Julio 21, 2025, 17:32:24 pm

hay algo que me rompe el rodamiento

Iniciado por heiwi, Abril 15, 2010, 10:45:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

heiwi

Hola buenas, la cosa es que me suena un monton el rodamiento de la rueda trasera derecha, me empezo a chirriar, y lo cambie por uno de 2ª mano que tenia la furgo de un colega, lo cambiamos, y seguia chirriando, pense que el rodamiento estaba mal, y lo volvimos a cambiar por uno nuevo. estuvo 2 o 3 dias bien, y otra vez chirriando, cada vez mas, hasta que ya es insoportable, cualquier dia me deja de girar la rueda.
Por eso pienso que hay algo que me lo jode, porque no es normal joder 3 rodamientos en un mes. ¿Que puede ser? e de decir que la furgo pisa un poco mal, pero lleva pisando mal 5 años y el problema lo tengo ahora.
Saludos y gracias

DISCOVAN

como se te ocurre cambiar el rodamiento por una de 2ª mano... cambias el filtro de aceite por uno de 2ª mano...? cambiaste la pista o solamente el rodamiento?? Gastate los cuartos y pon un rodamiento nuevo y cambiale tambien la pista... ;)
]

heiwi

buenas, cambie el rodamiento por uno de 2ª mano porque le tenia alli y por probar... :roll: despues le puse uno nuevo, con pista nueva y me lo ha vuelto a romper en 2 dias. yo creo que tiene que ser algo que los jode, podria ser el trapecio?? ???

DISCOVAN

como estaba el buje...? viste si tenia alguna deformación, grieta, arañazo etc...?
]

heiwi

buenas!! pues a simple vista el buje no estaba mal, tu crees que puede ser eso? a ver si desmonto y me fijo bien otra vez, pero ya te digo que nos fijamos cuando se fastidio el primer rodamiento y no vimos nada...
gracias

mariolora

veamos como habeis apretado ese rodamiento, a muerte?, o lo suficiente? no ira por ahi el tema?, nos vemos

DISCOVAN

Cita de: mariolora en Abril 16, 2010, 12:30:48 pm
veamos como habeis apretado ese rodamiento, a muerte?, o lo suficiente? no ira por ahi el tema?, nos vemos
importantisimo lo que te dice -mariolora- si aprietas a muerte, o mas de lo que debieras a tomar por c-lo, hace muchos años, cuando trabajaba en un taller, un compi apreto un rodamiento conico con la pistola, y a las horas volvio el tio en grua... nos dijo que se le habia bloqueado la rueda (gripado monumental del rodamiento) en la autopista a unos 100-110 km/h y que casi se mata... salimos a ver el coche en la grua y la rueda plana por el arrastrado sin girar y mi colega no sabia donde meterse...
]

heiwi

buenas, antes de ponerlo busque info por el foro y mas paginas sobre el par de apriete que llevaba y lo que encontre sobre el tema no fue mucho la verdad, pero por lo que deduje era un apriete bastante fuerte, asi que lo apretamos bastante. ¿¿sabeis cual es el par de apriete apropiado?? o un mas o menos para apretarlo con la dinamometrica?? de todas formas creo que el fallo va mas alla... ???

saludos y muchas gracias

heiwi

alguna idea mas?? el mecanico me ha dicho que por apretarlo mucho no cree que sea, creeis que puede ser por una mala calibracion?? deberia lo primero llevarla a calibrar??
saludos

Vicen

Puede que no tenga nada que ver pero en algun sitio lei que si el palier no hace bien su trabajo te puede romper cosas ,entre ellas el rodamiento " supongo". En el link del van cafe explican como verificar si esta fastidiado con j.
Si no tiene nada que ver ................. ya sabes un poco mas de T3s. :-\

http://www.van-cafe.com/home/van/page_16_9/cv_joint_maintenence.html

http://www.type2.com/bartnik/cvjoints.htm

http://www.benplace.com/cv_joint_maintenance.htm

http://volksweb.relitech.com/cvjoints.htm
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

JaviMora

Supongo que el rodamiento lo colocaste en una prensa y no a martillazos,no? Si lo has metido a golpes seguramente lo hayas jodido.

Saludos.

heiwi

sisi, el rodamiento se metio con la prensa. Habiamos pensado tambien en lo del palier, gracias por los enlaces vicen, pero vienen en ingles y no lo entiendo, y con el traductor fatal, me podrias explicar a como se puede comprobar un poco a grosso modo?
Gracias

Vicen

VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

migdosmil

hola compañero, lleva un rodamiento o lleva dos, ya hace unos años que le cambie todos a la mía y no lo recuerdo bien. Los rodamientos de las ruedas delanteras si son cónicos y no hay que apretarlos a tope, pero los de las ruedas traseras, se tienen que apretar a lo que marque VW y seguro que son bastantes kilos,.
Por qué se puede haber ido en tan poco tiempo, te doy algunas ideas:
- Si lleva dos rodamientos, repito no estoy seguro, al cambiar solo uno el otro ha ayudado a que caiga el nuevo
- puede ser también por falta de apriete.
- Porque el buje este doblado ( Haz girar la rueda en el aire y mira si se descentra a los lados)
- Porque la punta de la transmisión este cascada y obligue al/los  rodamiento/s en el giro.
- Y la ultima idea casi descartable directamente es que trabaje con sobrecarga

heiwi

muchas gracias, probare y os cuento ok? esperemos no sea muy grave... :'(
saludos