Marcarvelocidad irreal,20 km / h de mas ???

Iniciado por katangacity, Abril 11, 2010, 22:31:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katangacity

Abril 11, 2010, 22:31:44 pm Ultima modificación: Abril 11, 2010, 22:56:01 pm por Nachomon
Tengo un problema con una multivan, comparando velocidades y Rev/min con otro coche habia un desfase de 20 Kph de mas con lo cual si el cochew iva a 120 en la furgoneta marcaba 140 kph.

ando un poco preocupado asi ke ...

Espero sus respuestas un saludo !

satelit4

...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            

la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

katangacity

si lo del coche lo mire con un gps y coincidio a la perfeción con el coche, con la furgoneta no lo he podido comparar porke se acabo la bateria en ese momento casualidades de la vida , pero vamos que esta comprobado que el coche va a 120 reales  y la furgo marca 20 de mas.

gracias por la respuesta lo mirare de todos modos con el gps.

Whitevanman

mi GPS marca unos 15 km/h menos que lo que indica la furgo, con lo que si no paso los 120 km/h del velocímetro de la furgo sé que no me multarán (aunque llegue un poco más tarde).

katangacity

Estupendo  Whitevanman me alegra saber que no me multaran, pero me gustaria ponerlo en orden y que me marcara correctamente la velocidad.

¿porque ocurre? y como solucionarlo

Un saludo.

gracias

goyo1

. Mi furgo es una T4 del 91. Hice el brico del cuadro para arreglar el marcador del gasoil y temperatura.
. Aproveche el tenerlo desmontado, para sacar la aguja que marca la velocidad. La saque empujando por abajo hacia afuera.
.Sale por presión y sin dificultad, la base donde entra la aguja tiene una presión en contra de la dirección que marca la velocidad.
.Esta base donde entra la aguja de marcar la velocidad la gire con los dedos a tope de presión a la izquierda y con cuidado de no perder nada de presión coloque la aguja  que marca la veloci... .

.Comprobado con tomtom que es el que tengo marca unos 5 km mas que el gps.
.Antes la velocidad que daba me asía dudar . Ahora voy mas convencido de su fiabilidad teniendo en cuenta la estima de 5 km es mucho mas sercana a la realidad.
citroen jumper. Tantos versos para un poema.

katangacity

muchas gracias, por lo menos con esta ultima respuesta veo que estas cosas pasan, y supongo que nada tendra que ver con el motor.

¿puede pasar tambien con las revoluciones ? me refiero a que se desfase y masque mas o menos ?

katangacity

comprobado con gps marca casi 20 kmph de más a 120. le abro el panel o no ?

katangacity

respuesta de goyo :

.En mi caso las revoluciones creo que van bien según el cuadro. La coneccion es un tetón que esta conectado  por detrás del cuadro.
.Se desconecta y conecta metiendo la mano por la zona donde están los fusibles es redondo presionas con la mano y tiras de el. Vuelve a conectarlo por si tuviera una mala coneccion. En el caso de que no estés seguro no se como arreglarlo, pero ten en cuenta que vas a unas 2800 vuelatas par ir a 90 o algo mas y a 3000 sobre 110 según mi marcador. te digo esto aproximado por que no recuerdo los datos exactos.

Oscarolo

El problema está en cuadro, conozco varios casos similares, mira en el foro.

katangacity

puedes indicarme el enlace? no encuentro temas al respecto.

gracias por la respuesta

EduKnight

La mía a 120 va en realidad a 115 de marcador. A 130 paso a 123 reales.

IosuGoiko

la mia marka siempre 20 mas, lo tengo comprobau poniendo al lado de un kolega kon el coche, tambien con el gps y tambien con tipicas pantallas que hay en algunos pueblos franceses que pone a cuanto circulas.
Yo creo que la culpa es del marcador ya que no marca 0 empieza en 20 kph y acaba en 200.
Si empezase en 0 no habria problema!

katangacity

la culpa puede ser de la madre del ingeniero que desarroyo el marcador. 

Hay que intentar solucionarlo !

manubugis

Como tú casi bien dices ,la culpa es de ingeniero,No de la madre

Todos los modelos tienen un leve desfase a la velocidad real,no obstante no deben pasar del10%.

Pero si ya sabes tú desfase,pues no te preocupes más y aplicalo sin comerte el coco,no creo qe con las velocidades qe pillamos nos hagamos muchos lios.