Es obligatorio los cinturones de 3 puntos? Homologacion / instalacion..

Iniciado por NITROX, Abril 11, 2010, 17:54:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NITROX

Hola amigos!!!

Tengo una gran duda...
Voy a camperizar mi Ford Transit(Año '09) y en el proyecto va incluido un asiento cama, el asiento cama que tengo en mente es el de Roulot  que viene con cinturones ventrales, hablando con el ingeniero que tiene que hacerme el proyecto me dice que tiene que ser cinturones de 3 puntos, (no se si lo decía porque en los autobuses es obligatorio que se así desde hace poco) y en Roulot me dice que a fecha de hoy los vehículos N1 pueden llevar cinturón ventral...
De todas formas me voy a pasar por la itv a ver que me dicen.
¿Alguien tiene información sobre este tema?
En caso de ser verdad lo de los 3 puntos de anclaje, ¿Alguien sabe si el proyecto y la instalación es muy costosa? Ya que habría que instalar los cinturones en los pilares de la furgoneta puesto que en el asiento no se puede y supongo que me tendrían que hacer un estudio en un laboratorio.
Pues si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Un saludo!!!

URDULIZ

Abril 12, 2010, 08:27:57 am #1 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:10:59 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

NITROX

Muchas gracias URDULIZ !!!

Pues buscando buscando... en la directiva 76/115/CEE que hace referencia a los cinturones de seguridad en el Anexo I apartado d) habla de este tema y dice que será necesario al menos 2 anclajes inferiores... (tanto en vehículos tipo M1 o N1 que son los que nos interesan)

Lo que comentas URDULIZ sobre los vehículos N1 que piden cinturón con carrete no lo he encontrado, ¿me puedes indicar donde lo pone?
Porque en la fila delantera (Conductor - acompañante/es) si que exige cinturones de 3 puntos, pero para todos los asientos que no sean ni primera fila ni asiento laterales no exigen cinturones de 3 puntos.

Un saludo!!!

URDULIZ

Abril 12, 2010, 20:45:19 pm #3 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:11:15 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

NITROX

URDULIZ muchísimas gracias !!!
Me has ayudado un montón, te debo unas birras ;)

Saludos!!!