[Vw Caravelle 2.4d] desde 0.

Iniciado por Arkero, Abril 13, 2010, 19:27:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Arkero

Abril 13, 2010, 19:27:23 pm Ultima modificación: Abril 23, 2010, 15:56:46 pm por Arkero
Muy buenas a todos, depues de quedar fascinado con el mundo de las camper gracias a este magnifico foro y su gente he comprado lo que queda de una caravelle 2.4d y me dispongo a entretenerme con ella arreglandola en la medida de lo posible, y ver si soy capaz de hacer que ande con un GtTdi destos. Os ire poniendo fotillos del proceso.
Un saludo a todos ;).

asi es como la he rescatado de la calle:
*imagen borrada por el servidor remoto
despues de pasarla la karcher:

Hemos estado este fin de semana sacando el motor viejo, en unas horillas gracias a mi amigo Competi esta fuera.
Ha sido bastante facil, el frente va atornillado, el proceso a sido:
Quitar ruedas, dejar la mangueta medio suelta para sacar las transmisiones, quitar todo el frente, quitar conexiones electricas, conductos de agua, aceite de embrague, conductos de direccion asistida y poco mas, el escape va cogido detras de los colectores con unas briditas de acero en forma de c, y el motor sale para alante despues de quitar los 3 soportes (el de abajo algo complejo ya que no emos podido quitar el torx que lleba, hemos tenido que quitar los 2 tornillos por encima..).
asi a quedado el tema:

hoy ha llegado el ibiza jajaja o lo que queda de el..

por ahora se va a quedar ahi porque lo ultimo que quiero es sacarle el motor bajo la lluvia :s
ademas, tengo mucho trabajo con despanelar la furgo :D
asique me pondre con ello.

ru2lph

Pues mucho ánimo y fuerza!!

Ya verás como con amor y lija te propones lo que quieras.
Sentirás momentos en los que pensarás si merece la pena todo lo que haces por ella. No decaigas, mira historias de la gente en el foro y verás como lo tuyo es solo una gota de agua junto a verdaderos problemas.
Es lo que yo hacía cuando me lié con la mía y cada vez me deprimía más.

Redacta por aquí todo el proceso... y no olvides las fotitos que por aquí somos muy nenazas y nos gusta el cotilleo... .meparto

Saludos!

Arkero

jejeje lo intentare, aunque nose porque me da que llegare hasta el final porque aqui en este foro me habeis inculcado muchas ganas de hacerlo sin ni siquiera saberlo, gran foro el vuestro y espero que dentro de poco participe y ayude lo suficiente para considerarme uno mas ;)  aunque seguro que nada comparado con lo que muchos haceis ;)
un saludo a todos.

mecat4

Animo! pinta muy bien esa furgo. Y como dice el compi, pon muchas fotos! .fotografo Tengo la misma furgo y me interesa ver el proceso!!!

saludetes!!!
"Hay que ponerse en marcha"

GAMBITO

No te queda Na!!!!  .loco2

Mucho ánimo y muchisima suerte  .palmas
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

Arkero

ufff si que queda si jeje hoy hemos conseguido sacar el motor del ibiza aber si lo metemos en la otra tan rapido como lo hemos sacado xD.

Arkero

estoy despanelandola entera para ver que me encuentro y ya empiezo a ver los malvados oxidos..
ahi teneis mi miedo.. LOS OXIDOS.. haber si los combato bien ya que nunca he tratado con ellos..
parece que debajo de los asientos delanteros no ahi oxido asique es un alivio quitarme algun metro cuadrado de trabajo con la lija.
el trabajo de hoy breve pero intenso
las taloneras delanteras y traseras estaban superlimpias jajaja.

palmtop

Tio, por mucho q lijes te recomiendo q compres convertidor de óxido, así te curas en salud y te aseguras de que no te aparezca porq se te haya escapado un poco.

Mucha suerte!!

Arkero

;) si, pille un par de botes pero voi a lijar poco a poco todo el piso de la furgoneta y luego pasare en el mismo dia lija a todo para quitar lo poco que haya salido por la noche y dare convertidor, y espero que con eso los retenga por unos cuantos años..
luego pintare, y ya me pondre a aislar.
ya os ire poniendo algunas fotillos.

ru2lph

Metele cepillo de alambres fuerte con el taladro sobre todo en las zonas curvas donde no llegas bien con la lija.
El convertidor de óxido, te recomiendo que lo apliques con las zonas y la brocha lo más limpio posible para que efectúe como debe hacerlo.
Ánimo que eso no es óxido comparado con otros "hierros".

Saludos.

VwARELA

Menudo currazo, suerte!

esperando mas fotos del proceso

Arkero

joe, y yo dandole con lija estoy viendo un mundo nuevo con el cepillo de alambres en el taladro.. que torpeza no haber caido antes jeje.
gracias por la idea ;).

monige4

Eres un monstruo, .ereselmejor .ereselmejor, si veo mi t4 destripada como la de la foto salgo corriendo jajaajjaja y yo me creia manitas........ .palmas
Todo tiene fin, siempre.....

Arkero

Abril 21, 2010, 23:01:05 pm #13 Ultima modificación: Abril 23, 2010, 15:49:30 pm por Arkero
que mas quisiera yo que ser un monstruo.. tengo mucha ayuda de mis compis para hacer las cosas sino mal iria xD..
hoy e dejado ya el piso con el antioxidos dado, a falta de la pintura.. tambien he quitado las aletas viejas (un coñazo por cierto por que van soldadas)
me he encontrado aproximadamente 5 kilos de hojas secas y demas cosas putrefactas jeje :-X
Aqui os pongo la foto de las aletas delanteras quitadas .
en cuanto al tema del motor he separado la caja de cambios del 2.4 y e limpiado un poco el tdi a la espera de que llege el volante motor, carter y bomba de aceite
de una transporter 1.9 ya que es necesario.

traitor

Abril 21, 2010, 23:03:53 pm #14 Ultima modificación: Abril 21, 2010, 23:09:52 pm por traitor
que buena pinta que tiene la gemela  ;D
Vendo Renault Master Sobreelevada Dci100 2005 7000€