ones.....