Aislar la furgoneta - otro brico interesante con fotos

Iniciado por OBEG, Abril 14, 2010, 10:49:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aisito

! Yo voy a empezar con el aislamiento, pregutare a mi ferretero de confianza a ver si me puede coseguir Tripomant a un precio razonable y si no a buscarse la vida con otro material, pero este me parece perfecto.

quiero1t1

yo busque un mail de contacto en google y la verdad esq me atendieron rapidisimo y en donde vivo hay varios sitios, asi que me pasare a ver en que precio sale.....

alberizo

Marzo 20, 2014, 13:14:02 pm #47 Ultima modificación: Marzo 20, 2014, 13:26:40 pm por alberizo
Creo que es más o menos lo que yo usé para aislar, lo mio era del aislante que se mete debajo de las tarimas flotantes. También lo pegué directamente a la chapa como pones en la foto con cinta de doble cara. Yo el rollo que compré era de 20 o 25m2 y no recuerdo por cuanto me salió, lo pillé en una oferta de Bricoking sobre los 20€.

La sensación que me dió a mí es que no es para tener como único aislante sino complemento a otros no reflectantes.

Edit: Por cierto... me acabo de dar cuenta que es un post del 2010, lo mismo esto queda un poco desfasado con los materiales que usais algunos.

mucacho88

Alberizo yo tambien estoy poniendo el mismo que tu pero lo pille en el Brico Depot mas aue nada por que era mas barato que el de varias capas y lo he montado por encima de las placas de Polietileno extruido (las placas y luego el aislante este) y aunque me faltan algunos detalles por terminar lo probamos durmiendo un dia en la sierra al lado de la nieve y se esta de lujo y mira que mi señora es friolera jeje.

alberizo

Marzo 29, 2014, 11:43:40 am #49 Ultima modificación: Marzo 29, 2014, 11:58:24 am por alberizo
Cita de: mucacho88 en Marzo 28, 2014, 10:44:16 am
Alberizo yo tambien estoy poniendo el mismo que tu pero lo pille en el Brico Depot mas aue nada por que era mas barato que el de varias capas y lo he montado por encima de las placas de Polietileno extruido (las placas y luego el aislante este) y aunque me faltan algunos detalles por terminar lo probamos durmiendo un dia en la sierra al lado de la nieve y se esta de lujo y mira que mi señora es friolera jeje.

Yo también estoy encantado con el resultado. Yo tengo:
Reflectante
Lana de vidrio 8cm
Madera 1cm

Y pegandole bien el sol dentro se esta de lujo fresquito


juanyoli

Cita de: alberizo en Marzo 29, 2014, 11:43:40 am
Yo también estoy encantado con el resultado. Yo tengo:
Reflectante
Lana de vidrio 8cm
Madera 1cm

Y pegandole bien el sol dentro se esta de lujo fresquito


Que furgo tienes?

Te entran 8 cm de aislante en el techo?

Pegandole el sol se esta fresquito dentro? Supongo que tendras techo solar o claraboya no? Saludos

alberizo

Cita de: juanyoli en Marzo 29, 2014, 13:54:54 pm
Que furgo tienes?

Te entran 8 cm de aislante en el techo?

Pegandole el sol se esta fresquito dentro? Supongo que tendras techo solar o claraboya no? Saludos

Si que entran los 8cm en techo pero se queda algo comprimido, no en exceso, tal vez quede 5 o 6 cm. Es un Transit semielevada.

Todavía no he probado con verano verano, pero unos días que ha hecho de mucho sol en la calle no se podía estar te metes dentro, dejo la corredera y la trasera un poco abierta y con el aire que corre se esta de lujo.

No tengo claraboya, espero no arrepentirme de no haberla puesto, pero buscaba discreción.

No me acordaba, también tengo el panelador original lo forre con papel albal, asi que algunas zonas pasa por 3 reflectante.

mucacho88

Cita de: juanyoli en Marzo 29, 2014, 13:54:54 pm
Que furgo tienes?

Te entran 8 cm de aislante en el techo?

Pegandole el sol se esta fresquito dentro? Supongo que tendras techo solar o claraboya no? Saludos

Yo con el poliestileno extruido tuve problemas por que me sobresalia de los nervios del techo y al final opte por ponerle unos listones de madera encima de los nervios para que se quedaran al ras de las placas de poliestileno pero he perdido un cm de altura. En principio entramos bien de pie asi que no me importa, la otra opcion era meter poliestileno espandido que habia mas fino pero por aprovechar el extruido que me quedaba lo hice asi.

meriendacena

Hola! ¿Alguien sabe si en Madrid se puede comprar este producto? GRACIAS

Iosaneta

Acabo de leerme to, y la eterna duda, íbamos a poner Kaiflex (muy caro) de 1cm en el suelo y de 2cm en el techo.
¿creéis que será mejor aislante del calor y mas barato el Tripomant?

Por el mismo precio hacemos toda la furgo. Estamos a tiempo de cambiar de opinión, gracias...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Txamito

Julio 18, 2015, 22:36:55 pm #56 Ultima modificación: Mayo 18, 2016, 16:11:13 pm por Txamito
Muy buen trabajo y sobretodo muy bien ilustrado y explicado...

Quizás ahora si me atreva a intentarlo con la mia.

Gracias!

viseon

Cita de: Iosaneta en Julio 17, 2015, 19:41:38 pm
Acabo de leerme to, y la eterna duda, íbamos a poner Kaiflex (muy caro) de 1cm en el suelo y de 2cm en el techo.
¿creéis que será mejor aislante del calor y mas barato el Tripomant?

Por el mismo precio hacemos toda la furgo. Estamos a tiempo de cambiar de opinión, gracias...

Salud.2


Yo me preguntaba lo mismo también pero pienso que el Kaiflex es más efectivo y también he pensado en poner toda la furgo con Kaiflex y encima meterle Tripomant pero no se, seguiré leyendo...