Julio 13, 2025, 02:26:52 am

Potencia de la California T5 104cv

Iniciado por Agumotril, Abril 13, 2010, 09:11:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

Agumotril

Hola, estamos buscando pillarnos una California de segunda mano, nuestra idea era de pillarla con 130cv, y elegir una cosa intermedia respecto al motor, pero hemos visto varias furgos que son 104cv y ya nos han entrado las dudas... y es que nosotros tenemos un C3 con 110cv y lógicamente va perfecto, pero ya no se cómo iría La California con tanto volumen y peso y un motor un poco inferior.
Ya se que esto es según los gustos de conducción y eso, y yo no es que corra en la carretera, siempre le ponemos el tempomat a 130km/h y carretera y manta y queríamos preguntar a gente que tenga la California T5 104cv sobre cómo se comporta en la carretera:
- ¿En autovía anda a 130km/h con facilidad o va muy forzada?
- ¿Se atasca en las subidas prolongadas o se vienen abajo?
Bueno, pues todo lo que me podáis informar os lo agradecería un montón y a ver si se nos aclaran las dudas.

Un saludo!!!!
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

serafin

Hola Agumotril
Yo que tu lo primero intentaría probar una furgo,por que me parece que no tienes muy claro que tipo de vehículo es
Para lograr algo parecido a un c3 con 110cv yo que tu pillaria una cali de 174cv y se le podría parecer en autovías y autopistas ,pero no en carreteras con curvas,los pesos y centros de grabedad no tienen nada que ver
Yo tengo una t5 104cv y es para viajar tranquilo,110 o 120km y las cuestas se le atragantan un poco,vivo en Asturias y aquí carreteras sin cuestas.... pocas

Yo pillaria la de 130 o la de 174cv,pero olvidate de que se comporte como un turismo y menos en consumos

Agumotril

Sí que se, que tipo de vehículo es, es más, siempre he querido tener una California, pero los dineros no acampañaban jajaja y ya que no puedo permitirme una nueva, habíamos pensado en pillar una de segunda mano.

No me has entendido, no quiero ni pretendo que se comporte como un turismo ni mucho menos, a lo que me refería era que si en autovía marcha bien a 120-130 km/h (en llano) o va demasiado forzada y que si en cuestas, se le notaba mucho la "falta" de potencia. Espero que me haya explicado ahora mejor jejeje
Si quieres algo, tú puedes hacerlo y punto. Hay quien no consigue ciertas cosas e intenta convencerte de que tú tampoco podrás.

VW California Confortline 130cv

vallekas

HOLA AGUMOTRIL.
Mi corta vida con furgo no se si te sirve  de referencia, pero nosotros tenemos una multivan de 102kV, estamos encantados con ella pero no tiene nada que ver con el turismo.También decir que acabamos de hacer una reprogramacion  y la diferencia es abismal.

UN SALUDO.

serafin

Te entendí mal
Para circular el llano a 120 o 130km si que te aguanta perfectamente

Lo de si "se nota mucho la falta de potencia"!claro que si! todos queremos potencia de sobra,pero seguro que si tienes una cali de 174cv seguro que en algún momento se queda falta de potencia ;D

Mas importate que la potencia(por lo menos si la furgo es de segunda mano)es mas importante es si tubo una buena vida anterior.............es preferible una 130cv(haciendo un esfuerzo)bien mantenida que una de 104cv de un pirata con xmil km

jahman

consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

FURGOPIN

Creo que en el foro hay ya una docena de hilos abiertos  sobre este tema, pero no intentes leerlos y sacar algo en claro porque no  conseguirá sacar nada en limpio, compratelo que tu economía te permita, que eso es lo que manda, y luego con el tiempo la experiencia te aconsejara mejor lo que te conviene, como saques conclusiones de lo que leas por aquí te dolerá la cabeza, yo voy a contribuir a que te duela un poco mas.

Yo tengo una California 102 cv, 5 velocidades, no... es una transporter, el peso no tiene nada que ver una con otra, la cali pesa mucho mas, si quieres subir una pendiente muy pronunciada claro en cierto caso le faltara potencia si pretendemos subir en 5ª y muchas las sube en 5ª, que coche no hay que cambiar de marcha en ciertas pendientes, la 174 cv vendita sea, 174 cv para subir pendientes sin necesidad de bajar de sexta, en autopista y llano ¿ necesitamos 174 cv para ir a 100 que es lo que la ley nos permite ? o la utilizamos para ir a 190 y hacer carreras y competición  con algunos de los pocos turismos que hoy en día no pasan de 130 o 140 km h

Esto me hace pensar en los años 60 cuando para alcanzar los 80 km h había que reventar el motor, la 102 cv puede alcanzar en llano mas de su velocidad máxima que esta sobre los 157 km yo en algunos casos puntuales la e puesto a 150 pero solo para probarla, con esa prueba me sobra para saber que le furgo va bien,  no es conveniente pasarla de su velocidad máxima ni de vueltas.

En adelantamientos sin problema en el momento justo y oportuno, nunca se me ha resistido.

Comprate lo que tu puedas permitir, comprate la furgo para hacer turismo y disfrutar.

Trencalòs

Cita de: FURGOPIN en Abril 13, 2010, 18:14:16 pm
¿ necesitamos 174 cv para ir a 100 que es lo que la ley nos permite ?

Los cavallos no son sinónimo de velocidad en estas furgos. Los cavallos son de tiro y lo que te dan es empuje, empuje que puedes necesitar en un adelantamiento sin necesidad de superar las velocidades máximas permitidas por la via.

En un vehículo de 2..5 toneladas, cuantos más cavallos, mejor.

;)