Nos quieren prohibir en toda España

Iniciado por Iguázel, Abril 14, 2010, 12:11:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

elsaban

Yo me pregunto para que la direccion general de trafico se gasta tantos miles de euros en campañas de pevencion de accidentes hablando del cansancio y la fatiga al volante si luego no podemos parar a dormir. 
Mi respuesta a la autoridad en su caso seria "Simplemete estamos descansando" aparte de parecerme un recorte de libertad en el que siempre saldran beneficiados los mismos "Los dueños de establecimientos hoteleros pensiones y demas"
Las administraciones y ayuntamientos nunca aportan, solo prohiben sistematicamente ante la falta de recursos ante cualquier problena que se ls plantea.
Paz y libertad amigos.

txitivan

Gracias por la aclaracion P.A.C.A.
Un saludo

marcio

Gracias por el detalle de la información que nos has dado.
Deciros que la pelicula arrancó el viernes por la noche cuando mi camper se averío en la Unquera. Esperamos a la grua que se la lleva y decidimos proseguir el viaje (pues era viernes) en las otras dos furgos. Total que el seguro nos puso noche de hotel en llanes (pasada la 1 de la madrugada) a los dos que viajabamos en mi camper y los otros cuatro durmieron en el parking de playa toro porque ya se había hecho tarde. La argumentación que les dieron mis compañeros (tema de la avería, ...) no sirvió de mucho.  Además; habían dejado las zapatillas debajo de la rueda y se las habían levantado. Ja Ja (imagino que no la guardia civil).
En fin que nos fuimos a Asturias a surfear un fin de semana que no hubo olas, que averíamos una furgoneta, que les robaron a dos compañeros las zapas y la guardia civil multa. En fin, viaje de placer. Pese a ello nos reímos muchisimo de todo esto.

Animo

FURBO

Entonces los camioneros tampoco podran dormir dentro del camion cuando hagan paradas en medio de sus rutas no???esto parece de coña

P.A.C.A.

Para marcio:

Con esos argumentos y justificantes de grúa, hotel y demás, cualquier gestoría de recurso de multas lo tiene ganado. Si en el seguro del vehículo se contempla ese apartado, sólo hay que ponerlo en conocimiento de él.

Para Furbo: Ese argumento lo puso La PACA en las conversaciones con la Direcc. de Turismo del Principado, y su respuesta fué agachar la cabeza.

Con todo lo que se está comentando en otros foros, en Asturias "han bajado el pistón" de las sanciones hasta mínimos que nadie esperaba, pero aspiramos y exigimos que no haya ninguna por el hecho de pernoctar en un aparcamiento autorizado y sin despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo.

elmoscón

Cita de: P.A.C.A. en Mayo 16, 2010, 22:37:48 pm
Para marcio:

Con esos argumentos y justificantes de grúa, hotel y demás, cualquier gestoría de recurso de multas lo tiene ganado. Si en el seguro del vehículo se contempla ese apartado, sólo hay que ponerlo en conocimiento de él.

Para Furbo: Ese argumento lo puso La PACA en las conversaciones con la Direcc. de Turismo del Principado, y su respuesta fué agachar la cabeza.

Con todo lo que se está comentando en otros foros, en Asturias "han bajado el pistón" de las sanciones hasta mínimos que nadie esperaba, pero aspiramos y exigimos que no haya ninguna por el hecho de pernoctar en un aparcamiento autorizado y sin despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo.

¿Y qué ocurre con dormir con el techo elevable levantado? (En principio no es perímetro, o al menos así lo entiendo yo)

P.A.C.A.

El perímetro es: ancho x alto x largo, pero en las próximas conversaciones que La PACA va a tener con la DGT y resto de componentes de GT-53 exigirá se contemple la elevación del techo en las campers, como IRRELEVANTE Y NO SUJETA A LA CONDICIÓN DE ACAMPADA siempre que, como puede resultar obvio, el vehículo esté correctamente estacionado.

En anteriores conversaciones con diferentes Administraciones ya lo dejó muy claro y no aceptará que sea considerada acampada el hecho de desplegar el techo.

URDULIZ

Mayo 17, 2010, 19:11:19 pm #187 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:54:23 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

jpdebian

Mayo 17, 2010, 19:31:06 pm #188 Ultima modificación: Mayo 17, 2010, 19:32:48 pm por jpdebian
Cita de: URDULIZ en Mayo 17, 2010, 19:11:19 pm
Perimetro.......creo y perdona que te corrija, lo hago para no dar el beneficio de la duda.

Perimetro se mide en cm2, m2....... no en m3.

En metros cubicos el volumen.

En la ley habla de perimetro no de alturas.

Si asi fuese, levantar la claraboya también estaría mal.

Matematicas básicas para agentes municipales y demas individuos ponedores (de multas, se entiende):

Perímetro=medida de longitud, en unidades lineales (m, cm, mm, etc), para cualquier poligono PLANO cerrado, se calcula como la suma de los LADOS. En un cuerpo tridimensional, los lados han de pertenecer a la misma superficie.  Luego, si quiere tener en cuenta el techo como "ampliacion" del perimetro, el perimetro se referiria al lado frontal de la furgo, pero eso no viene especificado en la ficha tecnica, luego, a todos los efectos, no sirve.

Area
=medida de superficie, en unidades cuadradas (m2,cm2,mm2, etc), para un hexaedro, (o sea una furgo) se calcula multiplicando la medida de 2 lados distintos pretenecientes a la misma superficie.

Volumen
=medida de espacio, en unidades cubicas (m3,cm3,mm3,etc), se calcula multiplicando AREA x ALTURA.

Y la ley habla de perimetro, luego nunca puede hacer referencia a m2 ni a la altura.

Pero, vamos, que tiene poco futuro explicarselo al agente: si este sabe que, al alcalde, le pone eso de multar furgos, se pasa el perimetro por entre los distintos lados, con la gorra.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

elmoscón

Cita de: P.A.C.A. en Mayo 17, 2010, 10:29:51 am
El perímetro es: ancho x alto x largo, pero en las próximas conversaciones que La PACA va a tener con la DGT y resto de componentes de GT-53 exigirá se contemple la elevación del techo en las campers, como IRRELEVANTE Y NO SUJETA A LA CONDICIÓN DE ACAMPADA siempre que, como puede resultar obvio, el vehículo esté correctamente estacionado.

En anteriores conversaciones con diferentes Administraciones ya lo dejó muy claro y no aceptará que sea considerada acampada el hecho de desplegar el techo.

Gracias por la respuesta, está bien que haya alguien con interés en el tema. Porque aquí, es algo de lo que se habla bastante y todos tenemos miedo a quedarnos "fuera de la ley" cuando esto se arregle (si se arregla...)

miguel.ovd

Si no me equivoco habla de perímetro y de orden de marcha, es decir, que con el techo levantado no puedes circular.

URDULIZ

Ok.......jpdebian     :)

Se trata que a la hora de aparcar, si te ponen unas lineas, estas no debes de rebasar.

Hay excepciones, para los vehiculos más largos, etc.

Me imagino que los aparcamientos los marcan, unos más anchos otros mas justos y en total dan una capacidad de vehículos.

Si aparcamos correctamente dentro de las rayas que nos marcan y dentro del perimetro pues entiendo que no se esta inclumpiendo ninguna norma.

Lo de la altura, no interviene para nada cuando estamos aparcados.

Mi apreciación es porque a la hora de negociar, estas cosas pasan por alto, y es que en nigún momento se habla de las alturas a la hora de aparcar en un parking público.

Porque sino, también pasaría, que si pones la tabla de surf encima, también pasas de altura.

Lo que si que no se acepta, es que en pleno verano, sin sitio para aparcar, dos furgonetas, y luego tres y luego cuatro, hagamos un patio interior exclusivo donde estan nuestras mesas, las bicis, los juguetes,etc........ vamos lo que se llama una acampada.

Si se esta intentando defender el poder aparcar creo que tenemos que entender lo que hacemos mal, pero también lo que hacemos bien.

Echar la siesta dentro de la furgo no es delito.
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

P.A.C.A.

Gracias Urduliz por la corrección.
Efectivamente fué un lapsus de transcripción, debido principalmente a intentar dar una explicación de que TAMBIÉN POR DESPLEGAR EL TECHO SANCIONAN, en base a considerarlo acampada. Y por ahí La PACA no va a pasar.

Ya lo dejó muy claro en las conversaciones mantenidas con las Administraciones y, la más reciente, el pasado día 12 a la Diputada Dª Ana Mª Chacón en su despacho del Congreso.

Nohoch

Cita de: P.A.C.A. en Mayo 17, 2010, 10:29:51 am

Y otra cosa que no sobresale de la superficie pero no es "orden de marcha" y nos diferencia del mero estacionamiento son los calzos.
Supongo que también los teneis en cuenta, ¿no?
Disfruta del camino hasta que puedas disfrutar de tu destino

jpdebian

Cita de: URDULIZ en Mayo 18, 2010, 10:03:48 am
Si se esta intentando defender el poder aparcar creo que tenemos que entender lo que hacemos mal, pero también lo que hacemos bien.

Y es cosa a no perder de vista. A todos nos encanta esa forma de "aparcar en camarilla", pero no podemos defenderla de la misma manera que lo que se discute aqui, y, por supuesto, si te pillan en plan campamento farwest con los carromatos en circulo, pues a envainarsela y pagar la multa, me temo.

Cita de: Nohoch en Mayo 18, 2010, 22:19:23 pm
Yotra cosa que no sobresale de la superficie pero no es "orden demarcha" y nos diferencia del mero estacionamiento son los calzos.
Supongo que también los teneis en cuenta, ¿no?

Los calzos que aparecian en el codigo de circulacion, en mis tiempos (las cosas adelantan que es una barbaridad), tenian como unica funcion admitida el ayudar a detener el vehiculo en rampas, no el nivelarlo, creo.  Tambien decia algo de que no estaba permitido usar calzos "artesanales", piedras o similares, quiero recordar. Que alguien me corrija si me equivoco o la normativa ha cambiado. Pero, si estoy en lo cierto, poner los calzos para nivelar podria ponernos en peor lugar a la hora de discrepar con un agente sobre si aparcamos o acampamos. Aunque no tengo oido que ese detalle se haya mencionado en sanciones por acampada ilegal, donde parece que, mas bien, tienden a pasar de todo y cascarte el papelito sin pensar mucho que digamos.

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!