Mayo 24, 2024, 06:50:50 am


Problemon de diferencial

Iniciado por anemparats, Abril 12, 2010, 20:10:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anemparats

Hola,

Esta semana compre un diferencial delantero con bloqueo para mi 2.1. Estaba montado en una caravelle syncro 1.9 Boxer del 85. La sorpresa al recibirlo es que no cuadra el nº de serie marcado en el diferencial.

La mia de orgien marca ACU 2864, entiendo que es el modelo + unidad
El que he comprado marca ADH 887

Tengo o no un problema? Sabeis si son distintos de verdad y tienen distinta relación o puede ser que cambie la numeracion tan solo porque uno lleva bloqueo y el otro no? Opcinon que descartaria porque el mio de origen esta preparado para montar bloqueo...

:'(

Gracias.

anemparats

Vengo del taller, he podido comprobar que el diff. trasero es el mismo, mismo código misma numeración "que ahora no tengo aquí, mañana la cuelgo" y ademas es también el mismo que el de la 1.6 TD. Es posible que todas lleven el mismo trasero y otro distinto delante?
Seguiré inspeccionando.

Salut !

Colorin

T3 2.1 Carat. T3 Syncro

anemparats

Noooo?? De verdad? Buuuuaj. Pues vaya alegria.
Tomorrow tempranito al taller.

Ya os cuento.

Gracias Colorin !!

Chona

Y que le pasaba al anterior diferencial??

anemparats

Pues os lo digo cuando lo tenga abierto, en principio que el viscoso esta gastado, traccionaba pero con poca fuerza, a la que le exigias algo de fuerza.. .lengua2

erduka

¿Y has cambiado el diferencial entero porque el visco estaba gastado? ¿O ha sido por el tema bloqueo?
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

anemparats

Por las 2 razones. 1º porque ya no actuaba bien, 2º quería uno con bloqueo.

Por cierto, ya lo tengo montado, ahora me queda fabricar el sistema de vacío para que actúe el bloqueo. Voy mas perdido que un pueblerino en NY.
Mi furgo de origen lleva bloqueo trasero, así que ya tengo parte del sistema de vacío. Me sirve para el delantero? Debo montar otro distinto no? Si conecto el del al sist. Trasero cuando bloquee uno, también bloqueara el otro verdad?

Buuuuuf...

ferrandinski

Abril 14, 2010, 22:27:48 pm #8 Ultima modificación: Abril 14, 2010, 22:31:01 pm por ferrandinski
No he visto nunca un esquema de esta instalación, pero supongo que tienes que ponerle un tirador independiente para el bloqueo delantero. Si aprovechas el mismo que el trasero se te conectárán los 2 a la vez. Lo que sí que puedes aprovechar es la instalación de aire que ya tienes, solo has de sacar un tubo del depósito hacia el tirador del bloqueo (salpicadero) y de éste al pulmón que lo activa. Con un T a la salida del depósito puedes derivar un tubo a cada tirador del bloqueo, del y tras. O quizás puedes sacar la derivación del tirador del trasero en el propio salpicadero.
No se si me he explicado bien, es como la luz, si conectas 2 bombillas a un mismo interruptor, se encienden las dos a la vez. Para evitarlo hay que poner un interruptor a cada bombilla
SYNCRO 1.9TD

Colorin

Cita de: anemparats en Abril 14, 2010, 10:30:42 am
Por las 2 razones. 1º porque ya no actuaba bien, 2º quería uno con bloqueo.

Por cierto, ya lo tengo montado, ahora me queda fabricar el sistema de vacío para que actúe el bloqueo. Voy mas perdido que un pueblerino en NY.
Mi furgo de origen lleva bloqueo trasero, así que ya tengo parte del sistema de vacío. Me sirve para el delantero? Debo montar otro distinto no? Si conecto el del al sist. Trasero cuando bloquee uno, también bloqueara el otro verdad?

Buuuuuf...


Es como dice ferrandiski

no tienes que fabricar nada, es el mismo que llevas, sólo necesitas una "t" para la toma que va al actuador que ya tienes, que es la que proporciona el vacio, y poner dos tubos nuevos al nuevo bloqueo directo desde el tirador nuevo. creo que la "t"vá en la de enmedio, y luego las otras dos (siempre hablamos del tirador) va una a cada lado de la cajita azul-negra del diferencial.
T3 2.1 Carat. T3 Syncro

anemparats

GRACIAS!!

inicialmente también es lo que creo que debo hacer, la única duda es que si solo hay un sistema de "vacio o depresion" como sea, aunque ponga 2 mandos, si solo hay una "bomba" debería colocar alguna val bula de cierre para que cuando conecte el trasero el delantero no actue no?

Es decir, tengo 2 interruptores pero un solo sistema de aire, entiendo que al accionar tanto el del como el tra. "da igual" lo que hacemos es abrir paso al circuito, y como es el mismo, luego actuaran los 2 bloqueos!  .loco2

Probare haber.

Continuará...

ensafer

Los interruptores son los que dejan pasar el aire o no. O sea, que detrás del interruptor te deben llegar los tubos de vacio que vienen del pulmon y van al bloqueo.
Multivan Beach 4motion

rickyricardo620

Cita de: anemparats en Abril 15, 2010, 11:14:42 am
GRACIAS!!

inicialmente también es lo que creo que debo hacer, la única duda es que si solo hay un sistema de "vacio o depresion" como sea, aunque ponga 2 mandos, si solo hay una "bomba" debería colocar alguna val bula de cierre para que cuando conecte el trasero el delantero no actue no?

Es decir, tengo 2 interruptores pero un solo sistema de aire, entiendo que al accionar tanto el del como el tra. "da igual" lo que hacemos es abrir paso al circuito, y como es el mismo, luego actuaran los 2 bloqueos!  .loco2

Probare haber.

Continuará...


Realmente los tiradores son valvulas, un pulsador colocado en la caja de cambios o en el diferencial delantero, parecidos a los pulsadores de marcha atras, son los que hacen que se encienda la luz y no el tirador.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

anemparats

Tiradores montados, circuito empalmado. NO BLOQUEA !!!  :-\

Something else? Estara estropeado?

erduka

Has comprobado los actuadores de vacio? Las cajitas negras y azules (delantera y trasera)


VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0