creo que tengo un problemilla con la bateria

Iniciado por janire, Abril 09, 2010, 18:36:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

janire

Hola, bueno soy nueva nuevísima en este foro os descubrí hace unos días y la verdad es que creo que es de mucha ayuda, yo tengo una preguntilla a ver si alguien me hecha un cable...porque mi duda es a cerca de la batería.
Pues la cuestión es que mi furgo, Wolkswagen Carabelle C de pronto creo que no carga la batería, hace poco hice un viaje a Oporto y despues de 700 km al día siguiente arranco guay pero la moví solo para hacer un recorrido muy corto, (serian 10 km) y despues ya no me arrancaba, me da la sensación de que el problema es que no carga la batería pero no se... si puede ser un problema grave o una tontería de nada...y estoy un poco preocupada por eso porque además estoy en una ciudad nueva y no conozco mecánico...y me gustaría repararla yo misma pero me da un poco de miedito porque la mecánica no es lo mio...
Bueno y si despues de esta chapa alguien me quiere responder lo agradecería de todo corazón.

Jose Z

Cuando dices que "despues ya no me arrancaba" te refieres a que el motor ni siquiera hace el esfuerzo por arrancar? o que al dar el contacto de la llave no pasa nada?

janire

hola, pues mira le doy a la llave y es como si se hubiera quedao sin bateria asi que no hace nada, es como si se hubiera descargao en unos pocos kilometros.
Yo no se si sera un mal contacto, o algun problema con el alternador.. o no se porque como la mecanica no es lo mio, aunque intento comprender, pero cada vez es un problemilla nuevo, ya sabes imagino.
lo que no creo que sea el motor de arranque porque otra vez ya me paso que estaba roto y le costaba arrancar y hacia el esfuerzo, al fin arrancaba hasta que dejo de hacerlo, pero estoy casi segura que esta vez es de baterias.

Casius

Hola Janire, esto es muy sencillo. Te mojas las manos y pones una maada borne.....sino pasa nada es la batería seguro..... ;D

Yo iría a un taller y pondría cara de "tontita" en apuros y le diría que por favor me mirase la carga de la batería (lo tiene casi en cualquier taller y se tarda 15 segundos. Que es la batería, a comprar una (o se la dejas y que te la carguen en 24 horas.... a precio de "tontita" en apuros claro está.

Efectivamente puede ser la batería, el alternador o el motor de arranque.
Según lo que cuentas me inclino por la batería..... ¿Sabes que un corto en la furgo te puede vaciar la batería en 0,?

Pon la carita y al taller.....

Suerte compañera
Piensa Libre. HVS

Joan Nevada

Abril 09, 2010, 23:01:39 pm #4 Ultima modificación: Abril 10, 2010, 10:12:31 am por Joan Nevada
Jo Chica, qué difícil nos lo pones...¿Es gasolina o diesel tu furgo?

Pueden ser muchas las razones de la avería:
Que no llegue combustible al motor o que no coja temperatura para arrancar...¿Calentadores? Bomba gas-oil?...?

O un tema eléctrico (quizás lo más normal):
1. ¿Se encienden las luces etc pero no da señales de vida cuando intentas arrancar? Entonces motor de arranque
2. ¿De noche se van apagando las luces al circular, pero el motor diesel tira "palante"? Alternador
3. No van las luces, ni la radio, ni nada eléctrico... Batería descargada por vejez o que el alternador no la carga.
Con un cargador de baterías puedes intentar recargar la batería. Si tiene carga o si con el cargador la coge, la batería está bien y es el alternador lo que falla y no la recarga.

Aparte: Si no tienes cargador y no conoces a nadie que te pueda dejar uno, en plan bruto y si no sabes si se cambió hace poco la batería, puedes poner tu misma una nueva, que se venden cargadas, y si en un par de días se descarga... Es el alternador que no la recarga.

Un alternador cuando está bien, tiene mucha fuerza y en una media hora circulando deja la batería a tope de carga.
Eso si, es una pena gastarse lo que vale una batería nueva, que para la furgo son unos 120€ para empezar puteandola a ver si se descarga.. . porque estás acortando su vida.
Aunque las garantías de las baterías son de 2 años, si todo está bien, hoy día duran unos 5 y lo suyo es aprovecharlas hasta el final.

En las T3, es usual que "casquen" los alternadores y los motores de arranque.

Suerte!
Eso si, Casius tiene razón... Nadie se resiste  a una chica en apuros

yourfriend

Hola,  cara de "tontita" .nono
Mecánicos también hay de los que van de "listos 8)" y si siempre eres tu misma, siempre sabrás en que papel estas.
Muchos no hemos puesto caras de "bobo", sencillamente intentamos aprender y saber que es lo que llevamos entre las manos.
Lo que te expone Joan Nevada es paso a paso lo que podrías ir descartando, es otra opción.
Si después de todo decides ir al taller, ya iras orientada, y ¡suerte!
Vengaaa, un saludo.

PD. Con respeto a las otras opiniones ;).

fuenteovejuna

Lo primero que tienes que mirar son los bornes de la bateria. De donde salen dos cables gordos. Si estan bien apretados, puede que se te haya aflojado alguno, o los dos. Los coges con la mano y ves si giran o estan un poco flojos, luego cojes una llave y le das un apretón a los tornillos.
Si no es eso, hay que seguir buscando. Pero primero hay que descartar lo que es mas simple y tonto.

Casius

Cita de: yourfriend en Abril 10, 2010, 06:37:57 am
Hola,  cara de "tontita"
Mecánicos también hay de los que van de "listos )" y si siempre eres tu misma, siempre sabrás en que papel estas.
Muchos no hemos puesto caras de "bobo", sencillamente intentamos aprender y saber que es lo que llevamos entre las manos.
Lo que te expone Joan Nevada es paso a paso lo que podrías ir descartando, es otra opción.
Si después de todo decides ir al taller, ya iras orientada, y ¡suerte!
Vengaaa, un saludo.

PD. Con respeto a las otras opiniones.

Joder como estamos!!!!!.......Una forma de hablar hombre....no hay que ponerse tan tiquismiquis .nono .nono ;D
Piensa Libre. HVS

migdosmil

Yo probaria lo siguiente, enciendo la luz de dentro (la que se enciende al abrír la puerta, bien abriendo la puerta o con el interruptor) e intentaría arrancar, si la luz se apaga o casi se apaga, la batería esta K.O. Si la batería tiene unos años puede ser que se hay cortado o comunicado un vaso de la batería interiormente, y me temo que tendrás que cambiarla, en un recorrido de 10 Km ( mas o menos 1/2 hora en ciudad) es difícil que se descargue una batería. Intenta de todas formas que te carguen la batería antes de cambiarla.
Si cuando intentas arrancar la luz interior baja muy poquito de intensidad o no baja, el problema puede estar en el arranque o hasta en la llave de contacto. indicanos e todas formas si es gasolina o Diesel para que podamos indicarte mejor. Un saludo

PD. lo de ir a un mecánico y poner cara de tontita tiene un peligro, si pillas a un mecánico desalmado te puede intentar colar una factura del quince

janire

Gracias a todos por responderme!!!cuanta ayuda, aunque me temo que las leí un poco tarde, porque ya la lleve a un mecánico de una amiga, al final me acaba de decir ahora mismito que era la batería y que eran 120 eurazos!!toma ya!!no se lo que seria pero....menudo palo!!
Bueno muchas gracias por vuestras respuestas, sois muy simpática@s. ;D
En cuantito que pueda subiré unas fotillos de mi furgo para que la veáis, Salud!!

Joan Nevada

Espero que te hayan comprobado el alternador, que sería una pena que en 15 días volvieras a tener la batería descargada, con lo que se podría acortar su vida. Saludos