Nos quieren prohibir en toda España

Iniciado por Iguázel, Abril 14, 2010, 12:11:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Abegot

Me he quedado de piedra con éste hilo...

el sábado nos compraremos la furgo y ahora me entero de que estan intentando prohibir la pernoctación???

Por favor, decidme que lo he entendido mal antes de que me corte las venas...

Para que pillarse una cali equipada con techo elevable si no la puedes usar legalmente?  :'( :'( :'(

fruizb

A ver ayer estuve andando en bici con un amigo Ertzaina y le pregunte este tema de las pernoctas. Me dijo que hasta donde el sabe y estudio en la academia, tu en tu coche, haces lo que quieres, de hecho es un espacio en el que nadie mas que tu puede entrar si no es con orden judicial, otra cosa es si comes fuera, mesas, techos etc....

Con un turismo o vehiculo mixto, bien aparcado, nadie te puede decir nada, en cuanto a vehiculos vivienda, dijo que alguna excepcion habia pero escasa si no se te puede considerar como acampado.

Asi que si alguien conoce de algun articulado ley boe o lo que sea que lo ponga aqui que le dije que le iba a pasar todo lo que encontrase que fuera algo legal, no lo que dice el primo de mi amigo.

Sigo el hilo....
======================================
Si los videojuegos como el pac-man nos hubieran afectado,
ahora estaríamos encerrados en salas oscuras, comiendo pastillas de colores
y oyendo músicas repetitivas...

Kristian Wilson, Nintendo Inc., 1989.

PaquiVelez

Abegot, dime cuando te vas a cortas las venas, para estar cerca y quedarme con la Cali  .malabares .malabares .malabares
Fuera de bromas, se lleva hablando mucho en este hilo y creo que se van clarificando cosas. La P.A.C.A. está muy encima del tema y parece que lleva buena marcha.
Independientemente del tema no está demás planificar bien nuestras salidas y llevar la directiva de Trafico por si acaso, en la que dice que las Furgos y Autocaravanas no se les puede discriminar mientras su actividad sea la de un vehiculo normal, ojo con desplegar avances,  mesas, sillas, tendedores, etc en zonas que esté restringida la acampada. Por lo demás no creo que tengas mayor problema ;-)
Un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=184218.0
Consumo 10 L/ 100 Km en Autopista<br

furgolope

hoy me ha llegado una multa por acampar en el parkin de monsul, cabo de gata, con un vehiculo habilitado como vivienda
tengo una multivan con techo elevable y en la ficha tecnica pone q es un turismo por lo cual creo q puedo alegar q solo estaba
estacionado

Abegot

Cita de: paco27556 en Julio 15, 2010, 10:53:33 am
Abegot, dime cuando te vas a cortas las venas, para estar cerca y quedarme con la Cali  .malabares .malabares .malabares
Fuera de bromas, se lleva hablando mucho en este hilo y creo que se van clarificando cosas. La P.A.C.A. está muy encima del tema y parece que lleva buena marcha.
Independientemente del tema no está demás planificar bien nuestras salidas y llevar la directiva de Trafico por si acaso, en la que dice que las Furgos y Autocaravanas no se les puede discriminar mientras su actividad sea la de un vehiculo normal, ojo con desplegar avances,  mesas, sillas, tendedores, etc en zonas que esté restringida la acampada. Por lo demás no creo que tengas mayor problema ;-)
Un saludo.

jajaja pero si todavía no la hemos comprado y ya me la quieres decomisar jajaja

Es una buena opción eso de llevar los papeles...

Esperemos que no tengamos que usarlos  :roll:

tinerfe vw

España, no es un país, que deja circular libremente a sus ciudadanos, de un lugar para otro, aunque yo lo tengo algo fastidiado ya que vivo  rodeado de agua, a lo que decíamos, se ha cambiado el nombre y nosotros no lo sabemos por lo de Judianda, donde se jode a todo el mundo que anda de legal pagando sus impuestos, a que cuando compras una camper no te dicen que no puedes dormir en la calle, o cosas similares, ah,  eso si a la hora de cobrar impuestos no les toque el negocio, que sino los pobres ayuntamientos que siempre velan por el ciudadano para que pueda disfrutar de su tierra, tiene que gastar mas dinero, o hacer nuevas normativas, lo mejor tipo mili, mando, ordeno, y que se cumpla, y así nadie se dará por aludido, como decía el otro compañero a ver si las grandes firmas del camper, y constructores de vehículos dedicados al camper, ponen remedios a esta sinrazón , de leyes estúpidas, que el que es limpio, respetable, y tiene buena conciencia de lo que hace lo es aquí y allá donde vaya, no porque a unos lesgisladores que están cobrando de nuestros impuestos se les calienta la cabeza y zas, a cortar y que todos somos culpables. Me cabreo con toda esta parafernalia de leyes draconianas. Perdonad por el tocho, pero es que cuando j..........., saludos camperos

P.A.C.A.

En respuesta a los comentarios que se vienen haciendo.

Para Fruizp:

Los socios de La PACA tienen como "obligación", llevar la Instrucción 08/V-74 entre la documentación del vehículo, así como la respuesta que la DGT dió a nuestros compañeros de la F.E.A.A.

Si aún así el agente persistiera en su denuncia, disponen de nuestra Asesoría Jurídica que les requerirá el Boletín de denuncia para iniciar los trámites correspondientes, llegando si fuera necesario al Contencioso sin que al socio le cueste un €

En dos años y medio, la Asesoría sólo ha recibido 49 denuncias, de un colectivo que se aproxima a los 2000 asociados.

De esas 49 denuncias, varias son contra vehículos de nuestros asociados que nada tienen que ver con autocaravanas y/ó campers, debido a una posibilidad de ampliar la cobertura.

De esas 49 denuncias en dos años y medio incoadas a un colectivo de casi 2000 socios, SÓLO ha prosperado UNA sanción. El resto aún está en proceso de diferentes recursos.

Para Furgolope:

La sanción a que te refieres, no tiene ninguna posibilidad de prosperar si se recurre en forma y plazo. Te remitimos al comentario anterior.

Como nota final, decir que este próximo 29 de Julio se van a celebrar las Primeras Jornadas que sobre Turismo y Movilidad en Autocaravana se van a celebrar en la Localidad almeriense de Huercal-Overa, con la participación del Patronato de Turismo, Diputación de Almería, Mancomunidad de Municipios del Levante Andaluz, Asociación de Comerciantes, Asociación de Empresarios de Cámpings, y la D.G.T.

Se ha cursado a nuestros compañeros que estén en las ponencias, las indicaciones necesarias para ser contundentes y firmes con la D.G.T., exigiéndoles que hagan cumplir sus propias Leyes como es el Rglto. Gral. de Circulación y la Instruc. 08/V-74 así como a los Ayuntamientos para que, si fuese necesario, sancionen EXCLUSIVAMENTE, los comportamientos de los incívicos que no quieren respetar las normas que rigen dicha Instrucc.

Seguiremos informando de próximas novedades, como los acuerdos con Navieras que reducen el precio del pasaje a nuestros asociados, hasta un 50%

Carlos VW

Muy interesante...

¿Dónde se pueden conseguir dicha instrucción y la respuesta de la DGT?

Saludos.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Bowie

Julio 19, 2010, 08:46:24 am #248 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 10:14:23 am por Bowie
Instrucción 08/V-74

http://www.guiacampingfecc.com/campistasfecc/img/PDF/INSTRUCCION_TRAFICO.pdf

Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas. BOE nº 181, de 29-06-88

http://www.camaracantabria.com/medio_ambiente/descargas/ley_costas1.pdf

Real Decreto 1471/1989, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General para Desarrollo y Ejecución de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1471-1989.t3.html#c1s2

siempre buen rollo

Bowie

Julio 19, 2010, 10:34:20 am #249 Ultima modificación: Julio 19, 2010, 13:39:40 pm por Bowie
LEY 22/1988, DE 28 DE JULIO, DE COSTAS
TITULO III 
Utilización del dominio público marítimo-terrestre 
CAPITULO PRIMERO 
Disposiciones generales 
Apartado 33.
5. Quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así
como los campamentos y acampadas.

Nota: El RD define el termino acampada...

Real Decreto 1471/1989, de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General para Desarrollo y Ejecución de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas.

Artículo 68.

1. Quedarán prohibidos el estacionamiento y la circulación no autorizada de vehículos, así como los campamentos y acampadas. (Artículo 33.5 de la Ley de Costas).

2. Dichas prohibiciones se aplicarán a todo el dominio público marítimo-terrestre, salvo la de estacionamiento y circulación de vehículos, que afectará solamente a las playas.

3. Se entenderá por acampada la instalación de tiendas de campaña o de vehículos o remolques habitables. Se entenderá por campamento la acampada organizada dotada de los servicios establecidos por la normativa vigente.

4. Quienes vulneren las prohibiciones establecidas en este artículo deberán desalojar de inmediato, a requerimiento verbal de los agentes de la Administración, el dominio público ocupado, sin perjuicio de la instrucción de expediente sancionador cuando sea procedente. El Servicio Periférico de Costas podrá interesar del Delegado del Gobierno o Gobernador civil la colaboración de la fuerza pública cuando ello sea necesario.

Nota: Lo que no se es lo que entienden con Instalación de vehículo habitable..

no se si por instalación se entiende: asentarse para acampada ampliando el perímetro del vehículo.. (mesa, silla, toldo,...)
ahora, explícaselo a los que te van a multar,  .factura

me siento como un alegre bandolero  ;D

---------------------------------

NOTA: muchas gracias PACA. me imagino que al utilizar las siglas de la asociación de AC, eres miembro de la asociación?
siempre buen rollo

Carlos VW

Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

P.A.C.A.

Para Carlos VW: http://www.feaa.es/Documentos/Cumplimiento_Instruccion.pdf

Respuesta de la D.G.T. a nuestros compañeros de la F.E.A.A. sobre la obligación que tienen todos los agentes, de cumplir y respetar la Instrucción 08/V-74

En cuanto al comentario de Bowie, decir que los vehículos NO SE INSTALAN.

Al igual que un coche (de la marca y modelo que sea) estaciona, una camper ó autocaravana también estaciona siempre que no despleguemos elementos que sobrepasen el perímetro de nuestro vehículo. Otra cosa es que apliquen la Ley de Costas en terrenos que no son aparcamientos públicos autorizados, como ocurre en numerosas playas de nuestro litoral, y que por no mover el vehículo unos metros cuando hemos finalizado la jornada playera, bien por comodidad ó por cualquier otra circunstancia, permanecemos en el mismo sitio (no asfaltado ni señalizado como lugar autorizado de estacionamiento).

Ahí es donde pueden venir los problemas.

Para finalizar, decir que los socios de La PACA se identifican con su carnet acreditativo que les expide la Plataforma una vez rellenada la ficha de inscripción a la misma, y abonada la cuota de los 35€.

Dicho carnet les dá derecho un numerosas ventajas que carecen el resto de usuarios de campers y autocaravanas, como por ejemplo el recurso de sanciones, descuentos en pasajes de barco a las Islas, accesorios específicos para nuestros vehículos (el último con VANSiCAMPERS de Valencia), y los que desde hace poco se están tramitando con varias Líneas Aéreas, Adif y Alsa.

t3

Queda aqui esto como reflexión
¡Bien!, hoy se me ha caido el alma al suelo, y he de decir que me averguenzo de ser furgonetero, y como lo que he visto, no me extraña que nos quieran prohibir.
Hay un paraje digno de ver en Galicia que es el Castro de Baroña, puesto como furgoperfecto por un forero, y la verdad lo ví me dejó esperpentico, ya que uno trata de respetar para ser respetado, pero parece que hay algunos que parece que quieren reventar los sitios donde se nos deja dejar nuestros vehiculos aparcados.
La imagen no la tengo pero imaginaros 16 vehículos, entre furgonetas, ac, remolques etc.. con perros sueltos, vaciando pottys, dejando tirada la basura por todo el terreno, en fin patetico, me recordó la imagen de los asentamientos de los "sin papeles", la verdad de pena, un sitio bonito donde podiamos disfrutar y por la mala, bueno mejor nula educación civica, del algunos mucho  me temo que HEMOS MATADO A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, y a lo sumo creo que para Agosto en el termino municipal del Castro de Baroña, legislaran lo de las acampandas libres.  :'(
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

LaBaranda

- Hola a todos.

Quiero sumarme a la energica protesta que desde este foro o cualquier otro se pueda hacer, pues ya estoy harto de soportar esta politica de prohibiciones constantes y en muchos casos sin sentido, que como objetivo principal se persigue el afan de recaudación directo, pues como dice la ley, se sancionará y si no se demuestra la nacionalidad Española, se inmovilizará el vehiculo o se trasladara a los depositos municipales, estoy totalmente de acuerdo que necesitamos una regulación, que no prohibicion, de nuestros movimientos y por supuesto de la acampada libre, pues como decia un forero anteriormente, por culpa de gente insolidaria, los que creo que no lo somos, la gran mayoria, nos vemos sufriendo muchas de las consecuencias de los que arrasan con los parajes y paisajes que todo el mundo tiene derecho a disfrutar, persigan a esos mal-nacidos, sancionles, requisenles los vehiculos, que para esas acciones contaran con el apoyo de los Furgonetros de bien, con el mio el primero, pero a quien utiliza su Camper para echar una cabezada, sin dejar rastro, material ni visual, dejenle en paz que en dfinitiva es su vehiculo, su propiedad y como deciamos no molesta a nadie, 

Llevo de Campista, con tienda, con carro-tienda y con caravana 30 años, y con LaBaranda 11, pero con posibilidades de poder salir con ella solo 1 año, con lo cual no estoy, al corriente de las asociaciones de Furgos Camper que hay en España ni de su funcionamiento en general, si alguen me puede pasar información, se lo agradceria, pues quiero apoyar esta inicitiva de protesta desde mi modesta situación, sigo el hilo y animo, contar conmigo. 

Salu-T2
- Hace tiempo que aprendí a diferenciar el valor real de lo que solo cuesta dinero.

Nohoch

Una analogía:
  Yo duermo en mi furgo, y como el de la furgo de al lado es un guarro, nos prohiben acampar a todos
  Yo conduzco en mi coche, y como me adelanta un inutil a 200km/h, nos prohiben conducir a los dos

¿Alguien le ve la lógica?
    Pues que me lo explique...  .lengua2
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino