he puesto un motor rectificado y se ha roto

Iniciado por ELECTRA, Abril 15, 2010, 11:31:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

ELECTRA

hola foreros,
tengo una t4 que fue un lujo hasta que se rompió la culata y tuve que cambiar el motor, despues de mucho dudar me decidí por un motor certificado que me costo una fortuna, no digo el nombre de la empresa de momento pq no se si se puede en el foro, aunque todo el mundo debería enterarse de quienes son los que me están amargando la vida.....
el caso es que el motor tiene 6 meses de garantía pero a los 3 y menos de 2000 km se ha roto otra vez y claro no se hacen cargo además de haberme tratado fatal por teléfono y haber insinuado que la culpa es del taller que me lo ha instalado, cosa imposible pq la culata viene dentro del bloque motor y el taller es de total confianza...bueno esto ultimo ya no se...pq realmente me veo como una imbécil a la que todo el mundo esta tomando el pelo y estoy en la ruina y sin furgo.....y viene el verano!!!!!!!
podéis aconsejarme???? debería poner una reclamación en la oficina del consumidor???? ahora tengo que pagar la nueva reparación al taller( que creo debería pagar ellos) ya que ellos han arreglado la culata y nos la han enviado otra vez, pero yo creo que no la han tocado por lo bordes y poco profesionales que han sido....y si se me rompe otra vez????
ayuda!!!!!
un saludo,
electra

GODIMIL

Buenas si el motor tiene 6 meses de garantía tu no tienes por que pagar nada.
el motor se lo has llevado tu al taller y el te lo monta oh es el taller que pide el motor y lo monta ??. Comentanos la averia que ha tenido la culata.

occe

A mi me paso algo parecido con una renult kangoo, le puse un motor rectificado y al sacarla del taller me di cuenta de que perdia aceite, la lleve de vuelta y el del taller soluciono el problema, supongo que habria dejado algo flojo...
Pero en tu caso paso mas tiempo y ademas, como tu dices la culata esta dentro del motor, con lo cual al mecanico ya le viene montada. Quiza venia defectuosa, pero las garantias de estos motores son muy limitadas asi que deberias averiguar  si la averia que tienes ahora esta cubirta por la garantia y si es asi, por supuesto reclamar.
Suerte y un saludo!

Oscarolo

lo siento mucho, a ver si lo arreglas... y di la empresa que ha sido para que no nos ocurra o otros.

manubugis

Buenas
como bien dice el amigo ggodomil ,si tiene 6 meses de garantía y es un motor rectificado debería hacerse cargo el que te dio la garantía ,a no ser que se compruebe que habido un mal trato del motor.
No obstante si no te hacen caso a denunciarlos.
Suerte

wallace888

Si tienes garantia, y ellos son taller oficial... diles que has hablado con la oficina del consumidor, y que si ellos no se hacen cargo, les puedes denunciar perfectamente.

A mi me paso en un taller nissan oficial, les compre un terrano, al poco tiempo perdia agua, le cambie la bomba de agua, al cabo del tiampo, se calentaba... me dijeron que se tenia que hacer culata...

Deje el coche un tiempo, hasta que uno me comento que se tenian que hacer cargo ellos, osea que corrio todo a cargo de la nissan, y eso que yo no tenia ningun contrato ni garantia de nada, ya que era un coche que dejo un cliente como parte de pago.

Osea que apretales y no dejes pasar el tiempo.

Casius

Lo siento electra me imagino como jode....

Suponiendo que tengas la factura con los 6 meses de garantía haría:

1º Llamar a la OCU y a FACUA exponerles el caso. En el caso de que te digan que te lo pueden solucionar hay que pagar una cuota muy pequeña al año (50 euros o así).
2º Ir a la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC).
3º Ir a a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad.
4º Con toda esa información enviar Burofax (desde correos unos 20 euros) al responsable de atención postventa indicando tu disconformidad y que si no te contestan en 10 días procederás a poner el asunto en manos de tu abogado (OCU o FACUA), pero esto último no se lo digas. Si puedes hacer que el burofax lo redacte un abogado de OCU o FACUA cojonudo.
5º Que el taller te certifique por escrito que la culata está dentro del motor y que ellos simplemente pusieron el motor.
6º Esquemas del motor (en el foro seguro que está el despiece) para probar que no se puede tocar esa pieza.

Y moverte muuuuucho.....

Suerte
Piensa Libre. HVS

cukiyo25

lo primero,lo siento mucho,es una autentica putada,pero digo yo,ke lo primero ke hay ke mirar es porke se han jodido esas 2 culatas,circuito de refrigeracion obstruido,bomba de agua mal,termostatos mal,yo creo ke lo primero es esto,porke si el motor tendra 6 meses de garantia,pero si al llegarles a ellos ellos ven ke la culata se ha jodido por un recalentosn en la misma,el problema viene del exterior,del circuito del agua,cuando pusistes motor nuevo,te limpiaron el circuito de refrigeracion? te pusieron bomba de agua nueva?termostatos nuevos?
luego el taller kete hizo todo el montage tambien te tubo ke dar una garantia del trabajo echo,digo yo,asi ke no veo porke tienes ke pagar tu nada,la averia deve de reparartela en garantia el taller de montage y luego ellos,si ven ke la culata a fallado sin motivo aparente,reclamarles la garantia a los del motor.

gabifly

Cita de: Casius en Abril 15, 2010, 20:35:03 pm
Lo siento electra me imagino como jode....

Suponiendo que tengas la factura con los 6 meses de garantía haría:

1º Llamar a la OCU y a FACUA exponerles el caso. En el caso de que te digan que te lo pueden solucionar hay que pagar una cuota muy pequeña al año (50 euros o así).
2º Ir a la Oficina de Atención al Consumidor (OMIC).
3º Ir a a la Dirección General de Consumo de tu Comunidad.
4º Con toda esa información enviar Burofax (desde correos unos 20 euros) al responsable de atención postventa indicando tu disconformidad y que si no te contestan en 10 días procederás a poner el asunto en manos de tu abogado (OCU o FACUA), pero esto último no se lo digas. Si puedes hacer que el burofax lo redacte un abogado de OCU o FACUA cojonudo.
5º Que el taller te certifique por escrito que la culata está dentro del motor y que ellos simplemente pusieron el motor.
6º Esquemas del motor (en el foro seguro que está el despiece) para probar que no se puede tocar esa pieza.

Y moverte muuuuucho.....

Suerte
hola..por una parte como dice casius.......es lo que deberias hacer......es lo correcto...
ahora bien.......
todo depende..de por que se haya roto el motor....no se muy bien como van estos casos...
pero si consigues demostrar que el motor se ha roto..por un defecto en su reconstruccion...por ejemplo..que se haya roto una valbula.....que la bomba de aceite tubiese un desgaste escesibo....que rompiese la correa de distribucion.....etc.....pues tendras todas las de ganar....pero para eso no lo debe tocar ningun mecanico, que no sea un perito....que lo pueda certificar....
por otro lado......si el motor se te a roto despues de que se te haya encendido la luz del aceite, y no has parado....o se te ha roto un mangito y le has dado un recalenton......o un pase de vueltas...
entonces.....perderas el tiempo reclamando.....
los motores reconstruidos tienen una pegata termometro, que indican la temperatura maxima que alcanzo el motor....mirala, suele estar en un lateral de la culata....y dinos....que le ha pasado..como se ha roto....saludos y que te sea leve..

Jogide

Vamos a ver, debes partir de la base que nadie se ha propuesto amargarte la vida; solo són unos profesionales que intentan ganarse la vida solucionando los problemas que puedan devenir del uso de tu furgo; que lógicamente rompiste tu.

Intenta calmarte y hablar con alguien neutro que entienda del tema; lógicamente, siempre se tiene la tendencia de barrer hacia casa.

La mecánica és eso, mecánica. Y normalmente en este ramo 2 + 2 suman 4. Ni espíritus, ni demonios, ni males de ojo. Todo tiene su explicación, y seguramente, hablando, se puede buscar el error, analizarlo y negociarlo con quien se deba.

Si intentas que el foro te aclare dudas, plantealas. Es difícil que nadie te diga si debes o no debes denunciar, pero seguramente una mano a nivel mecánico te podrá dar alguien.

No me tomes a mal, solo intento aclarar un poco el difícil tema de las garantias mecánicas.

ELECTRA

hola a todos, muchas gracias por vuestras respuestas... esto de la mecanica es muy complicado, de momento me he puesto en contacto con el ocu y me he hecho socia....voy a ver si ellos me redactan la reclamación y la envio, pero como dice uno de vosotros, solo un perito deberia haber tocado la furgo pq ahora es la palabra del taller contra la de ellos, ahora ya tengo la furgo despues de las dos veces que ha estado en el taller, he tenido que pagar junta de culata y tornillos, los del motor me han enviado la culata reparada segun ellos, luego se ha roto una correa y la ha pagado el taller, yo no se cuanto va a durar ahora pero llevo ya casi 3 meses sin furgo y me gustaria reclamar por lo menos la factura del taller de la primera reparación...
de todos modos, la empresa es Km Zero de lleida, y no me parecen nada profesionales, es como que despues de venderte el motor rectificado que cuesta un pastón se desentienden de todo, y una abogada ha leido el contrato y dice que lo de la garantia esta muy bien redactado para practicamente no hacerse cargo de nada, siempre pueden decir que fue por mal uso, pero yo no le he provovado ningun calenton a la furgo, en cuanto me marco el agua paré, y la aguja de la temperatura estaba a la mitad como siempre....
bueno espero que ahora sea la definitiva y me dure unos años mas...
pondre la queja de todos modos.....
muchas gracias a todos....

Casius

Me alegro de que tengas la furgo reparada y puedas disfrutar de ella.

Por otra parte, si te has hecho socia de la OCU pues no te va a costar un duro el proceso y creeme que la gente cuando ve las orejas al lobo suele ceder.....

Efectivamente, como dice un compañero, la mecánica es mecánica pero tambien los piratas son piratas y haberlos haylos...... ¿O no conoceis ninguno del sector?

Adisfrutar la furgo y si se arregla lo de la 1ª factura genial y si no, todo tiene solución menos la muerte.
Piensa Libre. HVS

transition

pufff que mal royo  menos mal que lo has solucionado

caparranas

yo puse un 1.9 ABL.. aligerado (de intercambio )  x unos 3000euros ya montado   y ya tiene mas de 1 año y mas de 15.000 km y va perfecto y no gasta nada de aceite osea k vienen como nuevos.( como se supone k se compro x nuevo )

en tu caso pues ya nose k como fue el k compraste.

saludos